Giant presenta sus Nuevas Trance y Anthem 2017 y acá se las mostramos

Giant presenta sus Nuevas Trance y Anthem 2017 y acá se las mostramos

Por     el 01/07/16 a las 1:00 pm.

Luego de dos años concentrado en el desarrollo de su Reign la “Endurera” por excelencia, para Giant era hora de ocuparse de dos legendarias bicis y no se tomaron las cosas a la ligera, por lo que Giant incorporó en el equipo de desarrollo de la nueva Trance a Adam Craig, su buque insignia para el Trail y por su parte a Carl Decker al equipo de la Anthem para este cohete del XC.

En el corazón de los cambios para este 2017, presente en estas dos bicis, se encuentra la actualización del famoso sistema Maestro, con un nuevo diseño del link que une el cuadro con la culata. El link de la suspensión trasera Maestro y la vieleta inferior situada sobre la caja motor son ahora de Carbono, algo que frecuentemente veíamos cuestionado por los usuarios y que ahora por fin Giant escucha y aplica. Aunque la culata aún se mantienen de aluminio, esta actualización aumenta bastante la eficiencia del pedaleo y frenada al incorporar la rigidez de este noble material. Las nuevas versiones de esta suspensión permiten a los ingenieros crear vainas más cortas, los que mejora la escalada y agilidad en terrenos Off-Road.

Advanced Forged Composite Technology

Trunnion mount

Trance y Trance Advanced 2017

Trance action

En cuanto a la geometría, la trance aumenta el tamaño de su tubo superior en 10mm y el pedalier baja 5mm, de la misma forma y medida disminuyen las vainas traseras, una actualización en la geometría para agregar control al bajar el centro de gravedad y que se acomoda muy bien al nuevo recorrido que incorporan ahora las Trance en su suspensión delantera, la que aumenta de 140mm a 150mm, la suspensión trasera se mantiene en 140mm. Como ex feliz dueño de una Trance Advanced 2015 el cambio a 150mm en la horquilla estaba cantado, fue el primer cambio que le hice a mi Trance y déjenme decirles que la personalidad es otra, no solo sigue siendo un cohete escalador sino que aumenta importantemente su actitud en descenso.

Trance

Trance 2017

Trance Advanced 2017

Trance Advanced 2017

¿Alguien dijo mini Reign? Se ve bastante parecida ¿No? En el papel:

Geometría Trance 2017

Principales características

• Ruedas de 27.5″
• Nuevo anclaje del amortiguador al cuadro
• Protección de goma en el tubo inferior
• Rueda delantera Boost 15×110 y trasera 12X148
• ISCG-05
• Cableado interno

Anthem, Anthem Advanced y Anthem SX

Anthem Action

La máquina definitiva de XC según la visión de Giant, al igual que la Trance ha sufrido importantes modificaciones link del amortiguador y anclaje de carbono. Vainas traseras 5mm más cortas y el tubo superior es 0.5° más abierto. El recorrido trasero es de 110mm y el delantero de 120mm. Para la Anthem SX cuyo enfoque es un uso más agresivo puede montar una horquilla de 130mm.

Anthem 2017

Anthem 2017

Anthem Advanced

Anthem Advanced 2017

Geometría Anthem 2017

Anthem SX

Anthem SX 2017

Anthem Advanced SX

Anthem Advanced SX 2017

Geometría Anthem SX 2017

Principales características

• Ruedas de 27.5″
• Nuevo anclaje del amortiguador al cuadro
• Protección de goma en el tubo inferior
• Rueda delantera Boost 15×110 y trasera 12X148
• ISCG-05
• Cableado interno

El nuevo orden que le ha dado Giant a su grupo de bicicletas le permite actualizarse y competir en todos los segmentos con otros fabricantes, en un rápido ejemplo con Santa Cruz: 5010 – Anthem y Anthem SX / Bronson – Trance / Nomad – Reign Quedando muy competitivas, con excelentes prestaciones, con geometría totalmente actualizadas, con mayor rigidez gracias a la incorporación de ruedas Boost y las mejoras al sistema Maestro. Sin duda Giant poniéndose las pilas en todos los segmentos y entrando fuerte. Además para mi gusto los colores están bastante bonitos.

Toda la información de lanzamiento la pueden descargar directamente de los brochure que adjuntamos a continuación. Brochure TranceBrochure Anthem

Y Ahora cual prefieres ¿Trance o Reign?

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario