Lanzamiento :: Specialized Turbo Levo 2018

Lanzamiento :: Specialized Turbo Levo 2018

Por   hace 1 semana.

Hace muy poco les comentaba que fuimos invitados por Specialized a un Summer Camp donde nos mostrarían todo lo nuevo para su colección 2018, y cuando les digo todo es desde sus bicis, indumentaria, componentes, Todo!!

No puedo revelar todo lo que me toco ver de una, por el contrario debo cumplir con unas fechas y por esto es que en el últimos días he publicado dos nuevos lanzamientos de Specialized, por un lado la renovada EPIC y por otro la completamente nueva CHISEL.

Hoy les voy a hablar de una E-Bike!! Se trata de la Turbo Levo FSR 6Fattie, una maravilla!!! Esta bici es 27.5 plus, con neumas 3.0, que ya Large había probado el año pasado en su primera version.

Tengo que partir siendo bien sincero, me subí al avión siendo un NO FAN de las E-Bikes pero todo eso cambio después de probarla. Hoy me encantaría tener una! Specialized se aburre de decir “Pruébenlas y después nos dicen que opinan”

La bici tiene cambios en relación al año anterior, posee un nuevo motor, nuevo software controlador, marco de fibra de carbono y donde una de la características más distintivas de las E-Bikes de Specialized es que no posee una pantalla en el manubrio, por el contrario no tiene nada. Sólo encontramos el botón de on/off, otro botón para cambiar de modo y una luz testigo para saber el estado de carga de la batería.

Todo el manejo de la bici se hace a través de Mission Control, una aplicación, que es muy sencilla de entender y operar. Con esta herramienta podemos alterar el comportamiento del motor y programar el uso de la batería para volver a la casa con un porcentaje determinado de carga.

La posición del motor y la ubicación de la batería hace que la bici tenga una muy buena distribución de peso y un centro de gravedad muy bajo. Cuando se pedalea y sobre todo cuando vamos cerro abajo esto hace que prácticamente no nos demos cuenta del peso extra!

Es necesario señalar que el motor entrega un pedaleo asistido, con esto me refiero que para que la bici se mueva es necesario pedalear, si no estamos moviendo las piernas la bici no se mueve.

Cuando el motor entra en acción es como sentir un gran empujón y llega rápidamente hasta los 25 km/h, en ese momento el motor se desengancha y no entra en acción hasta que volvemos a bajar los 25. Imagínense subir el Durazno a 25 km/h, uno se cree Nino Schurter!!!

Me encantó que la batería se incorpore en el tubo diagonal, ya que de esta manera se esconde y mejora notablemente el look de la bici.

A lo nuestro! Arriba de la bici

Quede realmente asombrado del comportamiento de las E-Bikes, hoy quiero una Turbo Levo en mi “harem” así de fanático quede, se mueve demasiado bien, el peso no se siente y el gran miedo que tenía era que pasaba cuando uno acomoda los pies bajando, se activaría o no el motor?

La respuesta es no, para abajo no son una ayuda, a no ser claro que en la bajada exista un gran plano o una subida.

Cada día nos hemos ido acostumbrando a andar en bicis más grandes, de hecho justo antes de viajar estaba corriendo en mi adorada 29 por lo que el tamaño de la bici para mi no fue un tema, de hecho me sentí muy cómodo desde el primer minuto y encontré que la geometría de la bici esta muy bien lograda y los neumas grandes ayudan para que la bici tenga muy buen grip y así poder exprimirle todo para arriba como para abajo.

Uno realmente vuela en todos lados y el andar cambia porque las velocidades son mucho mayor, con esto la suavidad de la bici aumenta y los obstáculos se empezaban a sentir cuando el cansancio empezaba a llegar. En el bike park teníamos la opción de subirnos a un andarivel pero el tiempo de subida variable muy poco por lo que siempre aproveche de pedalear y sacarle el jugo al modo turbo.

Más de una vez probando una subida pesada pensaba, si eres capaz de llegar arriba tendrás que empujar una bici que no es liviana hasta arriba así que me esforzaba más aún para que eso no me pasará, pero la bici tiene un secreto cuenta con un botón en el manubrio que te ayuda en caso de quedar a media subida. Con esto se elimina esa problemática.

La batería dura alrededor de 3 horas en modo turbo, al máximo todo el rato!! Después de probar este modelo en dos versiones y rodar un buen par de horas puedo concluir que este tipo de bicis no va a reemplazar nuestras queridas y tradicionales bicis si no que por el contrario es una que se suma a nuestro “harem”

Los detalles los han cuidado bastante, vemos cableado interno y una construcción muy prolija. Además la batería es de muy fácil recambio y queda muy bien fijada.

Les recomiendo probar este tipo de bicis, independiente de cual sea su estilo es una experiencia que no pueden perderse.

Esta maravilla la pueden encontrar en los distribuidores de Specialized a partir de finales de Agosto con un precio de partida de $ 3.850.000

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario