PANZER, el nuevo protector de llantazos

PANZER, el nuevo protector de llantazos

Por     el 28/05/18 a las 5:07 pm.

Hoy los protectores para los llantazos son un “must” y por lo mimo hay muchas empresas desarrollando estos productos, hoy encontré Panzer y lo encontré interesante porque protege no sólo el fondo de la llanta si no que también el borde de la llanta que es el punto débil de los otros sistemas que conozco.

Características:

  1. Evita cortes, pinchazos y pellizcos en el neumático. Podrás usar tus neumáticos preferidos sin miedo a destrozarlos. 
  2. Es una protección extra para tus llantas. Evita la deformación de ellas cuando bajamos pinchados. Podrás bajar más tranquilo con tus llantas extremadamente caras.
  3. Permite bajar presiones en los neumáticos, con ello mejoramos enormemente la tracción, la maniobrabilidad y el grip de nuestros neumáticos.
  4. Permite seguir la ruta habiendo pinchado hasta un punto de reparación. En carrera, supone una gran ventaja el poder acabar el tramo cronometrado evitando grandes pérdidas de tiempo.

Ventajas del producto:

  1. Se ha conseguido un peso muy contenido, solo 100gr (+/-10gr) de peso en 27.5″ y un máximo de absorción de un 1% de líquido sellante. Con estos datos se sitúa como en uno de los sistemas más ligeros y efectivos del mercado.
  2. El líquido sellante podrá acceder a cualquier zona donde sea necesario porque Panzer tiene 5 puntos de apoyo que permiten la libre circulación de aire y líquido sellante por toda la superficie interna del neumático y la llanta. En la mayoría de los sistemas no es así, algunos son cilíndricos y obstaculizan la circulación del líquido por el interior del neumático, otros presionan en exceso las paredes laterales de neumático y garganta de llanta, obstaculizando de igual manera el paso de líquido sellante. 
  3. Panzer no interfiere en el comportamiento del neumático ni en la presión de aire, evitando así alteraciones en el rendimiento natural del mismo a la presión de aire elegida. Al no oprimir las paredes del neumático, permite que se deforme libremente y no aporta esa excesiva rigidez en el mismo, evitando así una considerable pérdida de grip sobre todo en nuestra rueda delantera. En la mayoría de sistemas, al ser cilíndricos o estar oprimiendo las paredes laterales del neumático, se altera notoriamente el comportamiento del mismo reflejándose claramente en una excesiva rigidez y pérdidas considerables de grip.
  4. No necesita utensilios específicos (desmontables standard) , podrás emplear cualquier tipo de válvula siguiendo las instrucciones de montaje

Panzer es un producto que lleva en pruebas con Riders profesionales desde hace más de un año.

Miriam Alcantara Guerrero y Martyn Brookes lo han llevado en la pasada edición de la EWS en Francia con resultados más que satisfactorios!

Gracias a Panzer pudieron terminar las pruebas sin el temido reventón de sus neumáticos

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario