Lance Armstrong crea su propio Equipo con miras al Tour de France

Lance Armstrong crea su propio Equipo con miras al Tour de France

Por     el 30/06/17 a las 9:50 pm.

Lance Armstrong por casi una decada fue dominador absoluto del ciclismo de ruta del mundo, además se transformo en el atleta más reconocido y todas las marcas querían ligarse a él.

Lance gano 7 veces el Tour de France 7 veces al hilo, desde 1999 hasta 2005, después se retiró y al par de años volvió a participar si quedo tercero. Lamentablemente siempre le siguió el fantasma del dopping y hace unos años exploto la bomba y decidió contar toda la verdad. Con esta confesión se decidió quitarle sus títulos y negarle de por vida la participación a eventos deportivos.

Una llamada del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, animándole a sacar adelante su proyecto fue el detonante para hacer realidad la idea de Armstrong. La suspensión de por vida al americano ha sido el último escollo a la hora de tramitar las licencias del equipo, pero Lance Armstrong pidió una rebaja de sanción y le habrían modificado la pena a 4 años, por lo que ya está apto para correr. El incombustible Lance ha declarado que está “muy ilusionado” con su tercera etapa en el ciclismo profesional y “con ganas de callar las bocas de la nueva generación de ciclistas”.

Así pues, Lance rescatará a viejas glorias yankees para acompañarle, como los ya confirmados Horner, Danielson, Hincapie, Leipheimer, Landis, Hamilton, Zabriskie y Vande Velde. También el británico Bradley Wiggins se sumará al equipo tras “una oferta económicamente irrechazable”, según el propio Armstrong. Asimismo, varios triatletas veteranos (el otro deporte de Armstrong) formarán parte del Better Call Lance: Jan Frodeno (alemán de 35 años, campeón olímpico en Pekín y vigente vencedor del Ironman de Hawaii) y los catalanes Josef Ajram (broker de 38 años, finisher del Ultraman de Hawaii) y Valentí Sanjuan (youtuber de 35 años, este año completó la Titan Desert más 5 ironmans en 5 días). También se han anunciado los fichajes de Óscar Sevilla (tricampeón de la Vuelta a Colombia), Gustavo César Veloso, (bicampeón de la Volta a Portugal) y Mirsamad Pourseyedigolakhour (bicampeón del Tour de Irán).

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario