La Copa Stretto de Cannondale se tomará los cerros de Lo Barnechea

La Copa Stretto de Cannondale se tomará los cerros de Lo Barnechea

El próximo 13 de noviembre se realizará la competencia de Cross Country Marathon que acumulará puntos UCI. Hasta el lugar se espera que lleguen los mejores exponentes de la disciplina tanto nacionales como internacionales.

Por     el 19/10/16 a las 4:45 pm.

Los cerros de Lo Barnechea ya tienen sus senderos listos para recibir el próximo 13 de noviembre la séptima edición de la Copa Cannondale de Cross Country Marathon (XCM), que por segundo año consecutivo tiene como auspiciador oficial a Stretto.

Esta competencia tiene la particularidad de entregar puntos para el ranking UCI (Unión Ciclista Internacional) clase Marathon Series, y serán lo 20 mejores en la Categoría Elite y Sub 23 de distancia completa quienes clasifiquen directamente al mundial de la modalidad.

Print

Por tratarse de una competencia UCI se espera que hasta el lugar lleguen exponentes de todo Sudamérica hambrientos por adicionar más puntos a sus respectivos rankings. En 2015 llegaron 700 bikers a la carrera, cifra que se espera superar este año.

 

Sin embargo, también podrán competir quienes no estén federados. La carrera fue pensada para que participen  desde niños que están empezando a pedalear en cerro hasta ciclistas muy experimentados. Es por esto que habrá tres distancias: Familiar (10k), Media (25k) y Completa (45k). En estas dos últimas también está la opción “Duplas”.

 

El productor de la carrera, José Tomás Larraín aseguró que la importancia de esta carrera es que “en el país no hay más de dos carreras las cuales están dentro de las Marathon Series, por lo que se hace atractiva para los que buscan reunir puntos UCI”.

 

Además sobre los circuitos detalló: “tal como el año pasado, contaremos con tres circuitos diferentes (40K, 25K y 10K) lo cual permite integrar tanto a los más experimentados hasta los niños que dan sus primeras pedaleadas en el cerro”. También agrego: “no hay que confiarse por la distancia, ya que son kilómetros recorridos plenamente por senderos, lo que lo hace muy diferente a muchas carreras, los que crean que pueden desafiar esos 40k tienen que estar realmente preparados”.

Están todos invitadisimos a participar de este evento que se viene bueno!

Inscripciones y más información en www.copastrettocannondale.cl

Guardar

Guardar

Guardar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    Pepe Veraz Responder
    27 Comentarios.

    lo que no se entiende con las producciones de Intercycles es porqué es tan cara la inscripción si cuentan con fondos del ministerio del deporte? Mismo cuento con la Lippi en el San cristobal a principios de año.

Deja un comentario