Report :: Montenbaik Enduro Kids, el campeonato para niños se inicia en Curacaví

Report :: Montenbaik Enduro Kids, el campeonato para niños se inicia en Curacaví

Por   el 17/05/17 a las 10:26 pm.

El pasado sábado, Curacaví recibió la primera carrera del Montenbaik Enduro Kids, un nuevo campeonato para niños y jóvenes con todas las características de las competiciones de los adultos.

Con enlaces y pruebas especiales debidamente desarrollados para cada grupo de edad, el evento ocurrió en paralelo al día de reconocimiento de la 3ª fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series. 

Lo primero que queremos hacer es agradecer la tremenda convocatoria que tuvimos este sábado, donde 100 niños, entre los 2 a 13 años, fueron el centro de atención del evento.

Este proyecto lleva varios años en los borradores de Montenbaik y  por diversas razones no habíamos podido ejecutar. Todo esto parte con mi experiencia organizando los Interescolares de Mountainbike Soprole que entre los años 2004 al 2013 aproximadamente fueron todo un éxito, con eventos de más de mil participantes entre el descenso y Cross Country.

Estos eventos fueron el semillero de los que hoy son los lideres de todas las categorías del ciclismo de montaña nacional, nombres como el de Gustavo Ortiz, Pedro Burns, Nicolas Delich, Nico Prudencio, Antonio Ovalle y muchos más potenciaron sus carreras con estos eventos que eran de altísima calidad.

Los Interescolares de 2011, en la foto Antonio Ovalle en el salto final del DH. Gustavo Ortiz en lo más alto del pódio. Pedro Burns liderando el XC. (Fotos: Divulgación)

Es por esta razón que para Montenbaik Enduro es fundamental el desarrollo del área de los niños, ellos son las bases del futuro del mountainbike Chileno y si ya somos sede de fechas del Enduro World Series, estos niños crecerán con la imagen de que en Chile se pueden desarrollar como deportistas.

Mas allá de presionar a los niños para que sean unos pro, nuestro interés fue que los niños lo pasaran bien y compartieran con sus pares.

Les aseguramos que esta es la primera de muchas competencias especificas para los niños, felicitaciones a todos los que fueron parte de este gran evento.

Especiales queremos agradecer a Ignacio Rojo (Rojo Racing), John Plaza (masBici) y Cristobal Vidaurre (Vidaurrebikes) por la ayuda durante el evento al guiar y cuidar a los niños.

Los resultados están en la web de Montenbaik Enduro. Y preparense que la 2a. fecha ya está agendada para La Serena el 10 de junio.

Los dejamos con las fotos de Jonatha Junge del primer Montenbaik Enduro Kids en Curacaví:

 

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario