Test :: Líquido Antipinchazos :: Rubena Liquid Compound

Test :: Líquido Antipinchazos :: Rubena Liquid Compound

Por     el 09/10/15 a las 11:48 am.

Cómo están mis amigos! El producto que hoy nos convoca es un eterno aliado e incansable obrero en nuestras bicis, que a pesar de no verlo juega un rol clave: El líquido antipinchazos.

Partamos por lo básico, la gran mayoría de nosotros ocupa tubulares, razón por la cual necesitamos de este vital elemento. La verdad es que cada día estoy más ahorrativo con los neumas, ocupo los gastados para entrenar y los más nuevos para correr.

Tecnologías:

El Rubena Liquid Compound es una mezcla de elementos anti pinchazos. Está hecho a base de Latex con una solución bastante concentrada muy estable a altas temperaturas, e incorpora aditivos que aumentan sus características de sellado y previenen el molesto apelmazamiento y neumáticos pegados.

  • Solución instantanea para reparar pinchazos a base de latex.
  • Libre de Amoniaco.
  • Latex sintético no corrosivo.

P1000992

Presentación

Lo primero que llama la atención es su color celeste tan de moda en estos días en la industria de la bici. Su botella es de un litro, con tapa de seguridad para niños. Lo que más nos gustó fue es el dispensador con medida en la botella, el cual al abrir la tapa y apretar, llena el compartimento superior con una medida justa para la rueda.

P1000993

El Uso

Ahí comienza el test, ya que me llamó la atención la facilidad para montar tubulares con puro bombín. Si bien es cierto que lo principal es el neumático y la llanta, el líquido también es importante. Repara en forma inmediata todas las filtraciones y porosidades del neumático.

IMG_20150917_160840111

A pesar de haberlo sentido viscoso, el líquido nunca tapó las válvulas. Es más, hice la prueba de desinflar completo sin sacar el macho de la válvula y 0 problema! Una vez desmontado el neumático después de un mes de uso se puede apreciar una película que reviste el interior sellando. Por otro lado se encuentra un 60% del volumen inicial después de haber sellado y reparado pinchazos típicos. El líquido no se apelmazó, y no hizo el clásico “coral o estrella”, que genera peso inútil y desbalanceo.

IMG_20150917_160812363

Cuando uno prueba un producto de este tipo no hay grandes matices. Funciona o no funciona. Yo lo probé durante 4 meses en entrenamientos y carreras. Lugares como Puchuncaví, Las Varas, Pichidangui, Santuario, El Durazno, etc. En ningún momento quedé botado, pero debo reconocer que a pesar de no haberme medido, no tuve cortes de consideración. Los cortes pequeños y pinchazos fueron reparados de inmediato por el líquido.

325A35971

Conclusión

La industria de la bici evoluciona a pasos agigantados, cada vez gastamos más en equipo y buscamos una mejor performance. Sin embargo no podemos descuidar ni escatimar en elementos clave a pesar de no ser aparentes a nuestros ojos todo el tiempo. Sin duda el líquido Rubena es un upgrade para toda bici y salida, de esos aliados invisibles que muchas veces dividen lo que es una salida exitosa de una llena de problemas.

Se puede encontrar en las tiendas Scott a un valor de:

  • CLP $ 19.990 el litro
  • CLP $ 5.900 la recarga para dos ruedas

Los amigos de Scott nos informan que hace muy poco la marca Rubena ha cambiado de nombre y ahora se llama Mitas. Pueden ver la pagina web en: http://www.mitasbiketyres.com/?lang=2

Saludos a todos.

Tester: Víctor Gálvez

Fotos en carrera por el maestro Claudio Olguin.

325A3801

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

  • En la pagina oficial no hay mucha info… es biodegradable? eco-friendly?
    Si bien el notubes que nunca me ha fallado a diferencia de otros que he probado, y se forma esa especie de coral que dices, lo prefiero por ser biodegradable.
    En algo hay q mitigar el impacto… que ya hacemos con todas las partes de la bici…
    Saludos

Deja un comentario