fbpx
Test :: Devinci Troy Carbon 29 GX Eagle 2018

Test :: Devinci Troy Carbon 29 GX Eagle 2018

Por   el 04/09/18 a las 11:30 am.

Hace unas semanas atrás tuve la suerte de probar la nueva Devinci Troy, en su version 29er.

La verdad es que desde que le hice el test a la Devinci Spartan 27.5 quedé con la bala pasada de como andaría la hermana menor con ruedas 29.

Pasaron un par de meses y llego la nueva Devinci Troy 2019 a Chile de la mano de su importador Sportvives quienes me la hicieron llegar a los cuarteles generales de Montenbaik.

Lo primero que a uno le llama la atención a primera vista  es que al igual que la Spartan la bici tiene un look precioso, la bici esta muy bien hecha y con terminaciones finas finas.

Luego le tome el peso y wau!! Se siente livianita, era que no… si viene con marco de fibra de carbono y con componentes SRAM Eagle GX, lo que dan un resultado en la balanza de 14,1kg con pedales.

Tecnología y Estándares

La Troy viene remodelada con varios cambios de su predecesora que había sido lanzada el 2016.

Reach: Como es la moda/tendencia/como le quieran llamar esta bici viene con 5mm (460mm vs 465mm en talla large) mas larga de reach que su versión anterior.

Superboost: El basculante trasero ahora viene con 157mm para que le entre el nuevo standard de superboost con la consiguiente ventaja de poder meter neumáticos Maxxis 2.4 WT fácilmente que viene montados en llantas de 35mm interna. En la foto aparece con otra marca ya que preferí usar ese atrás ya que los EXO de Maxxis no me aguantan.

Basculante: La nueva troy viene con basculante y rocker completamente de Carbon lo que le da mayor rigidez y menor peso. Un detalle no menor es que se le puede poner un plato 38 sin que toque el plato con el basculante.

Flipchip: Devinci tiene este Chip que permite modificar la geometría en 0,5 grados

Recorrido: Este nuevo modelo de ruedas 29 tiene 140mm de recorrido en su rueda trasera y 150 adelante con una Rock Shox Pike Debon Air.

Trunnion Shock: Esto me gusto harto, el nuevo shock métrico viene con este nuevo montaje que es el Trunnion que esta montado en rodamientos aumentando sensibilidad, dejando entrar un shock mas grande y ocupando menos espacio que los shocks normales. También se le puede poner shock con resorte y con piggyback.

Motor Atornillado: Quizás aquí estoy yéndome a algo muy especifico, pero estoy seguro que a los mecánicos y mas tuercas les va a encantar, la Troy viene con motor atornillado, que sabemos que es el mas fiable de todos los sistemas para poner un juego de motor en el cuadro.

Cableado Interno: Esto ya es una standard en prácticamente todas la bicis, pero es nuevo en la Troy 2019.

Version Alumino: Vendrá en tallas desde XS hasta XL

Garantia: Devinci tiene garantía por vida en todos sus cuadros de carbon.

Componentes

  • FRAME CARBON DMC-G 140MM
  • FORK ROCKSHOX PIKE CHARGER2 RC DB 29 150MM 110X15 51
  • HEADSET FSA ORBIT 1.5 ZERO STACK
  • REAR SHOCK ROCKSHOX DELUXE RT3 DEBONAIR 185X52.5 TRUNNION,1TOKEN
  • FRONT RIM RACEFACE AR35 OFFSET 35MM INNER
  • FRONT HUB NOVATEC D791SB-B15 110X15, 6 BOLTS, 32H
  • REAR RIM RACEFACE AR35 OFFSET 35MM INNER
  • REAR HUB NOVATEC XDH42SB/A-157 SUPERBOOST157X12 DISC 6BOLTS 32H
  • SPOKES STAINLESS 14G W/NYLOK
  • FRONT TIRE MAXXIS MINION DHF 29X2.5WT” 3C, EXO, TR
  • REAR TIRE MAXXIS MINION DHR II 29X2.4WT 3C, EXO, TR
  • FRONT BRAKE SRAM GUIDE R
  • FRONT ROTOR SRAM CENTERLINE 200MM
  • REAR BRAKE SRAM GUIDE R
  • REAR ROTOR SRAM CENTERLINE 180MM
  • REAR DERAILLEUR SRAM GX EAGLE 12S
  • REAR SHIFTER SRAM GX 12S
  • CRANKSET SRAM GX EAGLE 32T SUPERBOOST 157
  • BOTTOM BRACKET SRAM DUB 73MM THREADED
  • CASSETTE SRAM XG1275-12S 10-50T XD
  • CHAIN SRAM GX EAGLE 12S
  • HANDLEBAR RACE FACE AEFFECT R 35 780MM
  • STEM V2 PRO 35MM*50MM
  • SADDLE SDG FLY MTN
  • SEATPOST ROCKSHOX REVERB STEALTH 31.6MM 1X REMOTE
  • SEAT CLAMP ALLOY CNC 37MM BLACK
  • GRIPS DEVINCI PERFORMANCE W/LOCK-ON

Geometría

Estamos analizando una bici 2019 y podemos decir que Devinci se puso a tono con geometrías actuales en la Troy 2019. Esta bici que se puede clasificar Trail-Enduro o All Mountain como le dicen ellos viene con un angulo de ataque en la pipa de dirección de 66 a 66,5 dependiendo en que posición se tenga el flip chip. El angulo del tubo de asiento ese de 74.5 y 75 lo que la hace bien cómoda para pedalear. El reach para la talla large es de 465mm y para mi que mido 190cm, me quedo un pelo chica.

En el Cerro

Como en todos los #MontenbaikTest a la Troy le sacamos el jugo por nuestros senderos favoritos del Gran Santiago, para así tener un buen punto de comparación de como se comporta esta maquina donde hemos hecho todos los otros Test.

Tal como se los mencionamos anteriormente la Troy tiene un buen peso y eso se nota totalmente al pedalearla hacia arriba. De hecho se comporta muy parecido a su hermana la Spartan, pero con esa sensación de ruedas grandes que van aplanando el sendero.

El sistema Split Pivot que viene con algunas mejoras con respecto a la versión anterior funciona bastante bien, de hecho el shock en la posición de bloqueo queda bien duro y permite un buen pedaleo. No puedo decir que es la mejor bici para el pedaleo ya que hay otras que quedan mas duras pero esta hace muy bien la pega y esta sobre la media.

Cuando el sendero se empieza a aplanar y a agarrar pendiente hacia abajo la Troy rápidamente agarra velocidad y uno se da cuenta que la Troy es de esas bicis fácil de ponerse.

En sederos sinuosos la bici es muy entretenida, es juguetona, es fácil sacarla del suelo y cambiarla de lado para la curvas no cuesta nada, esto sin perder estabilidad que es un punto crucial a altas velocidades.

En circuitos mas parkeados le pude pedir harto a su rigidez y me di cuenta que el superboost es la solución cuando uno le pone todo el peso en las curvas con grandes peraltes. La bici es muy rígida, se siente muy firme y las llantas de 35 mm ayudan mucho en este punto.

En los saltos la bici es súper estable, vuela muy rico, yo que no soy un gran saltador me dio rápidamente confianza y me dio para hacerle algunas cachañas en el aire.

La suspensión trasera es bastante progresiva, habiéndola seteado con un sag de 35% pude usar los 140mm que tiene de recorrido, esto sin sentir fondos extremos que duelen ajajajajaja si eso es verdad, ya que un día me pegue un buen salto y caí fuerte y sentí el fondo pero no se sintió que la bici iba a explotar, no nada de eso, fue un fondo amable jajajajajaa.

En las zonas de harta pendiente como en las partes alta de Aguila, Spaguetti o al final del Hansel y Grethel la bici anduvo perfecto y en ningún momento eche de menos mas angulo en la horquilla.

Conclusiones

En definitiva una bici muy rica, bien parecida a su hermana Spartan, pero con las ventajas (no hay contras) de tener ruedas grandes.

Una bici que sube súper bien, es cómoda y que al momento de bajar es de las bicis mas entretenidas en que he andado. El que dice que las 29 no son juguetonas debe probar esta bici.

Ahora algunos se preguntaran por el recorrido: ¿Es suficiente 150x140mm para Chile? Mi respuesta es si, todo el rato, en ningún momento me sentí que necesitara mas recorrido, y eso que vengo de una bici con mas recorrido y angulo que esta.

Precio: CLP$ 3.990.000

La pueden encontrar en: BiciUsados y Tienda Ride

Los dejamos con una galería de fotos tomadas por Don Pila Díaz y Yo.

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario