Report :: La Serena a toda potencia con Montenbaik Enduro

Report :: La Serena a toda potencia con Montenbaik Enduro

Por   hace 2 semanas.

De los casi 400 corredores que participaron este fin de semana en la 4ta fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series, pocos terminaron la carrera ilesos. Entre los cactus y las rocas de las 5 pruebas especiales de La Serena, neumáticos y llantas encontraron su destino final, y no faltaron espinas para llevarse de recuerdo. Mezcle una buena dosis de adrenalina con una buena cerveza Kross helada en la meta y así es fácil entender por qué tuvimos una de las mejores y más exigentes carreras en la temporada.

Durante el día sábado, junto con el reconocimiento de las pistas, se repitió el Montenbaik Enduro Kids como se había hecho en la última fecha en Curacavi. El Layout del evento reunió a toda la familia y a los pequeños corredores de las diferentes categorías de 2 a 13 años. En breve publicaremos el álbum de fotos y reporte aquí en montenbaik.com. Ese mismo día, también tuvimos la Clínica de Enduro gratuita con el experto Antonio Leiva, corredor de Extreme Zone y apoyador del Enduro Kids con su marca Kido Outdoors.

Una nueva generación de montenbaikers viene con todo, en las categorías de base de Montenbaik Enduro Kids.

El día de competencia en la Estancia La Varilla comenzó nublado, recordando que estábamos al lado del Pacífico. La mezcla del terreno desértico con la brisa marina es una de las principales características de La Serena, donde pudimos encontrar diferentes tipos de grip, dependiendo de qué lado de la montaña estaba la pista.

Los pilotos de Enduro2 partieron con la especial Corazón Partío, una variante de la tradicional pista que parte por encima de los 700m de altura. Los Enduro1 fueron a Huachalaruca y luego escalaron hasta las antenas del Cerro Grande para inaugurar El Soñado, una pista bastante técnica con fuerte pendiente, muy bien trabajada por Pierre Plaza y #MontenbaikTrailbuilders junto con los endureros de La Serena.

El doctor Cristóbal Palominos reconociendo la especial El Soñado al final del día sábado, una de las pistas más técnicas de la carrera.

La clásica pista Nass, con su llegada dentro del Layout juntó las dos categorías y proporcionó un bello espectáculo para el público. Desde ahí los Enduro 2 fueron a llenar sus vasos mientras los Enduro 1 terminaban el día con La Varilla y sus switchbaks resbaladizos e interminables.

Los rayos de sol aparecieron entre las nubes para iluminar los momentos finales de la carrera y coronar a los campeones de La Serena. Mauricio Acunã del team SXS Trailcrew fue el más rápido del día con 19: 41.71, seguido por Milciades Jaque de Masterbikes y Antonio Ovalle piloto privado.

El más rápido del día, Mauricio Acuña, poniéndole con todo en los pedales sin parar.

Entre las mujeres, Florencia Espiñera del team Trek Subaru sigue invicta. Incluso con un neumático pinchado durante la carrera, terminó en primer lugar con 23:15.79, seguida de Antonia Würth y Laura Munizaga, ambas SXS Trailcrew. Para ver los resultados completos visite http://montenbaik.com/tiempos/2017/4_La_Serena_2017/.

¡Quédate con el foto-report de la carrera, y nos vemos en Pichidanger para la 5ta fecha del Montenbaik Enduro Series 2017!

 

Antonio Leiva estuvo a cargo de la Clínica de Enduro gratuita para todos los inscritos en la carrera.

 

Futuros campeones. El Montenbaik Enduro Kids tiene el objetivo de inculcar el formato de carrera con enlaces y pruebas especiales para los riders hasta 13 años.

 

Empezó el día de competencia con la charla de Ignacio Barbosa, coordinador general del evento, para el equipo de trabajo.

 

Los amigos de Motorex estaban desde temprano listos para resolver los más inesperados problemas que llegan durante todo el día.

 

Dos de los grandes, Jose Manuel Perez y Rodrigo Ibañez compiten en Master C mientras sus hijos se destacan en sub 21 y Promo Junior.

 

Las chicas-chip, coordinadas por Camila Flaño (de pié), informan de todos los detalles a los pilotos.

#MalditoPato, el team más orgulloso de La Serena.

 

Emiliano Bustos en Cerro Grande, por sobre La Serena.

 

Daniel Duran Padilla de Motorex fue el primer lugar de la categoría Rígidas, que baja todas las especiales de Enduro 1 sin suspensión trasera.

 

El soñado el palacio del cactus.

 

Nico Concha de Cerro Grande Racing Team a fondo en El Soñado.

 

Estancia La Varilla, local donde se llevo a cabo el evento, un spot para enduro increíble al lado de La Serena.

 

La reina del campeonato, Florencia Espiñeira, ni con un pinchazo perdió el primer lugar.

 

Alguien dijo Cactus?

 

Pedro Ferreira quedo en 5to lugar, a pesar de estar con una lesión, sigue bien posicionado en el campeonato.

 

Los cerros de la zona también reciben otros deportes.

 

Nicolás Prudencio muy consistente, terminó en 4to lugar.

 

La clásica especial Nass.

 

Como si fuera programado, una luz inesperada encontró camino entre las nubes para la última especial, La Varilla. En la foto Jose Manuel Madrazo en camino a la meta final.

 

El Layout con toda la infraestructura del Montenbaik Enduro en Estancia La Varilla.

 

La campeona de 2016, Antonia Würth terminó con la 2da posición.

 

Una escena que se repitió muchas veces durante este fin de semana.

 

Pablo Flores de Specialized haciendo el zig-zag interminable hasta el fin de la especial.

 

Antonio Ovalle, actualmente como piloto privado, terminó en el 3er lugar.

 

Los swichbacks de La Varilla.

 

Milciades Jaque sigue siendo un candidato al título y terminó 2do en La Serena.

 

Felipe Vial, que ahora corre por Masterbikes, terminó la carrera en la 5ta posición.

 

Cervecería Kross auspicia el campeonato manteniendo a todos muy bien 
hidratados y premiados.

 

Público de pilotos y locales de La Serena estuvieran en gran cantidad en el evento.

 

@ElVerdeFoodTruck alimentó a todos los hambrientos con sus exquisitas hamburguesas!

 

Las máquinas descansan en el Layout después de la carrera.

 

Organizadores y pilotos aguardan el resultado final.

 

Resultados finales en mano.

 

Y los campeones general: 1.Mauricio Acuña 19:41.71 2.Milciades Jaque 19:51.57 3.Antonio Ovalle 19.55.20 4.Nicolas Prudencio 20:05.42 5.Pedro Ferreira 20:09.95

 

Las mujeres más rápidas de La Serena: 1.Florencia Espiñeira 23:15.79 2.Antonia Wurth 24:52.23 3.Laura Munizaga 25:59.19

 

El podio Master A con 1o Felipe Sáenz, 2o Antonio Leiva y 3o Cristobal Ramirez, que además de ser los más rápidos en su categoría, fueron los afortunados de llevarse los tremendos premios Bstia Outdoor.

 

Un recuerdo de los senderos mágicos de La Serena. Nos vemos en la próxima fecha: Pichidangui!

 

 

 

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario