MTB Heroes en Argentina

| el 25/11/16 a las 1:21 pm. | 3

En estos días tuve la suerte de pasar un tiempo colaborando en una producción de Freeride para la productora Fast Focus que es la encargada de llevar adelante los episodios de la serie MTB Heroes.

Para el 2017 se vienen 10 episodios a puro MTB incluyendo Enduro, descenso y Freeride mostrando a los actores principales de cada disciplina y su lifestyle.

CI1I3377

Realmente para los que amamos este deporte es un lujo poder compartir tiempo con los mejores riders del mundo y estar en el detrás de escena de lo que es una producción de video.

Créanme que para que nosotros disfrutemos de un video hay muuuucho trabajo atrás de cada toma.

CI1I2861

El trabajo empezó hace varios meses cuando recibí un mail acerca del interés de venir a la Argentina para realizar el episodio de Freeride. Como se imaginarán uno lee esas cosas y se pone a trabajar al instante, es un placer poder ayudar a que en nuestro continente se produzcan este tipo de cosas.

Para estas producciones los requisitos son muy claros: terreno desértico, con paisajes imponentes, tierra que sea fácil de andar, para construir cosas y que sea relativamente accesible con vehículos ya que los equipos que se utilizan son muchos y difíciles de transportar y por cuestiones de seguridad es ideal poder contar con algún lugar accesible.

CI1I3501

Google Earth fue nuestro primer aliado con el que pasamos horas y horas buscando posibles lugares, de ahí pasamos a la búsqueda de contactos locales que conozcan el deporte y puedan entender lo que buscamos.

Esto nos llevo unas semanas de trabajo para finalmente encontrar en la provincia de La Rioja posibles buenos lugares. Con la provincia encontrada, comenzamos con el trabajo de contactos con el gobierno para poder solicitar apoyo, autorizaciones, etc. No es que uno llegue y puede comenzar a filmar.

Este quizás fue el trabajo más tedioso pero finalmente logramos un importante apoyo de la provincia de La Rioja para poder hospedarnos, tener traslados y una excelente logística en manos de la empresa Corona del Inca. Sin el apoyo de esta provincia y sin el gran trabajo de esta empresa sin dudas que todo hubiese sido muy difícil.

Con todo ya casi listo hubo un pequeño cambio de planes en los que la productora viajo una semana antes de lo previsto, por lo que yo no podía estar presente ya que era la misma fecha del campeonato Panamericano y más allá que casi cancelo la competencia; finalmente no lo hice y agradecido de haber ido.

Dentro de esos cambios además hubo un cambio de riders y para mi felicidad los hermanos Tom y Bas Van Steenbergen iban a visitar Argentina!

CI1I1609

Deje en manos de Lucas Parmiggiani un amigo local y su hermano con los que sin dudas sabia que iban a poder ayudarlos a hacer el scouting final de los lugares. Claramente no es lo mismo lo que google earth y las fotos dicen que lo que realmente es.

Luego de una semana de scouting finalmente encontraron los lugares que buscaban y la producción comenzaba.

CI1I1941

Mi llegada a La Rioja fue luego del largo retorno de Peru y luego de varios colectivos e incluso una moto que me acerco los últimos 30km llevando mi bolso y en otra mano un trípode finalmente llegue a Jague, el pequeño pueblo cercano al lugar de filmación.

Los próximos días fueron de trabajo en terreno para terminar de definir líneas, construir saltos y demás. Tuve mucha suerte ya que en el lugar donde estaban trabajando no habían visto una línea que sugerí y que finalmente fue la que se utilizo. Parece tonto, pero sentir que uno aporta de esa forma me hizo sentir un niño al cual los adultos le presta atención cuando habla ja.

Además se pudo hacer algunas tomas que hicieron que el día se pusiera mucho más divertido.

CI1I3464

Con todo listo el clima nos jugo una mala pasada y se largo a llover, no se supone que en una producción de freeride en el desierto llueva pero bueno nos hizo perder un día, aunque pudimos divertirnos llevando a los hermanos a que cabalguen por primera vez en sus vidas.

El pronostico decía que en teoría al otro día las cosas iban a estar de nuestro lado pero cuando nos levantamos las nubes seguían y me preocupación aumentó, sabia que si ese día no lográbamos hacer las tomas el episodio estaría bastante comprometido. Para mi felicidad camino al lugar no solo se despejó sino que en las montañas más altas había nevado!! Así que todos estábamos fascinados en como iban a quedar las imágenes.

CI1I3223

Así fue que ese día fue un día épico en el que el terreno estaba perfecto, no había viento y pudimos aprovechar todo el equipo que trajeron, que sin dudas es algo de otro nivel.

Para esta producción se usaron 2 cámaras red filmando en 5K más un drone que cargaba una de las RED!!!

CI1I1206

La sesión de ese día fue perfecta y logramos un montón de material. Realmente fue uno de esos días en los que todo se alinea para que salga perfecto.

CI1I3295

Lamentablemente tuve que retornar antes que se termine todo, aunque estuve en los días más importantes y me fui feliz de haber podido sumar para que Argentina y Sudamérica sigan creciendo en el MTB mundial.

Creo que tanto en Chile como en Argentina venimos haciendo un excelente trabajo en ese sentido ya que cada año tenemos en uno u otro país producciones de este tipo y es importante que sigamos trabajando para que esto siga sucediendo.

CI1I1237

Comentarios y Opiniones: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *