Race Report :: Enduro de la CTM by Pivot (#ColbunReloaded)

Race Report :: Enduro de la CTM by Pivot (#ColbunReloaded)

Por     hace 1 semana.

Y pasaron los meses, y así como de la nada volvimos a encontrarnos de frente con el ya mítico y aclamado #EndurodelaCTM, esta vez en su versión #ColbunReloaded 2016! Después del éxito del #Pre-EndurodelaCTM en lo Barnechea a principios de año, y su primera versión el 2015, llego el plato fuerte que todos tanto esperábamos.

Nuevo Camp, nuevas pistas, nuevos inscritos pero siempre con el mismo espíritu: juntar en un sólo evento una carrera de Enduro en duplas, un paseo y una fiesta, todo dentro de un contexto festivalero con las mejores vibras de todos los CTM!

CAMP ALTA

Al igual que el año pasado, el evento se fijó dentro de un fin de semana entero, en este caso 18, 19 y 20 de Noviembre. Partimos el día viernes con la ‘previa’: bienvenida oficial, retiro de kits, rica lasaña para todos los cabros y un cierre atómico con películas y chelas en el lago!

El sábado llegó lo que todos queríamos: mega-epic-race y fiestoca al más puro estilo CTMag (grain jornada grain)!!! El domingo ya todo era sonrisa, relajo y nivelar “sensaciones” para emprender retirada suavemente a los hogares con un dulce gusto en la boca de “ta’ que estuvo weno wn’oh!”.

KIT ALTA

Como siempre, juntamos a todos los CTMs bien tempranito en la mañana para dar la charla técnica y poder dar largada al gran y único pelotón que contenía a todas las categorías juntas: Pro, Open Varones, Damas y Mixtos.

COP_4905

Todos con rumbo fijo: llegar como sea al “Oasis de la CTM”, para descansar y apreciar las bondades de los milenarios bosques Maulinos #leeeeeeendopown. Aunque ni taaan cansados los CTM! Ya que los tiempos fueron muy holgados, pensados en todo tipo de riders, haciendo de esta carrera una muy buena oportunidad para primerizos!

OASIS

Desde aquí largarían todas las categorías Open, mientras que los Pro debían seguir subiendo a la espectacular y multigrip prueba especial “A la CTM”. Una especial con una parte alta muy seca y técnica que pasa por el llamado “filo de la bandera”, pero que luego se sumerge en un bosque nativo de antología donde predominan la tierra de hoja, muchas curvas y más raíces que la CTM! Realmente una especial única en su especie!

DSC_1479

COP_4958

La PE2, llamada con gran acierto “Cosita Llica”, fue la primera para los Open y ‘uta que la gozaron… es que se trata básicamente una montaña rusa natural que se menea y menea entre robles y una sarta de árboles y arbustos curiosos que la hacen probablemente una de las más queridas y apetecidas por todos los corredores… es que muy “llica” de verdad!!!

DSC_1661

De aquí todos se dirigieron a la semi-nueva especial “Monzokoco XL”, llamada así en nombre de nuestro querido y respetado amigo Jorge Monzón, quien el año pasado casi se vuela “uno” tras una fuerte caída. Rápida, con una sección media manejada y con algo de pedal, para entrar a otra sección rápida final: un manjars.

DSC_1630

Para el cierre, y tras pasar por un haaaarrrrrmoso bosque de robles, los CTM llegaron a la totalmente nueva PE4,  denominada como “La Wea Wena Weon”! Una huella de vacas-bueyes-seres-humanos-colbunenses-de-antaño que limpiamos junto al gran “Carloto y Cia.”, que terminó siendo más “conejiada” que la ctm, exigiendo al máximo a los riders por la cantidad de curvas, pendientes, cambios de suelo, cambios de luz, zonas rápidas, zonas trabadas, etc…

De verdad un broche de oro de aquellos que sacó aplausos y gritos de emoción entre prácticamente todos los corredores (menos uno, que taba más acalambrado que la CTM!). Sin duda una PE épica para cerrar un carrerón de aquellos en un día muy caluroso, pero así meeesmo terriblemente ‘pectacular!!!

325A6846

325A6863

325A6914

Y como saben, todo sacrificio viene con premio! Por lo mismo el #ConchetuCamp estaba listo para recibir a los más de 200 CTM que se animaron, donde gracias a Cerveceria Kross, pudieron matar la sed, gracias a Kine Lab pudieron matar los dolores y calambres, y gracias al lago pudieron matar “la calor”.

Todo en un entorno lindo hasta las lágrimas, en donde de a poco el cansancio daba la bienvenida al relajo, y el relajo al segundo aire y de ahí a mover la patita… porque no es #EndurodelaCTM si no termina con FIESTOCAAA!!!

LLEGADA

Pero por su puesto que antes de lanzarnos al infinito y el mas allá, pasamos a premiar a todas las categorías, donde los ganadores fueron:

Open Damas:

  1. CATALINA RAMOS / ANTONIA FIGUEROA (Team: LAGERSTOUT) 00:24:152
  2. MARIA HOLZAPFEL /MANUELA DIEZ TEAM (Team: SUICIDE SQUAD) 00:30:22

Open Mixtos:

  1. CAROLINA RIADI / JAVIER LYON (Team: LITROSOUR) 00:23:20
  2. BENJAMIN ULLOA / BERNARDITA GALMEZ (Team: LOS DINAMITA) 00:23:44
  3. BLANCA RIESCO / FERNANDO MARQUEZ DE LA PLATA (Team: LOS GIANETS) 00:28:35

Open Hombres:

  1. GONZALO SCHNEEBERGER / RAFAEL DÍAZ (Team: RADRIDE) 00:17:11
  2. JOAQUIN MELERO / ALEJANDRO BAÑADOS (Team: FOKI) 00:17:49
  3. DIEGO POBLETE / FRANCISCO SQUELLA (Team: WISDOM) 00:17:52

Pro Hombres:

  1. GUSTAVO ALLENDE / JORGE VERDUGO (Team: VAMO CON TOA LA FELT) 20:14,70
  2. ANTONIO OVALLE / FELIPE VIAL (Team: SAVAGE SANCTION) 20:26,56
  3. VICENTE DIAZ / SANTIAGO PEREZ (Team: LOS MINIONS) 20:58,14

Súper Especial PRO-OPEN Fiesta:

  • CHAMP #1: “SOTELLY” / FLEX-LEG-CAJA-DE-PISCO-CONTEST (Trekking con Denomades.com)
  • CHAMP #1: “EL GRILLO” / RUIDO-MÁS-FREAK-CUATICO-CONTEST (Piscola Gratis)
  • CHAMP #1: “EL RUCIO” / LIMBO-DE-LA-CTM-CONTEST (Casco Fox gracias a MTBpro)

PODIO

Siempre agradecer a quienes apoyan la causa y hacen todo esto posible: Pivot Cycles Chile, a través de su tienda Cycles World por jugársela completa este año, Cervecería Kross por la hidratación de calidad, Lodge Colbun y Cristian Riquelme por su constante apoyo, MTB Pro y Tienda Ride por sus tremendos premios, presencia y buena onda. Denomades.com por la difusión y premios sorpresa, Defeet y Nuun por la constante presencia, PF por alimentar a todos los CTM post-carrera y dejarlos con una sonrisa de oreja a oreja. G-Form Protections y Lizard Skin por sus increíbles productos, a Outdoor Rescue por mantener a todos a salvo!… a Claudio “Seven” Olguin y Claudia Jaime por las mansas fotos, y finalmente a todos los CTM que asistieron al evento, esto no es posible sin Ustedes!!!!

15196058_1098686780229021_4608094756391026606_o

Y bueno… Como somos responsables y considerados, acá les va solo una muestra de lo que siguió en la noche! El resto queda censurado… Pero si quieren saber y conocer más esta vaina del #EndurodelaCTM, entonces no sean #paoctm y no se la pierda el 2017!! Hitazo aseguradoooo!!!

FIESTOCA

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 10

Deja un comentario