Video :: The Backyard en Ruta: Chile

| el 18/05/17 a las 12:28 pm. | 4

Wow! Esos videos que me motivan y que un día me encantaría hacer.

En palabras de nuestros amigos peruanos: Cusco en verano es época de lluvias. Los caminos y los accesos a los trails se ponen muy barrosos y se dificulta mucho la pedaleada. Por ese motivo, decidimos enrumbar al sur, a Chile, en búsqueda de esas rutas de ensueño que buenos amigos nos habían comentado. Después de tres días en el vasto desierto norteño, llegamos a Huantelauquén, donde Felipe Vial nos recibía con los brazos abiertos, para gozar de este paraiso costero y pedalear por su patio trasero. Caminos arenosos y angostos, nos permitieron comenzar a entender que el terreno era muy diferente al de Cusco, solo había que acostumbrarse y soltar el freno.

Pedalear con un local es demasiado divertido: solo se siguen sus lineas y el circuito se pasa rapidisimo. Después de esta introducción a los senderos chilenos, seguimos bajando hasta Chillán donde estuvimos 4 días, gozando del bike park y sacándole el jugo al backcountry como Valle Hermoso, La Garganta del Diablo, Renegado y otros trails en los que nos sentimos muy cómodos, porque aca en Cusco estamos acostumbrados a caminos rotos y pedregosos.

Después de Chillán, bajamos a Pucón, donde Antonio Leiva nos esperaba con una sonrisa y con la bici lista para ir a explorar toda la zona del Volcán Villarica. Rutas épicas entre bosques de Araucarias milenarias, formaciones de lava dura, cataratas de deshielos y siempre protegidos por los volcanes.

El viaje se convirtió en un sueño hecho realidad después de recorrer estos trails. Luego, unos días de relajo acampando en la Reserva Huillico para poder tomar de nuevo la carretera al norte de regreso a casa. Habiendo descansado y recuperado, los siguientes 5 días de carretera a Peru pasaron desapercibidos, ya que felices solo conversamos y seguimos botando ideas sobre los próximos planes de viajes y exploraciones. A seguir pedaleando por siempre.

 

Comentarios y Opiniones: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik