Lance Armstrong vuelve al MTB

Lance Armstrong vuelve al MTB

Por     hace 2 semanas.

La Ruta de los Conquistadores 2018 tendrá un participante muy especial. Lance Armstrong estará en la línea de salida

Lance Armstrong es un personaje que despierta sentimientos opuestos en el mundo ciclista. De ídolo a repudiado. Es el centro de una de las mayores tramas de dopaje organizado de la historia del ciclismo. Ganó el Tour de Francia desde 1999 a 2005, pero acabó perdiendo los títulos (que no han sido asignados a nadie) tras descubrirse su trama de dopaje, que él mismo confirmó en una entrevista televisada con Oprah Winfrey.  Por ella acabó recibiendo una sanción de por vida que le imposibilita a competir en eventos oficiales. Entonces, la primera pregunta que surge es, ¿cómo podrá competir en La Ruta de los Conquistadores?

De entrada, para los que no la conozcan, La Ruta de los Conquistadores es una prueba por etapas, de 3 días de duración (en el pasado hubo alguna edición puntual que llegó a los 4 días) en la que se cruza Costa Rica de lado a lado. Se parte del océano Pacífico para llegar al Mar Caribe. Se trata de la carrera que muchos reconocen como pionera en el mundo de las pruebas por etapas en mountain bike. Roman Urbina es la persona que dio vida a esta prueba que se ha posicionado como un referente mundial a pesar de haber pasado por diferentes épocas con mayor o menor esplendor.

Lance Armstrong ya demostró en el pasado su interés por competir en la prueba. Pero éste nunca se materializó. El estadounidense no es un novato en el mountain bike. En su día compitió en la popular Leadville 100, llegando a ganar la carrera en 2009 estableciendo un nuevo récord, para aquel momento, en el recorrido. Sólo por nombrar una de las pruebas en las que ha tomado parte. El año pasado Armstrong ya se interesó por La Ruta de los Conquistadores, justo cuando era su 25º aniversario. Pero no pudo competir por que Luke, su hijo, se encontraba en plena temporada de fútbol americano. En su propia serie de podcasts, denominada “Stages”, confirmó su presencia en la edición de este año de La Ruta de los Conquistadores. “Nunca he estado en Costa Rica. Se supone que es uno de los eventos más duros que puedes hacer” explicaba Armstrong.

Si está sancionado, ¿cómo puede participar en la prueba? La Ruta de los Conquistadores es un evento privado. No forma parte del calendario de la UCI y, por ello, no está cubierto por las normativas y sanciones que este organismo aplica. Así que ni tiene ningún impedimento para hacerlo. Roman Urbina, creador de La Ruta de los Conquistadores, ya le da la bienvenida: “tenemos que destacar lo positivo de su participación en La Ruta de los Conquistadores. Todo el mundo debe tener una segunda oportunidad, todos cometemos errores y creo que tenerle aquí dará un plus a la competición. También es una gran oportunidad de seguir apoyando a la asociación contra el cáncer infantil y sabemos que nos ayudará mucho con eso.

La participación de Lance Armstrong servirá para grabar un documental sobre ello. La prueba empezará en Jaco y acabará en Playa Bonita, en la población de Limon.

Fuente esmtb.com

 

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 22

  • 1
    Enrique Responder
    1 Comentario.

    Es el mejor del mundo digan lo que digan

  • Cuántos se habrán dopado y no han sido descubiertos o no han abierto la boca? Creo que muchos.

  • 3
    Orlando Responder
    1 Comentario.

    consuman lo que consuman

  • 4
    Marcel Silva Responder
    1 Comentario.

    Tal vez sea tiempo de asumir q en el ciclismo profesional existió y tal vez aún exista el doping .sin lugar a dudas .pocos admitieron su herror lo q hace aún más grande al hombre q al deportista .en hora buena me alegro por la noticia.

  • 5
    Marcos Responder
    1 Comentario.

    Con o sin dopaje, verlo subir esas pendientes era un espectáculo, la técnica, el pedaleo, como bajaba, como encaraba. Era lo máximo, como al final fue honrrado y confesó todo, no puede ser el mejor.

  • 6
    Walter Responder
    1 Comentario.

    Creo q dopaje aparte, siempre fue un muy buen ciclista, desde joven…Y no hay q escandalizarse, en cualquier deporte pro, hay doping..pasa q en el ciclismo esta satanizado..pero doping hay hasta en el futbol de CR..! Es mas hasta gente q hace deporte amateur, se dopa…y sé por que lo digo..

  • 7
    Carlo Responder
    1 Comentario.

    Mientras no se dope aquí

  • 8
    Ana Isabel carvajal Responder
    1 Comentario.

    Increíble, ahora aplaudimos a los q se dopan. Solofalta ponerle una alfombra cuando llegue a Costa Rica

  • Jajaja no sabes de deporte

  • 10
    Joel Responder
    1 Comentario.

    El q esté libre de dopaje q lance la primera piedra..

  • 11
    Nelson Acosta Responder
    1 Comentario.

    Yo creo que casi en todos los deportes a pasado .pero que se le dé otra oportunidad .es maravilloso .cómo ser humano se la merece .bienvenido..

  • 12
    German Responder
    1 Comentario.

    Un rico café negro, es doping para la UCI y solo a ese super nivel puede hacer la diferencia. Ojalá se reivindique

  • 13
    OTONIEL TORRES Responder
    2 Comentarios.

    Bravo el Mejor…creo que lo acusaron como si ellos fueran angelitos… contador el ciclista español se dopo pero no mataron su carrera profesional fue personal y de rabia sacarlo de x vida.

  • 14
    OTONIEL TORRES Responder
    2 Comentarios.

    Será un espectáculo de alto nivel, por si este evento es de gran categoría.

  • 15
    Jaime Urquijo Vélez Responder
    1 Comentario.

    Siplemente… es el mejor y quedara en la memoria de los que amamos el deporte de las dos ruedas.

  • 16
    Hermes Arroyo Valerin Responder
    1 Comentario.

    La envidia de muchos que no han logrado nada en su patetica vida ,se pasan criticando y destrullendo la reputasion de quien si tiene , plus ,categoria , y valentia para desir la verdad Para los mediocres un fraude ,para los luchadores un gran ciclista ,,pantani murio por exeso de drogas y antidepresibos ,y sigue siendo uno de los mejores de todos los tiempos , las segundas oportunidades se le dan solo a los onestos que reconosen los herrores

  • Considero que va ser un expectaculo la presencia de Lance y además apoyara a los niños con cáncer. Es un ciclista único en su forma de pedaleo, que compita y que sigamos disfrutando de la vida. Ánimo y fuerza para todos los competidores. No se imaginan las ganas que tengo de estar ahí.

  • 18
    Matias H. Responder
    66 Comentarios.

    Interesantes las opiniones de los comentarios, pero parece que nadie se acuerda que Lance Armstrong destruyo carreras de compañeros, y amenazo a medio mundo, lo que se le dio vuelta y al final termino acorralando y obligándolo a reconocer todo cuando ya no tuvo de otra, no reconoció porque se arrepintió, reconoció el doping porque ya lo tenían finalmente pillado y sin posibilidad de seguir negándolo.

    Es un personaje nefasto, yo entiendo errores, pero no entiendo pisoteos, amenazas y destrucción de carreras por ocultar tus errores

    • 18.1
      Eduardo Responder
      18 Comentarios.

      Exactamente !!! Estaba por acotar esto mismo. Me resulta insólito leer estos comentarios de “ciclista honrado que reconoce errores”, se comportaba como un verdadero capo mafioso y fue solo parcialmente victima del sistema, en su entorno inmediato era un gestor y manipulador nefasto. Muchísimos años negó el uso de doping y solo fue porque finalmente lo acorralaron con contundentes pruebas que se vio OBLIGADO a admitir ante la justicia gringa también ! No pueden tomar esta situación así a la ligera, mas adelante lidiaríamos con los tontorrones nacionales que todavía no le ganan a nadie, pero se creen en la necesidad de tener que doparse para ganar un campeonato nacional ….. y ya tendríamos un problema mayúsculo ! Tolerancia ZERO al doping, por favor !!!

  • 19
    Alexander Responder
    1 Comentario.

    Este se pasó el age of empires con aegis

Deja un comentario