Test :: Specialized Enduro Pro Shorts con SWAT™

Test :: Specialized Enduro Pro Shorts con SWAT™

Por     el 22/08/16 a las 4:30 pm.

Simple: la primera palabra que se me viene a la cabeza al intentar describir estos shorts que nos pasaron nuestros amigos de Specialized para probar.

Son muy livianos, muy cómodos, muy ventilados, pocos bolsillos por fuera –simple-, pero un mundo de almacenamiento en su interior cuando se usa el Liner que viene incluido con la conocida tecnología SWAT™ que Specialized viene desarrollando desde el 2013.

test_specialized-76

Los shorts son la respuesta a todas las personas que quieren salidas más simples o que quieren correr sin mochila pero pudiendo llevar agua extra, una cámara de emergencias, herramientas, bombín y CO2, comida, billetera, llaves y todavía podrías guardar un par de cosas más.

Los shorts tienen 2 bolsillos adelante que ocupo para llevar mi celular y los guantes. Todo el resto de cosas incluyendo una segunda caramayola y llaves, se fueron en el liner, que tiene dos bolsillos grandes en los muslos y 3 bolsillos aún más grandes en la espalda.

test_specialized-78

El liner además de todos sus bolsillos tiene un calce realmente cómodo. A pesar de ser de compresión, no es para nada difícil de poner y sacar ya que no tienen ninguna tira de silicona porque se afirman por su compresión y por los tirantes desde los hombros.

El acolchado es realmente bueno, no tuve ningún problema ahí abajo después de una salida de 5 horas. También lo puedes desprender y usar con otros shorts en el caso de que tus Enduro Pro Shorts estén muy sucios.

test_specialized-79

Los shorts puestos no se sienten, son muy ligeros y lo mejor de todo es que llegan hasta la parte baja de la rodilla, por lo que nunca se verá la piel entre las rodilleras y la orilla del short. En la cintura traen un cinturón incorporado para que el calce sea perfecto. Se ven bien construidos, en la entrepierna no llevan costura.

Tienen una tecnología que repele el agua y son de textura suave y súper elásticos. Otro punto a favor es que tienen filtro UV 50+ para pasar más horas afuera sin sufrir por culpa del sol.

 Captura de pantalla 2016-08-22 a las 1.03.06 p.m.

Especificaciones:

  • VaporRize™ un tejido tratado para repeler al agua, resistente, elástico y ligero.
  • Liner removible con SWAT™ y Body Geometry Mountain Chamois que es ligero y respirable. Las calzas efectivamente reducen la presión en el tejido blando y aumentan el flujo sanguíneo.
  • 2 bolsillos y 1 cierre lateral con acceso a un bolsillo SWAT™ del muslo.
  • Ventilaciones perforadas por láser para no disminuir la vida de los shorts.
  • Cinturón para asegurar un calce perfecto aún cuando los bolsillos estén llenos.
  • Deflect® UV 50+ que protege a tu piel de los peligrosos rayos ultravioleta.
  • 34 cm de largo desde la entrepierna (talla 34″) para que lleguen hasta debajo de la rodilla y calcen bien con las rodilleras.
  • Precio: $86.900 – $91.900

enduroproshorts

Como conclusión, es un short que se ve bien, es cómodo, seca muy rápido el liner y el short, es respirable y con todo el espacio que tiene una mochila. Como las cosas las llevas encima repartidas por tu cuerpo, eliminas todo dolor o molestias por cargar el peso arriba en la espalda.

Así que ya sea para una salida o para una carrera, los Enduro Pro Shorts de Specialized con su SWAT™ son realmente la opción simple.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

  • Esta bueno, pero muy caro.
    En mi experiencia los bolsillos en el short molestan cuando estan cargados.
    Por ese precio te compras un buen short y una tricota y voila!.. tienes lo mismo. Y para el que quiera seguir las modas te pones una tricota sin mangas ( o se las cortas) y encima una polera suelta …

    • Hoy en dia un buen short de buena marca andan alrededor de ese precio.. tld, fox, etc.. a este se agrega que viene con el chamoise incluido que no todos traen.

      Hace unos meses quise ahorrar lucas trayendome un TLD Moto “alternativo”.. si bien se ven iguales la calidad dista bastante, se ha descocido, rebanado y fallo un broche en 3 meses.. lo que uno original tardo 3 años…

      El unico pero que veo, aunque no me ha pasado aun, es caerse feo con herramientas o llaves en los bolsillos. en el mejor de los casos rompes el short, en el peor te puedes causar un daño no menor en las piernas… pero hay que probar.. cada dia me gusta menos andar con mochila.

      • Matías Zamora
        13 Comentarios.

        Ya comprobé lo de la caída, jajajaja, me caí en un rockgarden con todo adentro, no se rompió nada del short y los bolsillos SWAT de la espalda, como que se les hizo una pequeña línea blanca en la segunda foto se ve justo en la caramayola, no se rompió ni nada entodocaso ni ha seguido avanzando, a los shorts no les pasó nada y la polera Specialized que llevaba puesta no tuvo ni una marca tampoco.

  • no publicaron el precio para tener una idea

Deja un comentario