Reporte :: 6ta Fecha Montenbaik Enduro Series - Concepción 2016

Reporte :: 6ta Fecha Montenbaik Enduro Series – Concepción 2016

Por   el 31/10/16 a las 7:14 pm.

Pura pasión y buena onda.

Así se podría resumir la 6ª fecha, que acabamos de vivir en el Fundo El Venado en Concepción.

Un espacio privilegiado para el deporte en la Región del Biobío, rodeado por la Laguna San Pedro y unos bosques de ensueño.

Por Silvana Gonzalez, Fotos: Jonatha Jünge

059_jonathajunge_JJD_8705

Además, contamos con anfitriones de lujo, como el equipo Multibike, incluida su tradicional mascota, que lució más empoderada que nunca en sus tierras

20161030_112441

También encontramos a grupos nuevos, como Concepción Adventure, donde no sólo había corredores penquistas; también, de Los Ángeles y Puerto Varas, junto con los entusiastas Gabriel Fica hijo y padre, los primeros en esta foto (de izquierda a derecha), que dieron ejemplo de entusiasmo y espíritu deportivo.

058_jonathajunge_JJD_8697

Y a jóvenes de la zona que colaboraron con entusiasmo y dedicación con el Equipo Montenbaik, tanto en los circuitos como en labores de producción.

022_jonathajunge_JJD_7693

El sábado, en el reconocimiento de los circuitos, los riders aprovecharon hasta el último minuto para probar los senderos. Y los menos afortunados conocieron muy de cerca (demasiado) los terrenos de la Octava Región.

JJD_6704

Pero el esfuerzo del día se vio premiado con el estreno de una iniciativa de Montenbaik, que resultó todo un éxito. La tallarinata Suazo, preparada por el Food Truck Hagn’s, que se lució con unos espaguetis boloñesa que se olían a metros de distancia y que nos sirvieron para recuperar energía de inmediato.

057_jonathajunge_JJD_8680

Como  siempre, con la grata compañía de Cerveza Kross.

006_jonathajunge_JJD_6973

El domingo, en tanto, el sol fue el protagonista desde primera hora.

037_jonathajunge_JJD_8266

Y nuevamente el layout esperaba a los corredores con sorpresas, como los masajes de Smile Design, y las exquisitas Pizzas Alicia, que se sumaron a las hamburguesas con que Kross nos regaloneó en el tercer tiempo.


20161030_112749(0)

 

Fiel a su compromiso con el deporte regional, tuvimos a dos enviados especiales del diario El Sur, el periodista Raúl Galdames y el reportero gráfico Carlos Acuña (en la foto). Un aplauso para la prensa local, que también estuvo representada por un equipo del Diario Concepción, además de las publicaciones del diario Crónica.

20161030_112723

Otro que nos acompañó fue el periodista Omar Meruane, del diario El Mercurio, quien está a cargo del suplemento especial que circulará este jueves con el matutino de la familia Edwards.

20161030_160035

Quien tampoco quiso perderse esta fiesta fue Ana, la pequeña hija de Nicolás Prudencio, quien con apenas un par de meses de vida, ya tiene su primera aparición en este espacio.

012_jonathajunge_JJD_7269

Guga esta imparable, sobre todo en su casa.

En lo estrictamente deportivo, el Sanpedrino Gustavo Ortiz (Specialized Chile) confirmó sus pergaminos y su condición de local, adjudicándose tanto la serie Sub 21 como Enduro 1.

En el mismo paisaje donde pasó buena parte de su infancia, ‘Guga’ bajó con comodidad los 20 minutos que se habían estimado para los corredores más rápidos, registrando 17’37”14 y superando con importante ventaja a sus más cercanos rivales en Enduro1.

019_jonathajunge_JJD_7632

Milciades Jaque vuelve de una lesion con un tremendo segundo lugar.

Milciades Jaque (Masterbikes_MTB), con 18’15”68, ganador de Súper Experto, y Felipe Vial (Intercycles Enduro Racing Team), con 18’28”08.

015_jonathajunge_JJD_9217

Más atrás se ubicaron el campeón nacional 2015, Pedro Burns (Ibis-Hope), con 18’31”91, y Mauricio ‘Taca’ Acuña, con 18’32”00 (Extreme Zone Cycles Racing).

Sexto en la general resultó Pedro Ferreira (Extreme Zone Cycles Racing Team), quien protagonizó una estrechísima llegada con Ortiz.

Felipe Vial confirma su nivel!

Felipe Vial confirma su nivel!

“Aunque uno no quiera, y aunque nadie me dijo nada, igual uno se autopresiona. Yo quería que el primer lugar de esta fecha se quedara en casa, y estoy muy contento con haber manejado eso y haberlo conseguido”, comentó el rider de 21 años, actual monarca chileno de Descenso, que este año derivó a la modalidad de Enduro.

Con el numero 1 en su bicicleta Guga sigue liderando el campeonato.

Con el numero 1 en su bicicleta Guga sigue liderando el campeonato.

“En cada fecha del Montenbaik Enduro fui mejorando mis resultados. Mi objetivo esta temporada es, ojalá, ganar este campeonato. A largo plazo, fichar por un equipo internacional y dedicarme a esto hasta que mi cuerpo lo permita”, agregó Ortiz.

Matias001_jonathajunge_JJD_6023

Matías del Solar también fue dueño de casa, aunque sea un poco, pues nuestro Director de Carrrera nació en Viña del Mar pero aprendió a navegar en veleros en esta zona y disputó sus primeras regatas en la Laguna Chica, como le comentó a la prensa que lo entrevistó en el lugar.

Cata Fuentes hace tiempo que estaba cerca ce ganar una carrera. Aqui en Concepcion lego a lo más alto del podio en Damas Open.

Cata Fuentes hace tiempo que estaba cerca ce ganar una carrera. Aqui en Concepcion lego a lo más alto del podio en Damas Open.

011_jonathajunge_JJD_9178

Los restantes ganadores de la fecha fueron: en Master A, Antonio Leiva (Extreme Zone Cycles Racing); en Damas Light, Tamara Hermosilla (High Five Enduro); en Damas Open, la sorpresa la dio Catalina Fuentes (Masterbikes_ MTB).

014_jonathajunge_JJD_9199

En Enduro 2 y Promo, Carlos Beyer; en Promo Junior, José Tomás Noemi; en Master B, Felipe Vásquez (Extreme Zone Cycles Racing); en Promo Master A, Diego Pinochet; en Promo Master B, Emiliano Bustos; en Promo Master C, Rodrigo Romero; y en Rígidas, Guillermo Vargas.

065_jonathajunge_JJD_8893

Terminada la carrera, los participantes y sus acompañantes vivieron una animada y refrescante competencia de “Salto al Agua”, promovida por el team penquista Multi Bike, realizando llamativas y aplaudidas acrobacias en bicicleta en una rampa que daba a la Laguna San Pedro.

El vencedor de este entretenido torneo express fue Andreas Kukulis, seguido por Francisco Galindo, premiados con implementación y con una ovación del público.

054_jonathajunge_JJD_8608

El mismo entusiasmo se vivió durante la premiación, después de la cual varios optaron por quedarse al menos un día más en la Región…

Y es que la hospitalidad, la alegría y la camaradería que vivimos en esta fecha será difícil de olvidar. Por suerte, todavía nos queda una fecha de esta temporada. Para los que se perdieron la fiesta en Concepción, y para los que quieran repetirla.

¡Nos vemos en diciembre en Ninhue!

Para ver lo tiempos hacer click aquí.

Los dejamos con esta galería de muy buenas fotos de Jonatha Jünge.

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario