Radon Epic Enduro

Radon Epic Enduro

Por     el 16/10/17 a las 4:06 pm.

La verdad es que sus números asustan, más de 100 km y cerca de 5.000 metros de desnivel!

Como sabemos en Francia hay auténtica pasión por el montenbaik y en especifico por el enduro. Es impresionante la cantidad de carreras de que hay y por algo son, claros dominadores de la disciplina a nivel mundial. En buena parte es gracias a la cantidad y calidad de competiciones que tienen en su propio terreno. Las hay para todos los gustos. Por etapas, por parejas, de iniciación o de dificultad extrema. Entre todas ellas destaca una, la Radon Epic Enduro, como la referencia en cuanto a dureza y exigencia.

La Radon Epic Enduro es de 114 km y con 10 especiales cronometradas. La partida es a las 4:15 de la mañana, así que es imprescindible contar con luces para la primera parte de la carrera. A la mayoría les lleva todo el día superar los casi 5.000 metros de desnivel que tiene la carrera. El recorrido está formado por 3 grandes loops, así que es relativamente sencillo disputar solo una parte de la prueba.

Lejos de asustar a los participantes este año han contado con 800 montenbaikers entre todas las categorías y modalidades. Una muestra del empuje de esta carrera. Sin duda una carrera a considerar si te gustan las aventuras extremas.

Novedades para el 2018

La edición 2018 ya está en camino. Será el domingo 8 de Abril, justo un mes antes de la prueba francesa de las Enduro World Series, un entrenamiento ideal para ella. Será la 5ª edición de la carrera. Se mantiene el formato de más de 100 km de recorrido con los cerca de 5.000 metros de desnivel positivo y negativo.

Habrá una novedad, la incorporación de un formato por relevos en equipos de 3, donde cada uno de los montenbaikers hará uno de los tres loops de que consta la prueba.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario