Test :: Casco O´Neal Fury

Test :: Casco O´Neal Fury

Por   el 17/12/15 a las 2:20 pm.

Cómo están mis amigos! Muchos se podrán percatar lo específico que se ha tornado el Enduro. Las marcas y los productos se van adaptando poco a poco a estos cambios.

Ahora bien, dentro de lo que es el equipo (y la práctica del MTB en general) el casco es el elemento más importante. Como muchos deben saber, para correr enduro se nos exige casco Full Face.

Casco Oneal-3

Como los conozco a ustedes mis amigos, y se que pocos se leen el reglamento y sus actualizaciones, les dejo el punto pertinente:

5.7 Requerimiento de Equipo
Protecciones y Casco

Todos los corredores deben usar y llevar puesto correctamente el casco durante la competencia y reconocimiento en todo momento que estén arriba de la bicicleta. El casco debe cumplir con las regulaciones dispuestas por la organización. La condición y la idoneidad del casco es responsabilidad exclusiva del corredor.

Un casco de dos piezas (protector frontal) será aceptado como casco integral (full face helmet). Para todos los corredores de Enduro 1 es obligatorio el uso del casco integral en las Pruebas Especiales. Para los corredores de Enduro 2 esta regulación comenzará a partir del 2016.

vgalvez

En lo personal, al correr en Enduro 1 vengo un buen rato con casco Full Face. Aquí comienza nuestro test. Después de un buen tiempo usando dos cascos, siendo el casco grande uno de moto, estaba un poco cansado con el tema.

Así fue como llegó este casco para pruebas a las oficinas de Montenbaik, y lo primero que dije fue “yo lo pruebo!”.

De entrada estamos frente a un casco muy liviano, el O´Neal Fury que me tocó probar marcó 920 gramos. Eso se siente al andar con un solo casco, ya que de lo contrario al andar con cascos de más de un kilo por 5 horas el cuello molesta bastante.

Casco Oneal-5

Dentro de las tecnologías de este casco encontramos:

  • Estructura ABS termoformada de primera calidad
  • Relleno absorbente, desmontable y lavable
  • Orificios de ventilación mejorados para una buen circulación del aire
  • Cierre magnético Fidlock
  • Visera de altura regulable
  • Certificación EN1078
  • Peso (fabricante): 950 g (talla L)

12115669_10153817728571654_4448084509597847411_n

Sin mayor prueba lo llevé a Concepción para correr un Experience. De entrada de acomodó. Obviamente le saqué las esponjas laterales para la subida. El casco es muy liviano al andar y a su vez muy ventilado.

Para la subida no extrañe tanto el casco chico. Luego para poner las esponjas nuevamente fue muy fácil. En la primera especial se sintió fresco y ventilado, sin embargo sentía cierto ahogo al respirar. Eso lo solucioné rápidamente sacando la esponja para el polvo del bucal. Ahí el flujo de aire aumentó notablemente, sin ser un problema, ya que al correr solo en Enduro casi no hay contacto con polvo.

12244324_876608519103516_833099209792727579_o

Ahora bien, lo principal es que el casco proteja, y eso es lo que nadie quiere probar! El casco se sentía rígido, de buen calce y con dimensiones precisas. Pero que tal era contra el suelo? En la especial 3 venía como los bomberos y sin conocer, de pronto se aparece una curva! Pie afuera, inclinando el cuerpo…pero no! Me pegué un “Break Dance” de 5 metros de cabeza. Me paro rápido y sigo. Sin ningún síntoma de mareo ni malestar. El casco solo sufrió rayas. Eso me dejó claro la calidad del material, la pintura. Y lo más importante el calce preciso. El casco no puede quedar suelto ni muy apretado, debe quedar cómodo y sin movimiento

Casco Oneal

Una de las grandes virtudes y comodidades del O´Neal Fury es su sistema de cierre. En lo personal encuentro una verdadera lata el tema de andar pasando correas por argollas. El sistema es el Fidlock, el cual es básicamente dos imanes que al acercar los dos puntos de las correas se unen automáticamente, y que no se salen al quedar cazados. Para no confundirlos con el funcionamiento mejor les dejo un video!

Como conclusión, estamos frente a un casco ideal para la práctica del Enduro. Cumple los requisitos de proteger, ser ventilado, cómodo y liviano. A su vez la tecnología Fidlock hace que abrir y cerrar el casco sea un agrado, lo que incluso quita esa ansiedad antes de la partida, y con la virtud de tener siempre el mismo apriete.

Lo bueno:

  • Excelente peso.
  • Sistema Fidlock.
  • Ventilaciones.
  • Precio.
  • Buena visibilidad.

fury-evo-flye1r-490x490

Lo malo:

  • Es cosa de gustos, pero el diseño y colores del modelo de prueba no me gustó mucho. En especial si se usa un solo casco el ideal es usar colores más claros que acumulen menos calor.

En lo personal decidí seguir ocupando el casco, cumple todos mis requisitos y hace un buen tiempo que solo corro con un casco.

12357026_876612942436407_4519105970123449199_o

El casco tiene un precio de $89,900, está disponible en colores Blanco Arco iris, Negro y Crawler (el de prueba). Se encuentra en Andesgear

Cualquier inquietud o duda simplemente me escriben a vgalvez@montenbaik.com, estaré feliz de responderles.

Saludos a todos!

Fotos: portada Dogman. Large y Mata Riveros.

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario