Voluntariado :: Club del Paleo en La Buitrera

Voluntariado :: Club del Paleo en La Buitrera

Por     el 05/04/17 a las 11:00 am.

Junto a Los amigos de Outlife estuvimos este domingo recién pasado trabajando en nuestro querido El Durazno.

Con un grupo muy entusiasta de colaboradores donde se avanzó mucho en el orden de la Buitrera.

Negro Flores hombre detrás de Outlife y que también es Poeta nos deja su impresión de lo que fueron estos trabajos el día domingo.

Se fue el verano, empiezan a bajar las temperaturas y a todos nos empieza de a poco a bajar la ansiedad porque llueva y podamos hacerle mantención a tantos senderos de los parques RKF El Durazno y Manquehue, a los que la falta de pala se está haciendo notar.

Por si alguien no sabe, no podemos meterle pala ahora porque sería romperlos más, pero mientras dura la temporada seca podemos enfocarnos en otras cosas (por arreglar hay por montones de zonas).

Ejemplos de trabajos que hemos hecho en “temporada seca”, este verano, son un peralte de madera sobre una de las curvas del Lomo Vetado que estaba más rota esta temporada y una tarima sencilla que acabamos de construir en el Calibre 12.

Este domingo, además, nos juntamos junto a Cervecería Kross, Pappa John’s y Montenbaik para convocar a un nuevo voluntariado del Club del Paleo en La Buitrera.

Llegaron 35 soldados y nos pusimos de cabeza a ordenar el lugar.

A todos nos pasa que como el lugar no estaba delimitado, circulábamos en forma aleatoria, compactando y erosionando todo el sector innecesariamente. Lo que logramos fue cercarla con piedras que encontrábamos y transportamos con carretillas y una camioneta desde canteras naturales que estaban ahí cerca.

Asi logramos una base de ordenamiento espacial, respetando el flujo natural mayoritario de los ciclistas. Si respetamos los cierres, este invierno veremos que empieza a salir pasto tímidamente y el año que viene no va a quedar rastro nuestro…

Y si soñamos un poco podríamos en el futuro construir una plaza natural… quién sabe, vamos paso a paso.

Una excelente iniciativa que debemos apoyar! les estaremos informando las próximas fechas del club!

Los invitamos a visitar el link www.outlife.cl/clubdelpaleo y a sumarse a la iniciativa, los que puedan, paleando junto a nosotros en el cerro o aportando mensualmente horas de paleo en plata

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario