Reporte :: 6a Fecha Montenbaik Enduro Series 2017 - Matanzas

Reporte :: 6a Fecha Montenbaik Enduro Series 2017 – Matanzas

Por   el 05/09/17 a las 7:06 pm.

De Romeral a Matanzas, prácticamente en una semana.

Las lluvias y el mal clima que podrían haber afectado a la carrera, obligó a cambiar la localidad, en pro de realizar a toda costa el evento y no tener que cancelar por fuerza mayor, decisión difícil de tomar que sin duda nos dio un gran evento en una de las playas más increíbles de la 6ta región.

Texto: Peter Mud Strap | Edición: ChicaChip | Fotos: Jonatha Junge

 

Matanzas es un pequeño poblado, ubicado en la comuna de Navidad, a unas 3 horas de Santiago. Este lugar es conocido mundialmente por tener condiciones inmejorables de viento y con ello los deportes náuticos como el windsurf y el kitesurf.
Hace algún tiempo atrás,  el MTB ha ido tomando algunos espacios con nuevos lugares para practicar, como el Bike Park del hotel Olas de Matanzas, el Parque El Maitén y otros sectores del interior.
La realización de eventos como el Trail Mach del Hotel Surazo y las dos veces que ha pasado el Santa Cruz Andes Pacifico Montenbaik Enduro, han ido confirmado el tremendo potencial de la zona para la práctica, junto a todo el trabajo que día a día entregan los locales y nativos para impulsar el MTB.

En esta 2da fecha EWS Qualifier, hubo de todo. Comenzamos con un día sábado despejado y con sol, sin embargo las pistas húmedas y barrosas por las lluvias de las últimas semanas y del mismo sábado en la madrugada, aumentaron la dificultad técnica y  especialmente la condición física, ya que el rodar se hacia más lento. Con el pasar de las horas, las buenas condiciones climáticas permitieron el mejoramiento de las pistas para el día domingo.

A las 9:00 am, los casi 400 corredores listos para salir a rodar las 6 pruebas especiales para Enduro 1 y 5 para Enduro 2, acompañados de un día soleado, comenzábamos la penúltima fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series.

Todos los por menores en el siguiente foto-report de la carrera, y nos vemos en Noviembre en Ninhue para la 7ma y última fecha del Montenbaik Enduro Series 2017 y EWS Qualifier !

 

En plena caleta de pescadores de Matanzas se levantó el layout, lugar que le dio mucha onda a la carrera, como el evento a la comunidad.

 

Florencia Espiñeira, sigue a toda máquina, cada día andando mas fuerte sobre su Trek, logró un tiempo de 19:16:88. Se quedó con el 1er lugar de la categoría Damas Open.

 

Pedro Burns gana en Matazas con un crono de 17:23:76. Se corona como el más rápido del fin de semana, escoltado por Mauricio Acuña y Pedro Ferreira.

 

Nacho Barbosa, productor general del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series, ordenando a los equipos de circuito.

 

“Los Rastrillos” , equipo encabezado por Clemente Izquierdo, tiene la misión de dejar las pistas limpias lo antes posible, en general quedan limpias el mismo día. En esta ocasión, gran parte del equipo fue conformado por los auto denominados “nativos”, Manuel, Carlos y Sebastián, quienes viven en Pupuya y El Maitén.

 

 

 

Paula Jara, corredora de Damas Light, afinando últimos detalles antes de largar.

 

 

 

Últimos metros de la prueba especial “La Diablada” del Bike Park OMZ. Reconocida por su clásico bosque de pinos que prácticamente llega a la playa.

 

Un gripazoooo!! Las lluvias previas y el terreno, recibieron a los riders con un agarre tremendo.

 

Large, demostrando todo sus conocimientos sobre su Giant Reign. Temprano, antes que los corredores comiencen, las pistas son revisadas para que estén de nota 7.

 

Sebastián Abrigo, un apasionado total por las bicis ha sido desde siempre uno de los referentes del MTB y especialmente del DH en Matanzas. La Gozadora, en su versión Downhill, ha sido su tesoro mejor cuidado y trabajado.

 

Los chips, son los que llevan la información del corredor. La mayor virtud de estos es que funcionan en todos lados y podemos entregar los resultados inmediatamente.

 

José Manuel Pérez, el endurero más endurero?? Registro de todas las fechas de este año y de la Kross Cup 2016.

 

Vista desde el Hotel OMZ hacia la playa, donde se ve también el Hotel Surazo, ambos hoteles fueron parte muy importante en la realización del evento, ya sea por el apoyo y soporte, como también en la recepción de los acompañantes quienes aprovecharon de disfrutar de su gastronomía e instalaciones durante el fin de semana.

 

Punto de partida de la prueba especial “La Gozadora”. Hugo Bazaes, corredor de Promo E2, saliendo a fondo!

 

 

Manuela Baeza, corredora de Damas Light, sorteando los bosques Matanzinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Don Nene es de los pocos agricultores que van quedando en la zona, además de entregar todo su apoyo desinteresado al paso de la carrera, siempre se da el tiempo para compartir y regalar muy buenas historias. En la foto, lo vemos junto a su nieta.

 

 

La Anto y la Flo no esconden la sonrisa ni la alegría durante los enlaces.

 

Catalina Fuentes y Laura Munizaga, compartiendo una selfi durante la espera a su largada en la prueba especial “El Arado.”

 

Kuki Gardulski en el bosque de boldos a mitad del Arado. Debido a las lluvias y la humedad del lugar, se mantuvo resbaloso durante todo el fin de semana.

 

 

 

Y se va armando la última especial, la más esperada para muchos corredores…… en el Layout es donde se comparten las experiencias de carreras con otros corredores, amigos y familias.

 

Cervecería Kross, es la que cumple la misión de reponer y calmar la sed de todos los Montenbaikers. Salud!

 

 

 

Panorámica típica de Matanzas, los kites y los windsurf, se toman el mar, mientras los ciclistas dominan los cerros.

Las energías se recuperan con Hagn’s Gourmet. El versátil Juan Hang junto a su  food truck , fecha a fecha se hace presente en los Montenbaik Enduro entregando buena onda y rica comida.

Los promo Master A disfrutando de los increíbles premios entregado por Bstia. Los afortunados riders, se llevaron un Pad para el pickup de la camioneta, un bolso para transportar ruedas y un cortaviento. Muchas gracias Bstia por el soporte con productos 100% chilenos.

#FUERZAGUGA , Koke Verdugo solidarizando con nuestro campeón.

 

Pedro Burns comenzando a festejar el triunfo de la fecha. El respetuoso y afectuoso saludo con sus contrincantes.

 

Aurelio, Gabriel, el “Negro” y el “Chema”, los imprescindibles de cada fecha. Ellos son los que están detrás del layout, rescate y logística de pistas. Gracias muchachos!!

 

Fecha a fecha, siempre está presente la familia Tienda Ride. Son oriundos de la 5ta región, quienes con su tienda dan soporte a los riders de Viña del Mar, Reñaca, Limache entre otras localidades.

 

Podio General 6ta fecha Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series. 1er lugar Pedro Burns (17:23:76), 2do lugar Mauricio Acuña (17:33:36), 3er lugar Pedro Ferreira (17:38:36), 4to lugar Jorge Verdugo (17:46:88) y 5to lugar Andreas Kukulis (17:47:34). Felicitaciones a todos!

 

Podio Damas Open 6ta fecha Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series. 1er lugar Florencia Espiñeira (19:16:88), 2do Lugar Antonia Würth (20:52:74) y 3er lugar Laura Munizaga (21:06:77).

 

La rica parrilla de estos amigos Matanzinos, quienes aprovecharon la oportunidad de ofrecer unos excelentes anticuchos junto a mucha buena onda para todos los ciclistas y espectadores a metros de la playa.

 

Matanzas nos despide con un atardecer de postal. Gracias por habernos recibido y habernos tenido un día espectacular.

 

 

 

 

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario