Race Report :: Mini Enduro de Mountain Bike Perú 2015

Race Report :: Mini Enduro de Mountain Bike Perú 2015

Por     el 16/11/15 a las 8:32 pm.

Desde nuestro querido Perú nos llega este reporte del primer Mini Enduro de Mountain Bike realizado el fin de semana pasado en el famoso sector de Pachacamac.

Los dejamos con el reporte que nos envió Diana Samardzich junto a Alejandro Paz organizadores del evento.

Desde que corrimos nuestra primera carrera de enduro en Chile, Alejandro y yo nos quedamos enamorados de este fenómeno de ciclismo de montaña. No pudimos entrenar los circuitos y yo casi rompo la bicicleta en el primer especial, pero inmediatamente después de cruzar la meta nació el sueño de algún día llevar esta modalidad a casa.

Mini Enduro Peru (147)
Poco tiempo después aterrizamos en Valdivia listos para la revancha, solo que esta vez acompañados de otros 5 peruanos. Una vez más, la carrera superó nuestras expectativas con una organización impecable, unos circuitos y paisajes extraordinarios y una comunidad ciclista en la que encontramos excelentes deportistas pero sobretodo, muy buenos amigos.

Mini Enduro Peru (123)

Llegamos a Perú y poco tiempo después nos embarcamos en la aventura de organizar la primera carrera de enduro en el destino de ciclismo de montaña mas concurrido de la capital. Sabíamos que esta iniciativa podía tener buena acogida pero nunca esperamos 85 inscritos y 24 patrocinadores participando en la primera edición.

Mini Enduro Peru (110)
Nuestro objetivo era introducir el enduro como modalidad de competencia de forma amigable así que decidimos llamar la carrera MINI ENDURO, presentando un circuito de 10 kilómetros repartido en 2 etapas con enlaces cortos pero empinados y descensos súper fluidos. El circuito se trabajo en un área que se conoce como El Prado y está dentro del distrito de Pachacamac.

Mini Enduro Peru (111)

Si bien los entrenamientos estuvieron un poco barrosos por la lluvia, el día de la carrera amaneció con sol y el circuito empezó a secar rápidamente prometiendo las condiciones optimas para un gripsaso. A las 9 de la mañana partió el primer corredor y desde entonces la carrera se desarrollo con éxito de acuerdo a lo planeado.

Mini Enduro Peru (103)
Después de la primera etapa, los ciclistas pasaban por el centro de abastecimiento y no partían al siguiente enlace sin antes maldecir un rato a Alejandro por los repechos de la prueba especial. La verdad es que el sufrimiento era un indicador de éxito para nosotros y disfrutamos mucho escucharlos quejarse pero partir contentos a la segunda etapa donde les teníamos otra sorpresa.

Mini Enduro Peru (35)

La partida de la ultima prueba especial tenia al menos 10 metros planos sobre barro y caca de vaca, imposibles de pedalear, que agregaron un poco de diversión al cierre del evento.

Mini Enduro Peru (11)

Corredor que cruzaba la meta recibía una merecida cerveza helada y podría aprovechar la zona de parrilla hasta la ceremonia de premiación.

Mini Enduro Peru (22)

Hicimos nuestro mejor esfuerzo en ofrecer un evento de calidad tomando como referencia las fechas de Montenbaik que definitivamente nos ponen la valla alta.

PITS (Custom)

Quedamos satisfechos con los resultados y agradecidos con todos los ciclistas, patrocinadores, amigos y familia que hicieron posible ese día tan especial en el cerro.

Mini Enduro Peru (14)

Queremos aprovechar de extender la invitación a la comunidad endurera de Chile y de forma especial a Enduro Femenino para inaugurar la categoría damas.

¡Nos vemos en Valdivia y atentos a la segunda edición!

Mini Enduro Peru (94)

Resultados:

Elite- 1ro. Sebastian Alfaro 2do. Christian Escobar 3ro. Cristobal Cilloniz
Master A- 1ro. Bruno Consiglieri 2.do Fabricio Calderon 3ro. Benjamin Cilloniz
Semi Pro- 1ro. Pablo Alcazar 2do. Mario Llapiz 3ro. Joaquin Mejia
Master B- 1ro. Wayo Stein 2do. Ilianovich Gallegos 3ro. Dante Zevallos
Junior- 1ro Salvador Madueño 2do. Joaquin Coloma 3ro. Matias Zapler
Master C- 1ro. Guillermo Roda 2do. Michel Chabaneix 3ro. Jose Luis Salmon

Agradecimientos:

MINI ENDURO fue posible gracias al apoyo de Santa Cruz Bicycles, Sports Lab, Fox Head, Park Tool, KHS, Specialized, Gshock, BMC, Ion, Devinci, Zenq Bar, Wayqui, Ultra Endurance, Dakine, San Mateo, Pilsen, Go Pro, Intu, CT Press, Diproxer, Rema Tip Top, Red Bull, Race Face y Easton Cycling.

TEXTO: Diana Samardzich

FOTOS: Intu

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario