Consejos :: Cuidado de tu Horquilla FOX

Consejos :: Cuidado de tu Horquilla FOX

Por     el 01/08/17 a las 7:10 pm.

Muchos de nosotros nos encanta regalonear a nuestras compañeras de aventuras, muchas veces amadas y muchas otras odiadas, personalmente me duele cuando falla y a veces he llegado a culparla y catalogarla de infiel por dejarme votado en una salida o peor aún en una carrera….si soy entero wn….jajajaaaa

Hoy les traigo un consejo para evitar el desgaste en un elemento vital como es el caso de las horquillas de nuestras bicis, este consejo esta orientado para los propietarios de FOX y simplemente es cómo debo cuidarlas del desgaste.

El desgaste se produce principalmente por la falta de servicio, todos sabemos que con ciertas horas de uso es necesario regalonearlas con un servicio sencillo o con uno más profundo dependiendo de la cantidad de uso y por las condiciones de uso, con esto me refiero a si pedaleamos siempre con agua y barro los servicios deberán ser más frecuentes que si un rider usa ka misma horquilla en un terreno seco y duro.

El desgaste se debe principalmente a una deficiente lubricación de los casquillos, estos están situados debajo los retenes pasados los aros de espuma o guardapolvos, cuya función es crucial para una correcta lubricación y protección del interior. Deben estar permanentemente empapadas en aceite de lubricación (el que hay en el interior de la horquilla), por lo tanto, si cuando haces un cambio de aceite el cambio no las engrasas… en ese momento puedes sentenciar la horquilla.

Cada 150 horas de uso o cada año conviene hacer una limpieza y cambio de aceite de la horquilla, pero si con más frecuencia puedes levantar retenes, engrasar y lavar los guardapolvos, mejor. Algunos riders me han contado que su secreto para mantener bien aceitados los guardapolvos es guardar la bici con las patas para arriba, personalmente nunca lo he hecho, y dejarla una noche entera, de esta manera facilitamos que el aceite caiga hasta las espumas. De hecho, para que el aceite de lubricación fluya mejor, Fox ha practicado unos cortes verticales en los casquillos para dejar pasar el aceite hacia las esponjillas con más fluidez. En definitiva, influyen diversos factores: mantenimiento, engrase, componentes… pero el secreto esta en vigilarlos con frecuencia.

Además, Fox ha introducido un nuevo aceite, Fox Gold, de color dorado, que incorpora molibdeno, y de serie en todas sus suspensiones a partir de 2015. Su fluidez es mayor y su capacidad deslizante superior, gracias al molibdeno. Lo hemos utilizado en el mantenimiento de algunas horquillas y aseguramos que mejora de manera muy evidente la suavidad y sensibilidad.

En www.ridefox.com está disponible la tabla de volúmenes necesarios de aceite de todas sus horquillas

Por todo lo que les he comentado siempre le doy vueltas a la clásica pregunta, quien me la puede ver? a quien le confían sus bicis?

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario