Dia Mundial del SIDA

| el 04/12/08 a las 3:15 am. | 0

Para ser bien honesto, este es un tema que es bueno tratarlo, sobretodo entre nosotros que somos muchos jóvenes y que estamos en «riesgo». El SIDA es una de las pocas enfermedades que aun no tienen cura en el mundo y está considerada como una de las peores epidemias de la historia de la humanidad. Hoy está en el TOP10 de enfermedades causantes de muertes en el mundo. En Chile se encontro el primer caso de SIDA en 1984 y da la casualidad que fue mi mamá, q en paz descansa, el médico que lo dectectó y que impulsó todo lo que hoy existe de prevención del SIDA.

Por esta razón, me siento cercano al tema y es muy fácil no pescarlo por creer que » mi no me pasa», pero la verdad es que todos estamos expuestos a esta enfermedad.

La buena noticia es que es muy fácil prevenirla y por eso aprovecho de poner este post. Algunos datos interesante para compartir con ustedes:

– Una persona muere de SIDA cada 10 segundos en el mundo

– En Chile hay hoy 18.552 casos de VIH o SIDA y hasta el 2006, han fallecido 5.710 personas.

– Afecta principalmente a adultos jóvenes entre 20 y 39 años, hombre y mujeres, heterosexuales y homosexuales.

– Un dato relevante: La proporción de personas con VIH o SIDA con educación media y superior es más alta que la observada en la población general. (para que no crean que porque es «cuica» o «cuico» no tiene bichos!!!)

Para evitarlo, hay un par de tips muy prácticos (sacados de la OMS):

– Haganse el test del sida antes de tener relaciones con su pareja estable (si es que optan por no usar condon) y sea fieles!!!!

– USEN CONDON

– No tengan relaciones sexuales (si si si… esta es como la tipica opcion que se da y que hace que todos digamos: yyiiiiiaaaaaaaaa siiii como no… me aguanto todo el raaaato!!! jajaja)

Les dejo un par de videos de la campaña de MTV -sextumismo.com- que me parecen entretenidos y utiles.

Igual como se ponen casco para andar en bici, ponganse «proteccion» con su pareja… porque si no, se pueden matar igual que como si se tiraran del cerro pa’ abajo sin casco.

Más info en http://www.vihsida.cl/

Este video es crudo, pero cierto:

La goma está de onda, usa condon:
http://www.youtube.com/watch?v=DEDo8QdZqjs

Como comprar condon:
http://www.youtube.com/watch?v=ZGDQEDkIt00

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik