Report Fotos y Video :: Mountain Works Enduro Cup by Kross 2015

Report Fotos y Video :: Mountain Works Enduro Cup by Kross 2015

Por     el 06/10/15 a las 7:09 pm.

Septiembre es uno de los buenos meses del año, cómo no! Está el 18, comienza la primavera, el sol se deja ver de manera más constante, sube la temperatura y por supuesto se realiza la Mountain Works Enduro Cup by Kross.

Este año, la segunda versión de esta fiesta del enduro nacional, tuvo lugar en Los Capachos, Curacaví. Tremendos circuitos con excelente producción de Montenbaik Enduro junto a un paisajes maravilloso esperaban a corredores, familias, mascotas y espectadores con un cerro completamente verde.

Fotos: Dogman

Mountain_Works_CUP_2015_carrera5

Ya a las 10 de la mañana, cuándo el primer corredor largaba, los niños empezaban a dar vueltas y vueltas en el circuito especialmente diseñado para ellos, y donde muchos “adultos” estuvieron entreteniéndose también.

Mountain_Works_CUP_2015_carrera6 copia

En otro extremo los corderos comenzaban su cocción, un aroma a leña que invitaba a terminar lo antes posible la carrera y la cerveza se helaba para que nadie quedara fuera del festejo. Así comenzaba la jornada, con la temperatura perfecta, sin frio ni calor, con poco sol y un grip de miedo gracias a la lluvia caída el viernes. A medida que iba pasando el día y las especiales, las sonrisas espontáneas abundaban por todos lados, el cerro estaba como realmente a todos nos gusta que esté.

Mountain_Works_CUP_2015_extras-3-2

A las 11:30 hrs comenzaba la novedad de este año, el paseo Trails and Friends. Un formato hecho para quienes quieren simplemente conocer lugares nuevos andando en la bici y disfrutar de la naturaleza, obviamente con todo el adicional de la Mountain Works Enduro Cup. 40 entusiastas disfrutaron de algunas especiales y de una gran sorpresa… El Tesoro Kross!!!

Mountain_Works_CUP_2015_carrera21

Uno de los puntos del paseo era conocer una mina de oro activa que está situada en Los Capachos, en donde lejos de encontrar Oro los T&F se encontraron con cervezas heladas dentro de la mina que pudieron disfrutar al más puro estilo de T&F, incluso mirando las pasadas de las carrera!, para luego terminar con una bajada por un bosque de ensueño y dirigirse a las parrillas.

Mountain_Works_CUP_2015_carrera7

Alrededor de las 13:00 horas comenzaban a terminar los primeros corredores y el layout se empezaba a llenar de gente, niños, familias, picnics, parrillas prendidas y cerveza. Muchos se dirigían a ver el final de la última especial, Escalones XL para ver quién ganaba la general. Cómo siempre las mujeres dijeron “presente” en este evento, 22 damas light y 3 damas open, nos demostraron que el enduro no es sólo para ellos… y que al momento de armar la fiesta y apoyar a los corredores son lejos las más indicadas.

Mountain_Works_CUP_2015_carrera11

Ya cerca de las 4 de la tarde, los más rápidos empezaban a bajar su última especial y es donde Pedro Burns en su Ibis HD3 demostraba y confirmaba su tremendo nivel, y que lo tiene de puntero en el Campeonato Nacional.

Mountain_Works_CUP_2015_izquierda-4

Jorge Monzón también decía presente andando muy fuerte como nos tiene acostumbrados. La sorpresa del día era Koke Verdugo del equipo Mountain Works, quien se llevaba el tercer puesto de la general y segundo Super Experto, mostrando que también está para cosas grandes.

Resultados

Mountain_Works_CUP_2015_podio9

Enduro 1

  1. Pedro Burns
  2. Jorge Monzón
  3. Jorge Verdugo

Mountain_Works_CUP_2015_podio13

Damas Open

  1. Verónica Miranda
  2. Josefina Gardulski
  3. Laura Soza

Enduro 2

  1. José Abarca
  2. Cristián Caro
  3. Rodrigo Pardo

Mountain_Works_CUP_2015_podio5

Damas Ligth

  1. Flavia Canepa
  2. Lety Bravo
  3. Joan Paz

Mountain_Works_CUP_2015_banda1

Luego de conocer a los ganadores empezaba la fiesta, cerveza Kross para todos, cordero al palo y la música en vivo comenzaba a sonar. En primera instancia con Hijos de las Hojas y luego con los dueños de casa, Águila Espacial.

Mountain_Works_CUP_2015_carrera9

Momento en que lo deportivo pasada a un segundo plano y la familia, los niños, las mascotas y el mejor ambiente se transformaban en protagonista!

Mountain_Works_CUP_2015_carrera22

Algunos números de la versión 2015

  • 1200 shops de ½ litro se sirvieron
  • Más de 200 sandwichs se vendieron
  • Aproximandamente 500 trozos de corderos fueron repartidos
  • 390 competidores tuvo la carrera más 40 participantes que tuvo el paseo Trails and Friends
  • 4 especiales para enduro 1 y 3 para enduro 2
  • 25 mujeres compitieron en esta versión
  • Más de 800 personas estuvieron presentes en el evento

De parte de Mountain Works, agradecer a todos ustedes que hacen esto posible, esto es de ustedes y es nuestra manera de agradecerles. Junten ganas porque de seguro el próximo año se viene lleno de sorpresas.

Un cariñoso abrazo

Equipo Mountain Works

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario