Santa Cruz Chamaleon :: reedición de la clásica rígida

Santa Cruz Chamaleon :: reedición de la clásica rígida

Por     hace 1 semana.

Santa Cruz  destaca por su ingeniería fabricando bicicletas increíbles para la montaña, trabaja mucho la fibra de carbono y doble suspensión, entregando productos de alta gama con precios que se asimilan a un auto usado.

Sin embargo, hoy nos sorprende con un nuevo lanzamiento, y nos referimos a la Chameleon, una bicicleta rígida de aluminio en la que el marco sin componentes pesa alrededor de 2.8 kilos, recorre 120mm y su valor es de $749 USD.

Photo by Gary Perkin

Ésta es la séptima versión del marco rígido que lanza la marca, y una de las grandes novedades de esta nueva Chamaleon es que puede ser armada en 27+ o 29, donde es esta versatilidad la que hace referencia a su nombre. La caja de motor puede ser regulada, lo que da la opción de jugar con medidas para montaña, dirt y street.

Chamaleon 27+

Chamaleon 29

Chile no queda exento del lanzamiento, y Teo Nass, jefe del equipo Santa Cruz, afirma que ya vienen en camino algunas de estas nuevas máquinas. “Tenemos buenas expectativas del modelo nuevo que es mas versátil que la anterior, y con posibilidad de usar 29 o 27+. Es un modelo muy interesante por lo entretenida de manejar  y porque significa agregar bicicletas más accesibles a nuestra linea”, comenta Teo.

 

Estamos expectantes a la llegada de la Chamaleon para llevarla al cerro y contarles cómo anda en sus dos versiones. Atentos que pronto entregaremos el review completo.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

  • 1
    RBP Responder
    360 Comentarios.

    A revivir el olvidado arte de andar en rigida……..

    • 1.1
      paredepakear Responder
      2 Comentarios.

      Tal vez no esta de moda como el Enduro, pero en las carreras UCI y en los Juegos Olímpicos se siguen utilizando rígidas

  • 2
    Mauricio R Responder
    18 Comentarios.

    Lo interesante de esta bici no esta del todo en el enduro rígido, sino que permite ser una bici muy divertida y poder montar bolsos de bikepacking.

Deja un comentario