Race Report :: Full Megavalanche KM19, Machalí

Race Report :: Full Megavalanche KM19, Machalí

Por     el 11/07/16 a las 5:33 pm.

Hace unos días se corrió el Full Megavalanche KM19 en Machali, con una asistencia de 120 riders de DH, Enduro y XC.

Esta carrera única en su tipo en Chile se viene desarrollando hace un par de años, por un pequeño grupo de apasionados por el MTB de la zona de Rancagua, liderados por Marcelo Arias, quien nos contó de su inquietud por las carreras y como a pulso ha ido armando cada año esta carrera de bajo costo, pero con un gran sueño de poder llevar esta modalidad en la que todos bajan al mismo tiempo, a todo Chile.

Por: Javier Cruchet

IMG_6921

La cita fue el día domingo al mediodía para subir en grupos hasta el punto de partida, la buena onda se compartió durante toda la carrera, en especial con los locales que llevaban la batuta.

IMG_6930

Ya en el punto de largada la ansiedad se respiraba en el ambiente, todos esperando su mejor oportunidad para tomar ventaja rápidamente al grupo.

IMG_6935

Llego la cuenta regresiva y la adrenalina se vino a 1000 % con un primer tramo con bastantes zanjas para luego llegar a senderos estrechos y técnicos, rematando en una rápida bajada para llegar a la meta en unos intensos 15 minutos.

IMG_6947

El polvo, la pendiente y la presión cobraron más de una víctima, en varias caídas.

IMG_6965

Los principales ganadores de la jornada fueron los infantiles que dieron catedra bajando.

IMG_7000

Felicitaciones a la organización por atreverse y colaborar en el desarrollo del MTB nacional y esperar que para futuras versiones puedan recibir apoyo de empresas para que siga creciendo esta entretenida carrera Full Megavalanche.

Agradecimientos especiales a los amigos de Just Rid3 que compartieron estas buenísimas fotografías.

Guardar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

  • Muy buena carrera, la bajada resultó ser muy entretenida!

  • Algo digno de llevar a otras ciudades, con algunos ajustes como en todo, pero nada que sea tan difícil, estare ahí para la próxima si o si!!!

  • 3
    Hugo Tello Valenzuela (Prime) Responder
    1 Comentario.

    Yo participe junto a otros amigos y nos trajimos una experiencia espectacular y nuevas amistades, la camaraderia previa en los entrenamientos y post carrera geniales …ESPERAMOS CON ANSIEDAD LA PROXIMA EDICION DE ESTA GENIAL CARRERA….ojala la realizaran en mas lugares de chile…saludos…

  • En si la carrera ha sido difundida por varias personas y clubes, unos mejor que otros en este caso la bajada estuvo impeque pero corta, la del año pasado del MTB Cachapoal estubo espectacular cero problemas con los tiempos y ningun atado. Igual buena iniciativa.

    Saludos

    • 4.1
      olguita1988guajardo@gmail.com Responder
      1 Comentario.

      La idea no es comparar y menos hablar de otros organizadores.
      Esta carrera se hace más bien para fomentar el deporte, compartir, y pasar un rato agradable.
      El tema de los tiempo se irá mejorando en el camino y lo que nunca deben olvidar esta carrera está echa por un sólo organizador a comparación de otras, y claramente habrán detalles que se escapan de las manos.
      Esta carrera, es la carrera del pueblo y se puede notar en la buena aceptación y buenos comentarios de la mayoría de quienes compitieron.

  • La raja!
    Siempre he querido participar en este formato…
    Pa la proxima.
    Suban videos!

  • 6
    JORGE AINARDI Responder
    1 Comentario.

    Puedo participar
    con mi rigida ?

Deja un comentario