Las Estrellas del Andes Pacifico 2017

Las Estrellas del Andes Pacifico 2017

Por     el 20/01/17 a las 9:13 pm.

Ya estamos contando los días para que llegue la esperada fecha de esta nueva edición del Santa Cruz Andes Pacifico 2017.

Y para hacer más amena la espera les queremos contar quienes son algunos de los riders que tendremos disputando el podio este año.

 

Cedric Gracia

A esta rider, leyenda del mountain baik lo vemos arriba de una bicicleta desde la época de los 90 cuando ingresó al equipo Sunn, el mismo de la otra leyenda Anne-Caroline. Son muchos años que hay que comprimir en pocas frases, pero podríamos decir que es uno de los mountain bikers más completos y es que ha pasado por Bmx, ha sido ganador de varias copas de descenso, también gano un red bull Rampage y además es esquiador.

En el mundo del enduro a pesar de que no tiene títulos ha tenido muy buenos resultados y realmente es un lujo poder volver a tenerlo en nuestras tierras.  Junto con su trayectoria deportiva, este hombre ha pasado por varios equipos como Sunn, el Volvo-Cannondale, Commencal y Santa Cruz. En fin, que más podemos decir de este gran personaje. Definitivamente lo estamos esperando ya que siempre nos hace reír.

Yoann Barelli

Podríamos decir de alguna manera que este rider es el heredero francés de Cedric ya que generalmente los franceses son conocidos por ser “no tan simpáticos”, pero estos dos personajes nos han demostrado todo lo contrario y es que se caracterizan por ser carismáticos, buenos para las tallas y porque siempre llevan la mejor de las ondas a todos los lugares que van.

Si bien Yoann no ha ganado ningun EWS si se ha destacado por obtener podios. La última noticia que nos entregó este corredor fue de su transición desde Giant, marca que lo apoyo desde sus inicios como corredor profesional, a Commencal. Vamos a ver como le va con el estreno de su nueva máquina.

Tracey Moseley

Esta gran mujer se inició en el mundo del DH donde se consolidó y se consagró como Campeona del Mundo. Desde los inicios del enduro la hemos visto brillando ya que ha salido Campeona 3 veces seguidas en el EWS y ha demostrado que su nueva beta es igual de consistente.

Dentro de las victorias de esta estrella figura el haberse ganado el Andes Pacifico 2016, por lo que veremos si esta corredora de Trek logra re validar su título. De cualquier manera, para nosotros es un lujo tenerla en esta nueva edición corriendo por tierras nacionales.

Jerome Clementz

Jerome es nuestro gran embajador ya que nos ha ayudado a dar a conocer nuestro trabajo Montenbaiker en el resto del mundo, poniéndonos en el mapa de los buenos eventos. De hecho, fue en conjunto con su ayuda que hemos podido desarrollar la alianza con el EWS.

De su trayectoria en el enduro cabe destacar que fue el Campeón de la primera fecha del EWS, luego se lesionó y hoy en día sigue figurando en los primeros lugares, viéndolo obtener el 3 lugar en el Ranking general del ESW 2016. Este rider nos acompaña desde la primera edición del Andes Pacifico donde se coronó campeón, un muy buen amigo que ya es parte de la casa.

Pauline Dieffenthaler

Esta gran mujer es la partner y ahora manager de Jerome. Pero además de cumplir con todos estos roles, la conocemos porque la hemos visto figurar siempre dentro del top 10 femenino del EWS hasta el año pasado que se retiró, dedicándose a tiempo completo a manejar la agenda de su marido. Tremenda pareja, un gusto tenerlos con nosotros.

Francois Bailly-Maitre

Otro de nuestros queridos franceses que conocimos en el primer Andes Pacifico, cuando vino recomendado por Jerome y le hizo la pelea a Nico Prudencio por el segundo lugar de la carrera. Finalmente Nico quedó segundo y Francoise se quedó con el tercero.

El año pasado nos acompaño en la tercera edición y esta vez quedo a la cabeza, llevándose el título de ganador para la casa. El 2016 seguro que fue su mejor temporada en el EWS y este año lo vemos renovado después de que anunció su cambio de BMC a IBIS. Vamos a ver si logra mantener su título este año!

https://www.instagram.com/p/BO3joXPD1Fu/

Marco Osborne

Este cabro del equipo Cannondale WTB, es una de las grandes promesas norteamericanas en el enduro y es conocido porque fue pupilo de Ben Cruz, quien a su vez lo fue de Mark Weir. Nosotros lo conocimos el 2014 cuando vino a correr el EWS donde lo vimos andando a fondo.

Este corredor tiene un estilo muy particular y ha demostrado sus habilidades en el EWS donde el año pasado tuvo buenos resultados. También tuvo su cuota de mala suerte, ya que rompió bicicletas y tuvo problemas mecánicos. Esta será su primera vez en el Andes Pacifico y figura como uno de los favoritos, vamos a ver que tiene para ofrecer este joven californiano.

Iago Garay

Embajador de lengua hispana del EWS, viene por 4 vez consecutiva a Andes Pacifico , no se ha perdido ninguna edición y es embajador de nuestro evento. Además de sus buenos resultados en el EWS es conocido por ser uno de los drifters #doyouevendriftbro

Mark Scott

Este rider del equipo Santa Cruz estuvo corriendo con nosotros el año pasado donde terminó en el segundo lugar detrás de Francois. Este año lo vimos sólido en el EWS y ha demostrado como ha ido mejorando su nivel a lo largo del año, por lo que seguro que nos encontramos con alguna sorpresa. Atentos con este corredor que es uno de los candidatos a ganar el Andes Pacifico 2017!

The backyard!

A photo posted by Wayo Stein (@inkasadventures) on

Wayo Stein

Este gran amigo de montenbaik, lo conocemos desde hace más de 20 años cuando vino al primer sudamericano de DH y se estrello frente a una reja en el puente Lo Saldes, frente a todo el público. En su trayectoria figura como múltiples veces campeón de descenso peruano. Un muy buen rider que hoy en día esta dedicado a su empresa Inkas Adventures, con la que realiza tours a través de los mejores senderos de Perú. Este rider viene por primera vez a correr al Andes Pacifico, le deseamos la mejor de las suertes en su debut.

Andre Bretas

Este corredor brasilero destaca ya que se adjudicó el título de campeón Nacional de Enduro en Brasil. Además de sus habilidades ciclistas, es conocido por su carisma y por ser muy simpático. A Chile ha venido a correr algunas fechas del Montenbaik Enduro Series y también a algunas fechas del EWS, auspiciado por Specialized Brasil. Este piloto se inició en el descenso por lo que esperamos un buen desempeño en esta edición del Andes Pacifico.

https://www.instagram.com/p/BOVK-Y6DxXn/

Felipe Vásquez

Esta es una leyenda viviente del MTB nacional; Campeón Nacional de XC, DH y Enduro en diferentes categorías, desde elite hasta master. Este personaje nos ha acompañado en todas las ediciones del Andes Pacifico y se caracteriza por ser un desarrollador de las nuevas generaciones de corredores chilenos.

Nico Prudencio

Nico partió compitiendo en XC pero cuando se inició el enduro en Chile decidió hacer la transición. En un comienzo partió detrás de su primo Martín Flaño quien  gano los primeros años del Montenbaik Enduro, pero en el 2014 logró su victoria y se adjudico el Campeonato y por ende la participación vitalicia en el Andes Pacifico. Algunas lesiones lo han mantenido alejado del podio, pero esperamos tenerlo otra vez en la puntera en esta nueva edición.

https://www.instagram.com/p/BN8DN0CBzZj/

Pedro Burns

Este joven promesa también proveniente del mundo del XC, tuvo un exitoso traspaso al mundo del enduro y se corono como Campeón Nacional el 2015, lo que lo hace figura vitalicia del Andes Pacifico. El año pasado se lesionó justo antes de que empezara la carrera, por lo que se quedó sin poder correrlo. El 2016 lo vimos figurar al obtener el tercer lugar en la categoría sub 21 del ranking del EWS, lo que nos deja con altas expectativas con lo que pueda lograr en esta edición.

Gustavo “Guga” Ortiz

A diferencia de los otros dos jóvenes chilenos, este rider proviene de la escena del DH nacional, y de hecho el 2016 se coronó campeón Nacional tanto de DH como de Enduro. Tremendos títulos y gran hazaña. Vamos a ver lo que le depara su debut en Andes Pacifico, le deseamos la mejor de las suertes!!!

Y ahora.. que gane el mejor!!

Guardar

Guardar

Guardar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario