Industria :: Good Year entra al mundo del MTB

Industria :: Good Year entra al mundo del MTB

Por     hace 1 semana.

Los grandes fabricantes de neumáticos para vehículos, entiéndase autos, motos o camiones, han encontrado muy interesante de la industria del montenbaik ya que hoy unos están presentes como es el caso de Michelin y  Continental. Hace unos meses Pirelli también anunció que entrará al mercado pero sin una fecha exacta. La noticia es la incorporación de Good Year y lo vemos con neumáticos que son una realidad, no como un proyecto o un dibujo.

Esto no es nuevo para la marca ya que los neumáticos de bicis son parte del ADN de la empresa, de hecho los primeros neumáticos que fabricaron, allá por 1898 eran para bicicletas. Lo que si es nuevo para ellos es el montenbaik con una gama media y alta. Supongo que una marca de este nivel tendrá un lanzamiento muy llamativo!!

Se presentaron 4 neumáticos diferentes, estos son:

  • Goodyear Peak
  • Goodyear Escape
  • Goodyear Newton
  • Goodyear Newton ST.

Los modelos Peak y Escape están orientados al XC y trail. En cambio los Newton y Newton ST están pensados para usos más exigentes

Creo que solo estamos viendo la punta del iceberg, ya que tienen previsto entrar en la Copa del Mundo de DH con algunos corredores y con esto esperan desarrollar más modelos.

Además, encontramos 2 tipos de construcción diferente. La Premium, que es la más económica, mientras que la más bakan es la Ultimate. Además, tienen 2 opciones de carcasa (EN y DH). Una gran características que tienen es la facilidad para el montaje, dado que la goma que está en contacto con la llanta es un poco más blanda, esto facilita que la pestaña del neumático suba.

Están fabricados en Taiwan, pero usando un compuesto propietario de Goodyear.

Estos son todos sus tipos de compuesto para MTB:

  • Dynamic: Silica4 – Hecho para maximizar la capacidad de rodar mientras da un gran grip en condiciones humedas
  • Dynamic: A/T – Compuesto todo terreno
  • Dynamic: R/T – Compuesto para terreno roto con un buen equilibrio entre grip, desgaste y eficiencia.
  • Dynamic: RS/T – Como el anterior pero con goma más blanda para mejorar el agarre.

Goodyear Peak

Goodyear Escape

Pensado para trail y uso polivalente. Perfil redondeado y tacos cuadrados. Compuesto Dynamic: R/T. Medidas de 27.5×2.35″, 27,5″x 2.6″, 29 x 2.35, 29″x 2.6″.

Neumáticos Goodyear Escape
Neumáticos Goodyear Escape

Goodyear Newton

El primero de la línea “gravity”. Tiene disponible dos carcasa, una de ellas la DH 2-ply, la más resistente de todas las de su gama. Solo disponibles en versión Ultimate. Disponible en medidas de 27,5×2.4, 27,5×2.6; 29″×2.4 y 29×2.6″.

Neumáticos Goodyear Newton
Neumáticos Goodyear Newton

Goodyear Newton ST

Neumáticos Goodyear Newton ST
Neumáticos Goodyear Newton ST

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario