Estrategias para lograr MatriPuntos o DólaresBici :: Por Paci Lizama

Estrategias para lograr MatriPuntos o DólaresBici :: Por Paci Lizama

Por     el 13/05/16 a las 4:58 pm.

Normalmente al salir a pedalear con los amigos las conversaciones son muy diversas, y aunque un 90% del tiempo se conversa sobre bicis, no falta el que encuentra su espacio para el desahogo… ya sea de la pega, los hijos, la ex, el perro, la univerisdad, etc… es ahí cuando salen a flote los famosos matripuntos.

Por: Paci Lizama
Me imagino que todos deben saber de qué se trata, pero para los que no conocen el término o usan otro para referirse a ese tema, son los famosos puntos o dólares premio que se acumulan con las parejas que luego se canjearan por permisos para pedalear (para quienes tienen parejas más estrictas), para ir a carreras los fines de semana e incluso para pegarse una escapadita ciclistica con los amigos por un par de días, ya sea un paseo o una carrera por etapa.
Bueno, acá van algunas historiasque me ha tocado escuchar y que van desde estrategias para juntar puntos a canjes con buenos y no tan buenos resultados…

“Yo una vez junté 1.500 millones de puntos e intenté canjearlos para ir a pedalear a Córdoba con un amigo argentino que es campeón de carreras de aventura a nivel panamericano… cuando intenté el canje me dijeron: “me estai weviando..??”

“Yo para ahorrarme matripuntos cuando quiero cambiar componentes de la bici que son muy caros, o simplemente cuando quiero cambiar la bici, pago una parte muy menor con tarjeta de crédito y el resto en efectivo, así después la paga o retribución no es tan cara y me evito sermones”

“Una vez tuve que juntar puntos posterior al paseo. Me invitaron a pedalear un par de días al sur y partí con mi bici. Por alguna extraña razón mi señora entró a la bodega de la casa (cosa que nunca hace) y se encontró con mi bici. Inocentemente me llamó diciéndome que se me había quedado… Ahí me tuve que confesar y le conté que me había comprado otra bici. Esa me costó cara”

“Yo estuve meses juntando matripuntos para ir a una carrera en el sur. Me había inscrito con mis amigos y me estaba portando excelente en la casa. Le cambié el computador, nunca estaba cansado, iba a los cumpleaños de mi hija…etc. Hasta que un día en una salida me caí feo y fue mi señora la que me terminó acompañando a la clínica. Luego siguieron unas seciones de kinesiólogo y ahí se me agotaron todos los puntos. Fue irreversible”

“Sobre como acumular o perder pocos matripuntos la regla de oro es después del pedaleo de la mañana independiente del porrazo o los 2500 metros de desnivel, debes estar como lechuga en la tarde para el cumpleaños, ida al mall, once con suegra, etc. Si tienes matri en la noche, tienes que ser el más prendido. De siesta ni hablar… Y el que duerme una después del pedaleo de la mañana es porque tiene una tarjeta con un trillon de matripuntos acumulados (Tiene que haber hecho algo como salvarle la vida a la suegra o haberse casado virgen)”

image1-1

“En mi caso, los matripuntos vencen rápido si no los ocupas. Por lo tanto las acciones para acumular son un plan maestro para lanzar la propuesta indecente. Por ejemplo, si tienes un viaje a pedalear, antes de “pedir permiso” (digamos las weas como son). Sugiere un asado en tu casa con toda la familia de tu señora y te sacas la xuxa atendiendo y en la parrilla”

“La seguridad es siempre un buen argumento para ahorrarse puntos. Por ejemplo cuando cambio el casco o incluso las zapatillas, o cuando me compré de todo para el enduro (y usé las cosas como dos veces), le explico a mi señora que estoy siguiendo sus consejos y estoy invirtiendo en seguridad… Ahora quiero cambiar la bici a una doble y pretendo usar el mismo argumento para que no me salga tan salado”

“Yo soy de la teoría que los matripuntos no alcanzan para todo y que existe un mundo paralelo a los matripuntos que es siniestro y ni existe evidencia de su existencia. Este mundo se llama “el cambio de bicicleta” pero de eso si que no se puede revelar a una mujer”

“Hay cosas que rápidamente te hacen perder matripuntos…en una salida al Roble con amigos tenía los matripuntos suficientes para ir por todo el día, y había planificado terminar como un campeón yendo con los niños y mi señora al cine al final del día.  En El Roble perdí la señal del celular y llamé a las 6 de la tarde cuando iba llegando…no me di cuenta que no tuve señal durante el día y se me olvidó  que dije que llegaba a las 4 pm…la historia terminó con mi señora enojada y preocupada por no haberse podido comunicar conmigo creyendo que me habia pasado algo! Lección: hay que cuidar los matripuntos con cosas tan básicas como tener el celular con señal y avisar si llegas tarde. Al final todos enojados en el cine y sin permiso para pedalear al otro día. No me puteaban así desde que era chico!!!”

“Entre mi señora y la pega tengo poco permiso y tiempo para pedalear, por lo que normalmente salgo muy temprano en la mañana, y así y todo no lograba acumular ningún punto porque la despertaba en las mañanas, antes de las seis. La solución fue comprarme de esos relojes pulsera que vibran, así en la mañana ni me siente”

Qué cosas estamos dispuestos a hacer o transar? Es increíble lo que podemos llegar a inventar para vivir nuestra pasión. Historias como estas hay miles, unas más locas que otras, pero al final del día creo que todos estamos dispuestos a pagar el precio con tal de obtener ese soñado “permiso”.

En mi caso personal aún no ha sido necesario inventar artimañas, pero eso no significa que eventualmente sean necesarias… que Eugenio se prepare!!!

Compartan sus propias estrategias!

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 24

  • 1
    MTB Los Salva Responder
    8 Comentarios.

    Jajajaja impresionante el artículo 100% identificado. Las caídas con fracturas y kine posterior, me han quitado automáticamente todos los matri puntos acumulados

  • 2
    animalejo Responder
    358 Comentarios.

    Voy a obligar a mi señora a armar una tabla de matripuntos, porque mientras tengo amigos que tienen un equivalente de vivir en bolivia (con rascarse las bo… en la casa de los suegros una tarde de fin de semana pueden desaparecer 1 mes en wistler, valdivia, bariloche…), yo tengo una tasa de impuesto como si viviera en inglaterra, (preparar desayuno todas la mañanas, ver los niños todas las noches, arreglar todas las cosas de la casa, cocinar, sacar los enanos a pasear los weekend, y mil shits mas) los matripuntos me alcanzan pa 2 vueltas al durazno, la tercera quedo sobregirado!!!!
    Los cuales son son acumulables en caso de no poder salir por lluvia o por otro tramite que sea impostergable!!!

  • He ido herido al mall, despues de la salida y correspindiente caida. por que una wea es una wea y otra wea es otra wea

  • Paci, aunque tu lo veas Parrita ya administra matripuntos. Esa es la gracia de esto, que las señoras juegan este juego sin saberlo.

  • les cuento lo que me funciona…
    En primerísimo lugar… las tarde de mall… con harta paciencia opinar de cada pilcha que quiera probarse hasta que el guardia te heche porque cerraron hace rato… si es a uno de esos del descuento que quedan llegando a colina, viña o donde sea, mejor todavía. (llevar el celu cargado para hacer hora afuera del probador)
    En segundo lugar… arreglar cuanto mueble, puerta, lavadora, calefon, lo que sea que tenga un detallito incomodo… ahora si se las dan de carpintero y hacen un mueble para los zapatos, la ropa de invierno o una repisa para los chicos… ahi si que tienen puntos….
    Quedo atento a cualquier consejo que pueda recibir de la comunidad montenbaiker…

    Saludos 😉

  • Este artículo es evidencia peligrosa… Nada de esto debería circular ni en nuestras imaginaciones :/

  • Las salidas durante la semana no cuentan tanto porqué ahí uno se gasta los horarios de pega o sueño, cagao de frío a las 6 de la mañana para no vewiar a nadie, la salida del fin de semana requiere un poco más de estrategia, en mi caso el sábado está ganado y no lo puedo cambiar aunque tenga el bautizo de un hijo, si ese día no tengo la cleta buena igual tengo que salir porqué si por cualquier razón no lo usas es muy probable que se extinga el derecho o cueste mucho recuperarlo.

  • El tema es saber como y cuando sobregirarse y tener el pulso de la tasación en la Bolza de Valores Marital B.V.M de tus puntos o bonos. Un punto puede valer oro hoy y mañana puede valer callampa.

  • 9
    Mariela Scott Responder
    4 Comentarios.

    Paci, que buena nota!
    A las mujeres tb nos pasa a veces (las que entrenamos mucho en la semana y el finde competimos) que también debemos acumular bicipuntos aunque no me webeean para nada: en mi caso como me las doy de cocinera, cuando veo al pololí le cocino algo rico, con harta azúcar (y trato de no decir, oye es que yo no como azúcar, pa entro no más piolita ya que todo el resto del tiempo estoy diciendo, es que debo comer sano, etc…) y cada 1 o 2 meses un finde pa cualquier lado, a la playa, al campo igual llevamos las bicis pero es para “pasear” y en ese finde no se habla de levantarse temprano a entrenar ni nada… a mi me conocieron pedaleando y mi pololo tb pedalea, pero no es de competir ni de entrenar como yo… así que para no volverse solterona hay que “tranzar” … y no es malo, vuelves descansada a seguir dándole a los pedales!
    Cariños!

  • jajajajaja ……… siento comentar esto, pero cuando tu vida y trabajo son las bicis, tienes todos los permisos. Ni hablar cuando ella misma esta involucrada en el proyecto ! Asi que ya saben que hacer : )
    Al margen, …. para ESTO sirven las bicis eléctricas magistralmente, para que los acompañen en su pasion !!! Conozco muchísimos ciclistas (no aqui en Chile ; ) ) que gracias a la bici eléctrica NUNCA mas tuvieron problema alguno.

  • jajajajaj si bien principalmente soy de los que tienen mucho matripuntos, hasta me dicen sal a pedalear temprano para que elimines el estrés…… Una salida dominguera AM termino en sacada de &%$#$%…. tenia almuerzo en mi casa con la suegra, llegue junto para ducharme y almorzar…. ya cuando estábamos en el postre, me paro de la mesa, y les digo no se preocupen, voy a la clínica porque no aguanto el dolor, sigan disfrutando!

  • Jajajajaja!!!!!!!! dicen que la verdad no peca pero incomoda.
    Al final con algunos amigos hemos optado por salir de noche en la semana (nait Raid) y al alba los fines de semana (Early Ride). Los sábados o domingos, salimos entre las 06:00 y 07:00 AM, cosa de estar de vuelta en la casa máximo a las 10:00 o 10:30 AM. para después pasar a comprar desayuno y llegar a la casa.
    Yo por lo menos, después de lucirme con un rico desayuno, no quedo como rey…… pero no gasto matripuntos para poder después usarlos en correr el campeonato Montenbaik. jajajaj!!!!

  • Bien por los que tienen el sistema de puntos… Yo tengo una señora por la cual agradezco a Dios por tener a mi lado, compartir mi hijo y mi vida…. pero en su caso, cualquiera de mis actividades que no la involucren a ella, simplemente no se autoriza, no es a lugar, no aplica, solo el infierno me espera por tal acto…

    Salir de madrugada, salir de noche, medio día… Lo que sea y a donde sea, si es en bici, me espera en casa un eterno webeo y reproche, ni hablar de las tardes de mall, los perfumes, las cosas para la casa, re-hacer la casa del perro, del gato… Atender las visitas… Todo para enmendar mi pecado de ser ciclista…

    Sé que representó a un % importante de riders…. Jajajja

    Ni hablar de cambiar la bici, debo ser el único que compra una slash nueva en 800k… Jajajja, aunque ella no es ninguna tonta… Sé que no se la cree..

    En fin… “Héroes de fin de semana” decían alguien por ahí…

    No me quejo, pese a todo pedaleo y me relajo un rato con los amigos y el cerro…

    Saludos.

  • Lo que màs cuesta, màs se quiere…

  • 15
    Cerverofloyd Responder
    1 Comentario.

    Bienaventurados aquellos que tienen matripuntos, yo debo lidiar con sábados por medio para ir a pedalear…
    Ni hablar de cuando vuelvo, algunas veces con suerte tengo un plato de ensalada, que sobró del almuerzo, para comer…
    Una vez me perdí haciendo una ruta nueva con mi compadre, sufrí las penas del infierno en vida, fui nombrado como el peor marido entre su circulo de amigas…
    Mi bicicleta está guardada en la casa de mi amigo, mi ropa de enduro en la casa de mi vieja… en fin… suerte de aquellos que tieneno matripuntos…

  • 16
    pppcordobes Responder
    4 Comentarios.

    En España estamos igual que vosotros si os sirve de consuelo.
    Como alguna de nuestras mujeres lea esto, nos vamos a quedar sin matripuntos para toda la vida, jajajajaja.

  • Solo verdades, notable!!, se pasó.

    Triste, pero 100% identificado.

  • Yo debo dar gracias que me webean poco….de echo en mi primera salida a la playa con mi actual pareja lleve la bici….viernes….auto descargado, camas echas, y ahí estaba ella en la terraza……mirando de reojo….lista para salir a recorrer…esperando que me decidiera….que tuviera los huevos para salir……hasta que con un mensaje subliminal me dijo “es ahora o nunca..macho alfa”..agarre a la Tomacita (mi primera endurera en ese tiempo) y le dije a mi polola….con voz entrecortada…”voy a salir un ratito”…desde ese tiempo asumió que era la segunda……hasta que cambie de de bici…..ahora me dijo yo llegue primero asi que ella espera…………y ahora junto bonobici,.,igual que todos….. 😉

  • 19
    guillermo Responder
    1 Comentario.

    patetico… no te pueden estar prohibiendo ya no se es un bebe, tu esposa no es tu madre!!…

    • x2 qué pesadillas más grandes he leído en este post…

    • 19.2
      pato@gmail.com Responder
      6 Comentarios.

      Jaja… Wena zorron!!, por lo menos yo deje de pechar en la casa a los 20 años para irme a mi propia casa, y desde los 27 vivo en pareja… Si usted aún le pide permiso a su mama… Ni tan zorron entonces…

      Hay vida más allá de las tiendas y las carreras de bici amigo mío…

      Suerte..!!

      • Está claro que hay vida detrás de las bicis, acá el tema es que para algunos casi no hay vida detrás del matrimonio y los compromisos familiares. Por eso algunos relatos me parecen una pesadilla. PD: gran historia de vida campeón! jaja

  • A mi no me pasa eso, la primera vez que lo intento la mande a la cresta y punto, ella sale cuando quiere y yo no la webeo asi que no hay derecho a que te webeen de vuelta.

Deja un comentario