Se Viene este domingo 21 el Ciclocross en Parque O’higgins

Se Viene este domingo 21 el Ciclocross en Parque O’higgins

Es hora que las flacas se tomen nuevamente el parque O’higgins.

Por     el 18/08/16 a las 7:41 pm.

Ya está siendo un clásico que suma más adeptos día a día. Es muy entretenido de observar y permite ocupar parques dentro de grandes ciudades lo que lo hace muy cercano, es el Ciclocross, esta modalidad que se corre en unas bicicletas muy peculiares ya que a simple vista tienen aspecto de una rutera cualquiera pero si miramos bien, sus frenos y neumáticos están listos para la tierra. Sumamos por un lado la velocidad de la ruta y por otro el manejo del Cross country, el resultado es una de las carreras con el promedio de velocidad más rápido de entre las bicicletas sobre tierra.

 

ciclocross

 

Su duración es más bien corta, pero el formato también difiere un poco de los convencionales ya que dependiendo la categoría se predefine un tiempo que generalmente es entre 30 y 50 minutos y se le da el máximo de giros al circuito hasta terminar el tiempo y sumarle un giro más haciéndolo muy tenso en las últimas vueltas y con desenlaces geniales.

 

Belgians

 

Los circuitos invitan al espectador ya que no deben superar los 60 metros de ascenso, que al ser más bien plano le sube la velocidad al evento. Aunque no todo puede ser velocidad, DEBE tener una serie de spots técnicos como barro, arena, agua, escaleras, pequeños drops o tablones que obligan a los corredores a bajarse, usar técnicas de transición (que se entrenan mucho) donde debes ir rápido, bajarte a correr, saltar los obstáculos y subirte nuevamente a pedalear como si no te hubieses bajado nunca. La distancia también es un poco más corta aumentando la cantidad de giros que normalmente pueden ser entre 8 y 15 haciéndolo más atractivo incluso para fotógrafos que tienen la oportunidad de hacer más tomas.

 

IMG_5683

Aún no se tiene real certeza si el Ciclocross es el padre del Mountainbike o el Mountainbike y sus variables dio origen al Ciclocross pero a su favor podemos decir que las primeras bicicletas que tocaron la tierra tenían un aspecto muy similar a las CX actuales. En Chile es un deporte más nuevo que ya va en su segundo año con carreras oficiales y el Argentina ya se están corriendo algunas fechas al igual que en Perú donde el grupo supera las 600 personas.

 

12814398_1032055913499245_6917655634203938724_n

 

Copa Club CCSC

En su segundo año, esta copa de 3 fechas se instaló como la principal entre los riders de CX. Diego Candia y su equipo comenzaron a gestionar la ocupación del Parque O’higgins y la Municipalidad de Santiago apoyó la iniciativa. En su primer año partieron corriendo 40 riders y hoy ya en esta edición superan los 100.

 

13938498_10154416615138249_8463715234152509584_n

El trazado es muy similar a lo que la UCI define como un circuito de CX, de hecho, para este año tenemos un Nacional reconocido y puntuable internacionalmente para el 25 de Septiembre.

 

IMG_5681 (1)

 

Este domingo 21 de Agosto se corre la segunda fecha de esta copa y para muchos, la más importante ya que es la última puesta a punto antes del anhelado Nacional. Si te gusta animarte a nuevas modalidades, créeme que no te arrepentirás, hay un buen ambiente y estas carreras son sin costo! Simplemente te inscribes por medio de Welcu y estás listo para ir a disfrutar. Hay categorías para quién se lo toma más en serio y para quienes van simplemente a vivir la experiencia de correr en estas flacas. Si deseas ir a conocer estas carreras como espectador, también es un excelente panorama biker y está garantizado que no te aburrirás!

Te animarías a esta modalidad?

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 8

Deja un comentario