Desde Ninhue Pueblo Parque a vivir la Aventura Transnomad 2017

Desde Ninhue Pueblo Parque a vivir la Aventura Transnomad 2017

Por     el 01/09/17 a las 12:03 pm.

Nuestro amigo Carlos Huerta de Ninhue Pueblo Parque nos envía esta carta, donde nos cuenta en que anda y nos hace dos invitaciones, la primera a luchar por nuestros sueños y la segunda es seguir su participación en Trans Nomad.

Mucha suerte Carlitos! y a disfrutar esta tremenda experiencia que tienes por delante!

Amig@s, muchas veces en mi vida he sentido ganas de tirarlo todo y darme por vencido, sueñas distinto y pasas por loco,  eres inclusivo, quieres aportar con los demás y en un inicio nadie te cree, cuando tus sueños involucran un desarrollo cultural y socioeconómico todo parece estar cuesta arriba, es ahí donde no debes decaer, recuerda que entre más dura es la subida, más larga y agradable es la bajada,  la perseverancia, la voluntad de que los proyectos resulten, en algún momento, aunque no lo creas, se transforma en beneficios y éxitos.

Tengo la gran fortuna de participar de un evento de nivel mundial, Trans-Nomad 2017, del 13 al 17 de septiembre, es una carrera de 4 días en España, con formato campamento, algo así como Andes Pacifico en Chile. Esto no es todo, mi tarea es probar la nueva Orbea Rallon, una bicicleta a la medida, que promete brindar una gran experiencia de manejo sobre condiciones estrictas.

La invitación nace en uno de los productores del evento que conoció y experimentó vivencialmente el proyecto  “Pueblo Parque”, una de las tareas que me encomendó es exponer el modelo de gestión,  la fórmula sustentable que aplica en Ninhue y explica cómo los servicios nacen desde la comunidad local como emprendimiento social.

Por supuesto, voy con la intención de conocer Ainsa Zona Zero, un destino que hoy vemos como modelo de gestión de turismo deportivo, la posibilidad de aprender, conocer personas que están el la misma sintonía, claro con más años de desarrollo y con un destino consolidado, es una gran oportunidad de inspirar y motivar en Chile a los que construyen nuevos destinos, que hoy seguro cuentan con condiciones óptimas para ofrecer trails de muy buen nivel.

Tengo mi mente preparada tal como si fuera una esponja y la labor de comunicar y contarles sobre la experiencia como turista deportivo, sobre la competencia por los Pirineos españoles y por supuesto, contarles cómo se porta la nueva Orbea Rallon.

Al parecer seré el único Chileno en competencia, no así en el evento, ya que Juan Salvatierra,  es parte del staff, ocupándose de la seguridad, mismo rol que desempeña en Andes Pacifico.

Todos invitados a seguir el desenlace de esta historia por el Pirineo Aragonés  que pondrá a prueba a 70 riders, con un recorrido de 180 kilómetros en 4 días.

Amig@s la invitación es a no decaer, a soñar y disfrutar de lo que te propongas en la vida, hoy me es muy agradable que este sueño llamado Pueblo Parque esté cada vez más cerca de la sustentabilidad.

A apoyar la buenas iniciativas y bombardear de buenas energías, para que la industria del turismo deportivo crezca y nos aporte desarrollo y bienestar.

Un gran abrazo
Carlos Huerta Infante
Gestor de emprendimiento e innovación social

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario