Test :: Casco Smith Rover

Test :: Casco Smith Rover

Por   el 22/05/17 a las 12:23 pm.

Hace prácticamente un mes estoy probando el nuevo casco Rover de SMITH, un modelo que fue lanzado hace muy poco por la marca y que Extreme Zone ya lo tiene disponible para que puedan ir a conocerlo, tocarlo, probárselo, etc.

Me imagino que muchos deben conocer a SMITH ya que están en el mercado de la indumentaria hace mucho tiempo pero hace unos pocos años nos sorprendieron con el FOREFRONT.

Ese modelo fue el que abrió el mundo de los cascos para la Smith y que marca un estandar muy alto de protección.

En este Test hablaremos del ROVER, un modelo que está pensado para entrar en un segmento más accesible para el bolsillo que el Forefront pero sin descuidar la seguridad, la comodidad y el look.

Tecnología

Con el casco y manual en mano les puedo comentar:

  • Fabricado de EPS con Koroyd en los costados
  • 18 ventilaciones
  • Visera integrada
  • Sistema X-Static anti-bacterial
  • Sistema de Ajuste VaporFit
  • Tres colores disponibles: negro mate, blanco y verde.

Ahora me imagino que se están preguntando que es EPS y que es Koroyd?

El EPS es una de las espuma de poliestireno (plumavit) más utilizadas en el mundo y la podemos encontrar en muchas cosas, cómo por ejemplo: en los típicos vasos blancos donde tomamos café en la calle y donde una de sus mayores gracias es su bajo precio y que tiene características casi ideales para protegernos de los impactos.

Obviamente para la fabricación del casco, el material se debe pasar por un proceso de presión y temperatura para lograr una densidad necesaria para la fabricación del casco.

Podemos ver el panal de abejas KOROYD

El Koroyd es un panel tubular termoplástico que ha demostrado superar al EPS como un material de absorción y desaceleración de golpes.

Al mezclar estos dos materiales se crea un casco de doble densidad, que en teoría proporciona una mayor seguridad en todo tipo de impactos. Esta tecnología SMITH la llama Aerocore.

Por favor vean este video donde explican muy bien como funciona el Koroyd.

Sobre la Cabeza

Mi casco anterior no era muy bueno y la experiencia con él no fue la mejor, de hecho lo odio y espero no usarlo nunca más…..jajajaaa…… Por lo mismo hay varias cosas que me fijo cuando pruebo/compro un casco.

Una de las cosas más importantes para mi es sentir que el casco me da la protección adecuada, casi sentir que no se lleva nada en la cabeza, esto va muy de la mano con que NO se mueva, que NO interfiera en mi campo visual y me quede ULTRA cómodo.

Algo que también busco en un casco es tener una visera firme y de buen tamaño, de hecho me cargan los cascos con mini viseras ya que la función de estas es protegernos la cara del sol, la lluvia y las ramas y las mini viseras no cumplen con esta función y se tornan en algo solamente estético. Por esto, para mi tener una buena visera es algo esencial y no tenerla se traduce en sentirme desprotegido.

En el ROVER encontré un casco que cumple con todas mis expectativas de protección, comodidad, peso, y look.

Muchas veces me preguntan ¿que casco me recomiendas? y la verdad es que todos tenemos distinta forma de cabeza por lo que a veces un casco nos quedará bien y otras veces no.

Por esto, mi respuesta siempre es recomendar un par y les digo a mis amigos anda a la tienda y pruébatelo!

De hecho un amigo me decía ayer ciegamente que el casco que él tiene es el mejor del mercado y la verdad es que no estoy de acuerdo con él, por eso les decía lo de las formas de la cabeza.

El ajuste VaporFit es muy agradable, no tiene bordes filudos que nos lastiman y una de las cosas que más me gusto es que afirma la cabeza desde abajo hacia arriba haciendo que el ajuste sea más envolvente.

Además se le puede regular la altura, tiene tres posiciones dependiendo del largo de tu cabeza. En mi casco anterior el ajuste era hacia adelante y por esto el casco me estrangulaba la cabeza y tenía que soltarlo para subir y apretarlo para bajar.

Por culpa de esto más de alguna vez llegue con dolor de cabeza de vuelta a la casa.

Al igual que los últimos cascos que hemos probado, el ROVER no trae ajuste en la “Y” de las correas. Con esto es más sencillo el ajuste y uno solo debe preocuparse de la tensión de la correa. Por fin los fabricantes de cascos están eliminando los ajustes innecesarios!!!

Lo Bueno

  • Muy Cómodo
  • Buena ventilación
  • Sin bordes filudos en el interior
  • Liviano

Lo Malo

  • La visera es fija y no da opciones de altura. Esto lo solucioné muy fácilmente, si se fijan en la foto de aca bajo, pueden ver que saque el calce de la visera de la ranura que tiene el casco y lo moví hacia arriba donde lo apoyé en una de las ventilaciones

Conclusiones

  • El Casco SMITH ROVER cumple con todo lo que busco en un casco.
  • Muy buenas terminaciones, la verdad creo que no se les fue ningún detalle en la confección.
  • Muy actual a sus tiempos y con tecnología de vanguardia.
  • Buen tamaño y firmesa de la visera.
  • 18 ventilaciones cumplen su cometido perfectamente.

Precio

$105.900 y lo pueden encontrar en Extreme Zone Cycles, que están ubicados en Av. Padre Hurtado #1106, Vitacura. También es su red de distribuidores a lo largo del país o en su pagina web

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario