Corriendo bajo la lluvia :: Tips para Huilo Huilo

Corriendo bajo la lluvia :: Tips para Huilo Huilo

Por   hace 2 semanas.

Hola amigos!! Muchos están impacientes y han preguntado respecto a la 6ta fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro by Bice en Huilo Huilo en atención a las condiciones meteorológicas. Como primera respuesta a todos: la carrera va! A diferencia de la zona central y de otras locaciones del Montenbaik Enduro, en Huilo Huilo no hay barro aunque diluvie!!

Los enlaces son en caminos madereros en los cuales no se forma nada de barro. Por otro lado las bajadas son en maravillosos senderos con tierra de hoja la cual no tendrá barro. Como punto de referencia el scouting se realizó en días de lluvia intensa, y no hubo problema alguno como pueden ver en las fotos!

Sin duda será un fin de semana memorable, y ya sabemos que no debemos preocuparnos de barro greda y nada de eso. Pero hay un factor que debemos manejar y es el agua.

Con objeto de hacer el fin de semana, el andar y la carrera más gratos veamos ciertos tips:

Para el rider hay distintas ayudas que pueden hacer más grato el andar. Uno de ellos es nuestro amigo el guante de latex! Ese querido profiláctico para nuestras manos nos mantiene secos y elimina todo el frío. Son bastantes económicos y se pueden encontrar en farmacias, supermercados, etc.

Otro tip es tener un buen cortaviento y cubre mochila. Eso nos mantendrá secos. También cuiden sus pertenencias como llaves, plata y otros en bolsas ziploc.

La visión es clave para andar. Para las antiparras traten de llevar un paño para mantenerlas limpias. Para evitar el empañado están las ancestrales técnicas del “escupito” o una película de shampoo (recomiendo probar antes de correr!). Para el casco también ayuda una “extensión” de visera. Eso lo pueden hacer con un buen plástico y pegado con duct tape, sirve mucho créanme!

Ahora entrando en la bici hay muchos factores que pueden ayudar para andar en condiciones de lluvia. Para las pasadas de agua un tapabarro es de gran utilidad. Pueden comprar uno o bien fabricarlo. Hay de todo tipo de materiales, marcas y calidades.

Las ruedas son muy importantes, en este caso no daré opiniones de marcas y modelos. Solo les digo que elijan un neumático para condiciones húmedas. Verifiquen el estado del líquido antipinchazos, arreglar con lluvia y frio no es lo mismo que arreglar en seco, es una lata!! Lleven una cámara de repuesto y algún bombin para inflar.

El lubricante en condiciones de agua también juega un rol importante. No esperen a que la transmisión se ponga a cantar, recuerden lubricar bien con uno para “wet”. Las piolas y fundas tampoco deben ser descuidadas. Verifiquen que estén bien. En mis tiempos prefería olvidarme del cabledo interno y tiraba funda completa para cambios. Si era más feo y si pesaba más, pero andaba muy bien con agua. Lleven piolas y fundas de repuesto de preferencia también.

Otro tip es encerar el cuadro o aplicar silicona spray. Eso repele el agua y cualquier cosa que pueda adherirse. Ojo con que no le caiga a los frenos nomás! En relación con los frenos, con agua las pastillas duran un poco menos. Traten de llevar de repuesto.

Como tip más importante, ir a pasarlo la raja!! Se viene un tremendo finde en una locación soñada. Cualquier otro tip que quieran compartir es más que bienvenido. Y tú cómo te vas a preparar para Huilo Huilo?

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario