Adroit Cycleworks presenta Subframe Linkage Fork

Adroit Cycleworks presenta Subframe Linkage Fork

Por     el 01/06/18 a las 4:53 pm.

Seguimos con las innovaciones! Parece que la industria esta buscando alternativas a las horquillas tradicionales! En la semana les mostraba las Motion E18 y hoy les traigo la nueva horquilla de Adroit Cycleworks. En un concepto muy similar a a la Motion y me hace recordar las horquillas que traían las Proflex en los 90´s. Caída de carnet, estilo hongo….jjajaja…..

Todos estos cambios en el concepto clásico de horquilla son simplemente porque eliminan por completo la fricción convirtiendo estos nuevos modelos en horquillas mucho más eficientes que cualquiera de las que haya en el mercado actual. Incluso sobre laboratorio el peso de una hoja de papel la haría actuar al no haber fricción, en movimiento las fuerzas de empuje o pedaleo tampoco crean fricción al no tener casquillos ni retenes, siendo 100% efectiva en todo momento.

El amortiguador se mueve sobre rodamientos sellados de alta calidad y cuenta con un Fox Float X2 que controla la horquilla, regulable en compresión alta, baja y en rebote. Modificando la longitud del amortiguador se puede determinar el recorrido y la altura de la horquilla. Que tal??

Apenas requiere mantenimiento al no tener partes internas, solo tendrás que hacer la revisión del amortiguador cuando toque, todas las piezas de la horquilla se venden por separado así que si se rompe una podrás reemplazarla y no tendrás que cambiar la horquilla entera

La horquilla originalmente es de 160 mm con un amortiguador de 200×57, si quisieran aumentarlo a 170 mm solo tendrías que montar un amortiguador 215×70, si quieres recortarla a 140 mm se conseguirá con un amortiguador de 165×38. Para estos cambios debes tener en cuenta las especificaciones de tu bici.

Existen 2 versiones en venta, el modelo Base y el Premium. La primera versión se adapta perfectamente a las bicicletas de 160 mm, tiene barras de fibra de carbono, bieletas y corona de aleación y piezas de acero y no permite cambios de comportamiento, el peso declarado es de 1,895 gramos.

La versión Premium además de las barras de carbono, lleva la corona superior en el mismo material y las bieletas son de titanio pudiendo cambiar el tacto de lineal a progresivo, esto se consigue cambiando  la posición del enlace dónde está sujeto pudiendo hacer más o menos progresiva la horquilla. El peso declarado con un X2 es de 1655 gramos.


La horquilla está diseñada para ruedas y neumáticos Boost 29er y 27.5+. Permite hasta un neumático 3.0. El rango de recorrido real es de 140 mm a 170 mm, es compatibles con bicicletas de ángulos entre 67º y 62º. Solo está disponible con offset de 51 mm por ahora, pero están trabajando tener una versión de 44 mm que se adapta a las nuevas geometrías de Trail/Enduro.

Para terminar anuncian que en agosto sacarán una versión con una sola pata y anuncian un peso de 1400 gr o incluso menos.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    Felipe Rojas G. Responder
    19 Comentarios.

    igual a la K2 proflex del año 95…no resultó ese año y tampoco le veo futuro ahora. cuando el diseño es extraño ya a la vista, por lo general es porque no está bien resuelto.

Deja un comentario