Kross Cup Enduro 2016 by Montenbaik

Kross Cup Enduro 2016 by Montenbaik

Por     el 03/10/16 a las 9:57 pm.

Ayer domingo se celebró la primera edición de la Kross Cup Enduro 2016 by Montenbaik en el fundo los Capachos de Curacaví.

Un evento que integró a toda la familia y amigos del Montenbaik en dos días de diversas actividades.

053_jonathajunge__0238

Empezando por el día Sábado, ademas del reconocimiento del circuito algunos corredores pudieron probar las bicicletas que nuestros amigos de Santa Cruz Bicycles, Master Bikes y Extreme Zone tienen disponibles para All Mountain y Enduro. Otros estrujaron los conocimientos de las leyendas del Mtb Felipe Vasquez y Claus Plaut quienes estuvieron todo el día dando clínicas a los mas nuevos en el deporte.

016_jonathajunge__8367

En esta edición los más pequeños tambien estuvieron considerados, y para esto se preparó un lugar especial para ellos, con todas las facilidades para que toda la familia pudiera disfrutar y pasarlo bien.

Con parvularias a cargo de los mas chicos, los padres pudieron reconocer los circuitos y competir más tranquilos las 4 o 3 pruebas especiales que tenia pactada la carrera para Enduro 1 y Enduro 2 respectivamente.

066_jonathajunge__1316

Otra gran novedad de esta fecha fue la categoría Super Junior para niños de 11 -13 años, donde los corredores del Rojo Team fueron los principales protagonistas, tomándose casi todo el podio de esta y de la categoría promo Junior.

045_jonathajunge__9478

Las pruebas especiales que se utilizaron para esta ocasión fueron Capachos, Espejo, La Mina y Escalones XL, pistas que para algunos ya eran conocidas por haber participado en la connotada fecha de Curacaví del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2016.

059_jonathajunge__1038

A diferencia de algunos meses atrás las temperaturas estuvieron altas donde al sol superaban los 26 grados, lo que hizo sudar la gota gorda a todos los corredores. Por este misma razón el terreno estaba mucho más seco y el infame Antigrip se hizo presente en su máximo esplendor cobrando un par de víctimas que probaron de cerca el sabor de la tierra.

050_jonathajunge__0108

El gran ganador de la fecha en Enduro 1 fue Mauricio “Taka” Acuña (Mondraker – Summum) quien ganó 3 de las 4 pruebas especiales con un tiempo de 15:51.2 y una ventaja  de 13 segundo frente a Nico Prudencio (Transition – Patrol) quien se quedó con una prueba especial en el bolsillo y el segundo lugar. En tercer lugar llegó Andreas Kukulis (Banshee – Rune) que sigue mostrando su buen nivel.

016_jonathajunge__1648

En Enduro 2 el ganador fue Gaspar Contreras con un tiempo de 11:12.9 seguido a 16 segundos por Patricio Fuentes y Mauro Borzone en tercer lugar.

013_jonathajunge__1609

Los ganadores de las categorías fueron:

  • Damas Light: Isi Sotomayor
  • Damas Open: Flavia Canepa
  • Master A: Sebastian Barriga
  • Master B: Claus Plaut
  • Promo: Gaspar Contreras
  • Promo Junior: Rafael Irarrazaval
  • Promo Master A: Patricio Fuentes
  • Promo Master B: Felipe Valdivia
  • Promo Master C: Javier Moraga
  • Rigidas: Daniel Pinto
  • SuB 21: Claus Plaut Garcia
  • Super Experto: Mauricio Acuña
  • Super Junior: Tomas Apparcel

Los resultados completos los pueden ver en este link.

071_jonathajunge__1390

Como guinda de la torta de este evento se realizó un Eliminator entre los niños más pequeños donde se hicieron 4 mangas de diferentes edades, la cual se desarrolló en una pequeña pista semi plana donde una curva a la izquierda con peralte era la parte mas divertida donde los niños se la jugaban el todo por el todo por doblar.

La primera estuvo liderada por los niños de 4 años en bicis sin pedales.

Luego vino la manga de los niños de 5 años.

Luego la manga de los niños de 6 años

Y para terminar la manga de los niños de 9 y 10 años.

Para cerrar el fin de semana de la mejor manera estuvo a disposición de todos la parrilla común y el infaltable quincho Kross, que una vez más reunió a todos con sus ricas cervezas artesanales que se agradecían dado el calor que hacía.

062_jonathajunge__1248

Un ambiente cargado de buena onda acompañando al deporte que más nos gusta es lo que marcaron esta carrera, y se los mostramos con las fotos que les dejamos para revivir los buenos momentos.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario