News :: Sea Otter Classic 2016 Día 2. Donuts, plus y oro.

News :: Sea Otter Classic 2016 Día 2. Donuts, plus y oro.

Por   el 16/04/16 a las 11:00 am.

Día 2 de Sea Otter y mucho más que ver, que contar. Es decir, Sea Otter no es solo un show o una feria de bicis. Es el evento total para todo aquel que le guste la bici. Puedes competir, probar las últimas novedades, comprar, o charlar con los mejores riders del momento. Y aunque por ahora no ha habido un gran número de novedades revolucionarias, si que hemos visto un montón de modelos y componentes que no paran de evolucionar. Te contamos un poco más de lo que ha dado de sí este segundo día de Sea Otter 2016.

Ambiente_01

Texto y fotos: Alberto Álvarez

SANTA CRUZ

Santa Cruz es como siempre uno de los stands más visitados de la feria. Nos ha encantado ver en primera persona la 5010 del 40 aniversario de la marca Chris King que os mostrábamos hace unos días. Solo 40 unidades para todo el mundo, en este especial color oliva. Chris King firma los bujes, el pedalier y la dirección. Además, la V10 con la que el equipo Syndicate está compitiendo este año brillaba con su pintura al estilo McLaren encima de una pick-up de Volkswagen. Pronto os contaremos más novedades de Santa.

Ambiente_02

PIVOT

El modelo Les de 29″ de la marca americana Pivot, sufre un restyling que la deja 50 gramos más ligera de cuadro, además de disponer del nuevo estandar de bujes boost delante y detrás. La Les, la puedes usar con rueda de 29″ y de 27.5″+ hasta 2.8″. Compatible con plato único o doble y con horquillas de entre 100 y 130mm. También está preparada para albergar el cableado de Shimano Di2.

Ambiente_03

PUSH INDUSTRIES

Una de las joyas de la corona en cuanto a amortiguadores se refiere. La marca americana Push Industries, nos ha mostrado al detalle el modelo ElevenSix, que puedes personalizar al máximo. De hecho, cuando lo pides tienes que rellenar una ficha con tu peso, el modelo de bici para ver si es compatible, el terreno por el que montas y tu nivel. Push se encarga de saber el tipo de suspensión de tu bici y si esta es compatible, construye el amortiguador 100% a tu medida y a la medida de la bici como un sastre. Esto tiene un precio de unos USD1.200$… Eso si, el tacto de este amortiguador es espectacular.

Ambiente_04

MARIN

La marca californiana Marin, nos ha mostrado un bonito avance de 2017 como es este modelo Pine Mountain 1. Marin ha decidido celebrar su 30 aniversario de uno de los modelos más míticos de la historia del mountain bike, con este bonito diseño en medida plus con horquilla de 120mm de recorrido. El Pine Mountain 1 cuenta con dos curiosidades; la primera, es que el cuadro está realizado en cromoly, la segunda, es que la rueda trasera tiene un ancho de buje de 141x9mm con cierre rápido. Es decir, los actuales cierres rápidos y bujes de 135mm de ancho van a ir cambiando según parece a esta nueva medida más rígida que sigue la línea del Boost. Esto afectará posiblemente en un futuro a gamas económicas e intermedias. Nada que nos deba de preocupar. Por cierto, el precio en dólares de la Marin es de 1.299$ y cuenta con el nuevo SLX de 1×11 en la transmisión, además de un conjunto de platos y bielas específico de Marin.

Ambiente_05

ROCKY MOUNTAIN

Rocky

Pipeline, uno de los modelos de Rocky Mountain más históricos vuelve a escena, pero en un envoltorio completamente distinto. 130mm de recorrido trasero, 150mm de horquilla y rueda de 27.5+ de hasta 2.8″ de ancho. Habrá dos modelos disponibles (770 y 750 MSL) ambos con el triángulo delantero en carbono y la trasera de aluminio. La Pipeline es un modelo exclusivo para rueda de medida plus y en la trasera tienes espacio de neumático de hasta 3.25″ dependiendo de la marca de los mismos.

Ambiente_06

OPEN

Open sigue produciendo alguno de los modelos más espectaculares de la Sea Otter. Si el año pasado fue la U.P, este año le ha tocado el turno a una rígida de cross country con rueda plus que se llama One+. La One+ cuenta con diámetros de rueda diferentes dependiendo de la talla. En talla S puedes montar ruedas de 27.5″ de hasta 2.4″ o de 26″ de hasta 3.0″. En tallas M y L, puedes montar ruedas de 29″ de hasta 2.4″ de neumático o de 27.5″+ de hasta 3.0″ de neumático. Esto siempre va a depender de la marca/tipo de neumático y del ancho de llanta. Además, cuenta con detalles técnicos como el eje de pedalier Press Fit BB92, el boost trasero de 148x12mm y la posibilidad de guiar cualquier tipo de cable para todo tipo de transmisiones. El peso del cuadro es de tan solo 890 gramos en talla M. El precio del cuadro en dólares es de USD 3.200. Como ves en las fotos, el acabado dorado y negro a juego con las ruedas ENVE y la transmisión Eagle es de lo más espectacular.

Ambiente_07

MAXXIS

Maxxis

El año pasado en la Sea Otter dijimos que era el comienzo de la era plus. Y así ha sido. Estamos viendo infinidad de bicis completas, ruedas, llantas y neumáticos en esta medida. Y como no para de crecer las opciones, Maxxis ha querido poner la guinda del pastel con dos de sus neumáticos más míticos en medidas plus. El High Roller II y el Minion DHR II, ya están en 2.8″ y en 3.0″ respectivamente con compuestos 2 y 3C y 120tpi. Carcasa EXO y Tubeless Ready. Si eres de los que les va el Plus y el enduro, parece que el mercado se está poniendo de tu lado. Confiamos poder probarlos pronto para poder valorar su comportamiento, peso y características.

Ambiente_08Ambiente_10

ROTOR

Rotor

La marca española Rotor sigue avanzando tecnológicamente sin perder el ritmo de los demás. El nuevo grupo Uno, que por ahora solo está disponible para modelos de carretera, se olvida de la fricción de las fundas y los cables y funciona con un circuito hidráulico. No tiene apenas mantenimiento, más que algún sangrado temporal y tanto el cambio trasero, como el desviador, como los pulsadores están 100% diseñados y construidos por ellos. Para los frenos de disco, cuentan con la ayuda de Magura. Nos hemos subido en una bici de muestra, hemos pedaleado y hemos comprobado lo bien que funciona. ¿Serán una alternativa a los cambios electrónicos? Pronto lo veremos.

HOPE

Hope

Hope HB.211. Si, este es el nombre del primer cuadro de carbono que la marca inglesa Hope ha fabricado íntegramente en sus cuarteles generales. En un proyecto para ver como podrían llevar a cabo la producción de un cuadro, Hope comenzó los primeros bocetos en el 2005, pero no ha sido hasta hace un par de años cuando se han decidido a sacarlo adelante. El triángulo delantero está realizado en carbono y el molde donde se ha hecho, también ha sido fabricado por ellos. La trasera es de aluminio mecanizado y cuenta con curiosidades como un ancho trasero de buje de 130mm. De este modelo Hope está produciendo varias unidades para sus empleados para probarlos, usarlos a conciencia y ver si finalmente termina en un proyecto de una bici completa. Confiamos que así sea.

 

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario