Report :: Open Shimano Latam Cerro Catedral, Bariloche Argentina 2016

| el 31/01/16 a las 9:29 pm. | 1

Los días 30 y 31 de Enero el Cerro Catedral volvió a ser sede de la primera fecha del Open Shimano Latam de Mountain Bike luego de iniciar la temporada de descenso en Sudamérica con la iXSDownhillCup los pasados 23 y 24 de Enero.

PodioPROFotoClaudioOlguin

Más de 160 corredores de la Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Francia, Italia y Gran Bretaña participaron de esta primera fecha del campeonato Latinoamericano de la especialidad y deslumbraron al público.

fotoClaudioOlguin

El circuito utilizado para esta edición el es tradicional para las competencias del Open Shimano y exigió en gran medida a los competidores por las condiciones del mismo. A diferencia de la mayoría de los recorridos habituales en Sudamérica el del Open Shimano tiene un desnivel, distancia y tiempo superior al resto.

El día Sábado se disputaron las clasificaciones de todas las categorías exceptuando las de la categorías PRO. Valentin Ricca de Mendoza fue el más rápido con 4:55,35 minutos.

ValentinRiccafotoClaudioOlguin

Ya el día domingo el cronograma arrancaba con la clasificación de las categorías PRO.

Gonzalo Serenelli era el más rápido en la Master PRO de la misma forma que había sido el más veloz el pasado fin de semana en la iXSDownhillCup.RodrigoFariasFotoClaudioolguin2

Rodrigo Farias por primera vez en Bariloche marcaba el mejor tiempo en una clasificación y se convertía en favorito para las finales.

A las 13hs las finales de todas las categorías comenzaron. Sebastian Boos con 6:01,39 dejaba bien en claro su nivel en los más de 40 años aventajando a Ricardo Zuber por más de 30 segundos. En tercer lugar de Tandil se ubicaba Matias Bonavetti con 06:43,08

SebastianBoosFotoclaudioOlguin

Sebastian Hernandez con 5:41,00 ganaba la Master A2 aventajando a Ezequiel Faccio con 5:56,91 y Mariano Koszutski 5:57,84 segundo y tercero respectivamente.

La Master A1 tuvo a Nestor Olivares como el más rápido del día marcando 5:40,61, mientras que Nicolas Farias lograba el segundo lugar a escasas centésimas con 5:40,98. El tercer lugar correspondía a Walter Kremy con 6:15,56.
La categoría de menor edad fue la Menores, que tuvo como vencedor Noam Rosenberg con 7:30,91 mientras que segundo y cerrando la categoría se ubico Marcos Corasaniti con 09:59,12

 

LlegadaOpenShimanoFotoclaugioolguin

Facundo Descalzo de Bariloche demostró que es una de las promesas del Descenso al ganar la categoría Cadetes con el excelente tiempo de 5:07,80, aventajando al segundo Santiago Garcia 5:39,68 con más de 30 segundos. Tercero se ubicó Gonzalo Baez.

Valentin Ricca pese a sufrir una caída no tuvo problemas para llevarse la categoría Juveniles con un tiempo de 5:05,52, relegando al segundo lugar de Pinamar a Brian Pedersen que marcaba 5:29,32.Tercer lugar fue para Lucas Carrera de Ushuaia con 5:32,49

La categoría Elite tuvo al Barilochense Matias Valenzuela ganando no solo la clasificación sino también la final con 5:02,53 mientras que Noel Zucchelli terminaba a escasos 2 segundos con un tiempo de 5:04,94

Rodrigo Cicerol cerraba el podio con 5:04,96 a solo 2 centésimas de Zucchelli.

GonzaloSerenellifotoclaudioolguin

La Master PRO tenia un duelo particular entre Gonzalo Serenelli y Marcos Mallmann, el primero pasando por un excelente momento y Mallmann casi imbatible en el último tiempo en esta categoría.

Marcos Casella repetía una muy buena bajada y se ubicaba tercero con 4:58,79, mientras que Mallmann sin poder realizar la última sección de saltos lograba un 4:51,66 que lo dejaba en el segundo lugar, ya que Gonzalo Serenelli con 4:50.73 era el más rápido del día y se llevaba los 2500 pesos en efectivo.

La PRO tenia la participación de algunos de los mejores corredores de Sudamerica,

El mayor vencedor de la Argentina Santiago De Santiago del equipo Pivot Armada lograba el quinto lugar con un tiempo 4:35,37 mientras que Jeronimo Paez pese a recién ingresar a la PRO demostró que tiene todas las condiciones para buscar los mejores lugares con un tiempo de 4:34,36 que lo dejaba en el cuarto lugar.

MarioJarrinFotoClaudioOlguin

De Ecuador y varias veces ganador del Open Shimano, Mario Jarrin de Mondraker Ecuador lograba el tercer lugar con un tiempo de 4:32, 75.

Rodrigo Farias de Sccycles no lograba repetir el mejor tiempo de la clasificación y se ubicaba segundo con un tiempo de 4:32, 56.

MauricioTacaAcuñafotoClaudioolguin

El Taka Acuña de Mondraker Chile dio una muestra de habilidad logrando aventajar por más de 7 segundos a sus seguidores, llevándose el primer lugar con un tiempo increíble de 4:25,26.

Así cierra la primera fecha del Open Shimano Latam en el Cerro Catedral.

La organización agradece al Cerro Catedral, Shimano Latin America, Emprotur Bariloche y Ministerio de Turismo-Cultura-Deporte de Rio negro.

Resultados finales

Más info en www.openshimano.com

 

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik