Lanzamiento :: Specialized Turbo Levo 2018

| el 15/07/17 a las 12:22 pm. | 15

Hace muy poco les comentaba que fuimos invitados por Specialized a un Summer Camp donde nos mostrarían todo lo nuevo para su colección 2018, y cuando les digo todo es desde sus bicis, indumentaria, componentes, Todo!!

No puedo revelar todo lo que me toco ver de una, por el contrario debo cumplir con unas fechas y por esto es que en el últimos días he publicado dos nuevos lanzamientos de Specialized, por un lado la renovada EPIC y por otro la completamente nueva CHISEL.

Hoy les voy a hablar de una E-Bike!! Se trata de la Turbo Levo FSR 6Fattie, una maravilla!!! Esta bici es 27.5 plus, con neumas 3.0, que ya Large había probado el año pasado en su primera version.

Tengo que partir siendo bien sincero, me subí al avión siendo un NO FAN de las E-Bikes pero todo eso cambio después de probarla. Hoy me encantaría tener una! Specialized se aburre de decir «Pruébenlas y después nos dicen que opinan»

La bici tiene cambios en relación al año anterior, posee un nuevo motor, nuevo software controlador, marco de fibra de carbono y donde una de la características más distintivas de las E-Bikes de Specialized es que no posee una pantalla en el manubrio, por el contrario no tiene nada. Sólo encontramos el botón de on/off, otro botón para cambiar de modo y una luz testigo para saber el estado de carga de la batería.

Todo el manejo de la bici se hace a través de Mission Control, una aplicación, que es muy sencilla de entender y operar. Con esta herramienta podemos alterar el comportamiento del motor y programar el uso de la batería para volver a la casa con un porcentaje determinado de carga.

La posición del motor y la ubicación de la batería hace que la bici tenga una muy buena distribución de peso y un centro de gravedad muy bajo. Cuando se pedalea y sobre todo cuando vamos cerro abajo esto hace que prácticamente no nos demos cuenta del peso extra!

Es necesario señalar que el motor entrega un pedaleo asistido, con esto me refiero que para que la bici se mueva es necesario pedalear, si no estamos moviendo las piernas la bici no se mueve.

Cuando el motor entra en acción es como sentir un gran empujón y llega rápidamente hasta los 25 km/h, en ese momento el motor se desengancha y no entra en acción hasta que volvemos a bajar los 25. Imagínense subir el Durazno a 25 km/h, uno se cree Nino Schurter!!!

Me encantó que la batería se incorpore en el tubo diagonal, ya que de esta manera se esconde y mejora notablemente el look de la bici.

A lo nuestro! Arriba de la bici

Quede realmente asombrado del comportamiento de las E-Bikes, hoy quiero una Turbo Levo en mi «harem» así de fanático quede, se mueve demasiado bien, el peso no se siente y el gran miedo que tenía era que pasaba cuando uno acomoda los pies bajando, se activaría o no el motor?

La respuesta es no, para abajo no son una ayuda, a no ser claro que en la bajada exista un gran plano o una subida.

Cada día nos hemos ido acostumbrando a andar en bicis más grandes, de hecho justo antes de viajar estaba corriendo en mi adorada 29 por lo que el tamaño de la bici para mi no fue un tema, de hecho me sentí muy cómodo desde el primer minuto y encontré que la geometría de la bici esta muy bien lograda y los neumas grandes ayudan para que la bici tenga muy buen grip y así poder exprimirle todo para arriba como para abajo.

Uno realmente vuela en todos lados y el andar cambia porque las velocidades son mucho mayor, con esto la suavidad de la bici aumenta y los obstáculos se empezaban a sentir cuando el cansancio empezaba a llegar. En el bike park teníamos la opción de subirnos a un andarivel pero el tiempo de subida variable muy poco por lo que siempre aproveche de pedalear y sacarle el jugo al modo turbo.

Más de una vez probando una subida pesada pensaba, si eres capaz de llegar arriba tendrás que empujar una bici que no es liviana hasta arriba así que me esforzaba más aún para que eso no me pasará, pero la bici tiene un secreto cuenta con un botón en el manubrio que te ayuda en caso de quedar a media subida. Con esto se elimina esa problemática.

La batería dura alrededor de 3 horas en modo turbo, al máximo todo el rato!! Después de probar este modelo en dos versiones y rodar un buen par de horas puedo concluir que este tipo de bicis no va a reemplazar nuestras queridas y tradicionales bicis si no que por el contrario es una que se suma a nuestro «harem»

Los detalles los han cuidado bastante, vemos cableado interno y una construcción muy prolija. Además la batería es de muy fácil recambio y queda muy bien fijada.

Les recomiendo probar este tipo de bicis, independiente de cual sea su estilo es una experiencia que no pueden perderse.

Esta maravilla la pueden encontrar en los distribuidores de Specialized a partir de finales de Agosto con un precio de partida de $ 3.850.000

Comentarios y Opiniones: 15

  • para las mamitas homosexuales

  • Filete, sabes si la de 3.850.000 es de carbono ahora? Y cuanto menos pesa, saludos

  • Al menos el diseño es bastante mejor que el de Cannondale y Scott…

  • Que otras ebikes están en Chile?

  • Yo tengo una Levo 2017. Les digo que la prueben y luego hablen…

    Hay que tener las dos. Bici normal y la Ebike, que es una experiencia totalmente diferente.

    En este caso, pedal asistido, así que terminas sudando fuerte.

    Motor «made in Germany», x lo que estás antes una Ebike de alta calidad y prestaciones.

  • Que mentiroso 3 horas en modo turbo menudo embustero,eso no dura ni en eco en los modelos de 2017

    • Con una del 2017 hice casi tres horas (38km, 1000m. De desnivel) en eco y sólo consumí un 60% de la batería. La duración de la batería tiene que ver más con el desnivel y con los kilómetros recorridos que con el tiempo

  • Hola, a mí me gusta hacer deporte, subir llegar agotado botar el estrés y el premio es bajar.
    Probé la turbo levo, para los que no saben es otra opción de deporte es para tenerla como otro juguete saber separar que usó darle a cada una.
    Son geniales subes el cerro 3 veces, bajas 3 veces realmente te cansas terminas agotado.
    O simplemente recorres más distancia en menos rato lo cual pedaleas más.
    Para los que no saben la bicicleta no te lleva sola, tienes que pedalear.
    En 20 % puedes ir al nivel de un XC, pedaleas mucho, en subida tienes que tener buenas piernas para pillarlo.
    Esa es la gracias saber utilizar su programa.
    En 30 % de asistencia le ganas a todos pero mantenerla a esa velocidad te agota.
    El deporte se realiza igual, es una ignorancia decir bicicletas para viejos, maricones.
    Yo no tengo una la probé, me encantaría tenerla como otra opción de deporte.
    Insisto nuevamente es tener otro juguete.
    El que puede…. puede.
    De hecho es más, ando en moto, dejare las motos por estas maravillas.
    Para terminar en el cerro me dijeron, eso es trampa, amigo pruebe una y después comente.
    Saludos

  • Yo tengo una. Es una maravilla pero si dejas la cadencia no sirve. Y mantener un molinillo con las piernas te canza demaciado. Ademas que con la rueda que trae no agarra velocidad sola. Depende del pedaleo todo el tiempo. Si quieres andar rapido en una competencia .esta no supera los 25kms con la asistencia. Y si quieres superar esa velocidad esta se desconecta. Y ahi sientes los 22kilos que pesa . Para bajar muy rica por la estabilidad. Si quires andar suave en las subidas resulta un agrado… se entiende ??

  • Tengo una 2018 y es lo mejor que me he comprado en mucho tiempo………..lo mejor es que te motivas a salir mucho mas que con bici tradicional……………..yo la ocupo al 5% cuando salgo con amigos lentos y la ocupo al 100% cuando subo por descensos de DH (trepa como araña)……….es increíble la libertad que te da la bici para arriba de todo, puedes ir donde tu quieras asi de simple (arena, nieve, barro, pendientes fuertes, rocas, etc)…….para bajar es un agrado, no se siente el peso………………………..apagada igual se puede pedalear, se siente mas pesada (tiene neumáticos 2,8) pero sube igual.

    Como se comento antes, puedes poner harta asistencia y subir/bajar varias veces un mismo recorrido y te cansas harto……………..sino le pones poco asistencia y subes con los demás.

    Si tienes poco tiempo en vez de no ir al cerro, te tiras full power y vuelves a tu casa en corto tiempo y con una sonrisa de oreja a oreja.

    Cuento corto tremendo invento, el que la prueba entiende.

    Saludos,

  • Yo dejé de salir por mis 120 kg mis 55 años y ligamentos malos y por no poder seguir ni las rutas de antes ni a los compis de siempre.
    Ahora la llevo al 15% y las sensaciones son las mismas, ya que compensa el peso y lastre del ancho de las ruedas y las sensaciones para mí son las de antes. El 30% es la leche, este verano hice 40 km con 1500 m de desnivel (imposible sin asistencia en mi estado) y regresé con el 20%
    Bajando siempre he ido bien (el peso ayuda). Sus enormes frenos de 4 pistones y discos de 220mm son necesarios. Al bajar el centro de gravedad multiplica la seguridad y efectividad de suspensiones y frenos.
    En algunos casos las e-bikes son imprescindibles. En otros una opción más. Pero de mariconadas, las justas y el que lo dude, que las pruebe y que no las tenga que usar nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *