El Short Track llega a las Copas del Mundo y determinará el orden de salida del XCO

El Short Track llega a las Copas del Mundo y determinará el orden de salida del XCO

Por     el 20/09/17 a las 11:14 am.

Un enorme cambio llega a la Copa del Mundo. Las dos primeras líneas de la parrilla de salida se pondrán en juego el día de antes.

La gran novedad es la introducción de una nueva modalidade, Cross Country Short Track (XCC) que se incorpora de forma directa al programa de la Copa del Mundo de cross country. Tras el fiasco del Eliminator, que acabó siendo eliminado de la Copa del Mundo para ser rescatado este año con un calendario de Copa del Mundo propio separado del XCO, llega el turno de las Short Track. Es un concepto ampliamente conocido en USA, donde desde hace muchos años forma parte de su calendario de pruebas y es una modalidad que siempre se disputa junto a las pruebas de XCO de sus series nacionales. Además de tener su propio título de campeón nacional.

Se ha escogido este formato por lo espectacular tanto para el público como para la televisión. En su adaptación a la Copa del Mundo se ha dispuesto que sea una carrera de 20 minutos y que se deberá disputar sobre un circuito corto, de 1 a 1,5 km. Además deberá emplear la línea de salida/llegada de la prueba de XCO con lo que el escenario será prácticamente el mismo que el de la prueba de cross country. Se estima que la duración de cada vuelta debería estar entre los 2 y 3 minutos.

Todo esto podría parecer poco relevante y tan sólo un evento más que no implicaría a los corredores estrella del XCO, tal y como pasó en el pasado con el Eliminator, que jamás tuvo suficiente atractivo para los mejores bikers del planeta. Sin embargo no pasará lo mismo con el Short Track, ya que esta carrera determinará las 2 primeras líneas de salida de la prueba de XCO. Con ello, los 16 mejores del Short Track se garantizarán una posición en las dos filas delanteras de la salida.

Una decisión arriesgada que puede acabar situando a bikers poco habituales en XCO, pero muy explosivos y especialistas en distancias cortas en las primeras plazas de la parrilla de salida. Habrá que ver si esta medida sirve para implicar a las estrellas del XCO o si simplemente se conforman con salir desde la tercera fila de parrilla y guardar fuerzas.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario