Jeronimo Paez se lleva el Open Shimano Latam del Cerro Catedral 2017

| el 30/01/17 a las 12:56 am. | 0

El día 29 de Enero el Cerro Catedral volvió a ser sede de la primera fecha del Open Shimano Latam.

Más de 130 corredores de la Argentina, Chile, Perú, e Italia participaron de esta primera fecha del campeonato Latinoamericano de la especialidad y deslumbraron al público presente.

El circuito utilizado para esta edición el es tradicional para las competencias del Open Shimano que exigió a los competidores por las condiciones del mismo.

Fotos: Camila Caniumil y Claudio Olguin

A diferencia de la mayoría de los recorridos habituales en Sudamérica el del Open Shimano tiene un desnivel, distancia y tiempo superior al resto lo que lo hacen lo más parecido a un circuito de copa del mundo en el país.

El joven Mendocino Jeronimo Paez el día Sábado marco el mejor tiempo de entrenamientos y que pese a que no tiene relación con la competencia directa ya era un orientativo de lo que se venia el Domingo.

El día Domingo luego de una única bajada de entrenamiento se disputaron las clasificaciones en las que Mauricio Acuña de Chile era el más rápido y se afirmaba una vez más como candidato a llevarse esta fecha del Open Shimano.

De Chile Felipe Andres Aliaga era el más rápido de los menores, aventajando a su compatriota Felipe Caru Prado.

La Master B tuvo al Barilochense Sebastián Boos como el más rápido, aprovechando que Leonel Sauma, el primer clasificado tuvo un problema mecánico. Destacable lo del ganador que pese a tener 12 años más que algunos de sus contrincantes pudo llevarse la categoría. Nicolás Tarantino de Neuquen era segundo y Inti Di Napoli de La Pampa tercero.

Ezequiel Faccio se llevo su primera victoria en un Open Shimano al ganar la Master A2 dejando en segundo lugar a Gonzalo Suhurt de La Pampa y a Martin Papagne de Mendoza.

De Neuquen Nicolas Farias demostró que la Master A1 ya le queda chica y ganó la categoría por más de 20 segundos sobre Marco Latzke, en tercer lugar de Bariloche se ubicó Diego Cancino.

Otra de las promesas del descenso nacional como lo es Facundo Descalzo de Bariloche se llevo la categoría Cadetes aventajando a otro gran corredor como lo es Gonzalo Gajdosech de Mendoza. Carlos Trujillo de Osorno, Chile cerro el podio de la categoría.

Desde Perú viajo Inti Siwar Monteagudo Llave para llevarse el primer lugar de la categoría Amateur, dejando en segundo lugar a Julio Villagra de Caleta Olivia. Santiago Hernandez de Neuquén se llevo el tercer lugar.

En Juveniles Valentin Ricca dejo claro porque es el mejor de la categoría en el país aventajando por más de 24 segundos a Lian Vargas de Bariloche. Santiago Garcia pese a ser de una categoría menor demostró un gran nivel llevándose el tercer lugar de la competencia.

Camila Nogueira finalmente tuvo que esforzarse para llevarse el primer lugar ya que fue solo un segundo y trescientas centésimas lo que le saco a la Italiana Alia Marcellini, tercera fue de Chile Renata Peña que pese a lesionarse el día viernes se hizo presente en la competencia.

Marcos Mallmann de Bariloche volvió a demostrar que el Open Shimano en Argentina es de él y pese a una caída en su manga final logro revalidar su habitual primer lugar en la Master PRO. Marcos Casella logró finalmente estar en las posiciones de punta al llevarse el segundo lugar. Oscar Pelegrina tuvo un excelente retorno a la categoría con un tercer lugar.

La Elite PRO fue realmente excitante y luego de muchos años de dominio extranjero, la fecha del Cerro Catedral volvió a tener un ganador Argentino.

Jerónimo Paez fue implacable ya que le saco más de 8 segundos al sub Campeón Panamericano Gustavo Ortiz de Chile. El tercer lugar fue para el Cordobés Jeremías Maio que pudo aprovechar sus varias temporadas en Bariloche.

Así cierra la primera fecha del Open Shimano Latam en el Cerro Catedral.

La organización agradece al Cerro Catedral, Shimano Latin America, Emprotur Bariloche, Ministerio de Turismo-Cultura-Deporte de Rio negro, y al Ministerio de turismo de la nación.

Nota del ganador

Más info en www.openshimano.com

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik