Leche Chocolatada = Recovery Drink

| el 28/01/09 a las 2:05 pm. | 3

Hace unas semanas atrás recibí en mi departamento de Melbourne a Matías Del Solar. Para los que no saben quien es, Matías es Velerista en la categoría Láser y actualmente es numero 12 del mundo, compitió en las olimpiadas, en resumen: es seco.

De hecho, en esos días estuvo en Melbourne para la primera fecha de la copa del mundo de Láser, la cual después de 6 días de dura competencia con los mejores del mundo obtuvo el primer lugar.

Los días previos a la carrera pude ver como se preparaba un deportista profesional. De partida entrenaba todos los días entre 50 y 80 Km. diarios de bicicleta de ruta y luego iba al gimnasio. La alimentación era bien balanceada mas un par de batidos al dia, aunque, siempre priorizando los carbohidratos para así ir cargando los músculos para la semana de competencia. Además que su consumo de carbohidratos es realmente alto con ese ritmo de entrenamiento.

Aparte de hacer ruta, Matías también hace harto XC, así es que un par de días antes de la competencia fuimos a una tienda de bicis en Melbourne y nos conseguimos una Test bike. Partimos junto a Gonzalo Sáez (un compatriota Chileno que vive por estos lado) a uno de los spots locales a andar. Había llovido toda la noche, esa mañana seguía lloviendo (es verano igual que en Chile) pero decidimos ir igualmente. Para nuestra suerte el circuito chupaba el agua como orilla de playa. así es que pudimos disfrutar de un grip de maravillas y pasarlo muy muy bien.

Se podrán imaginar como sufrí tratando de mantener la punta durante 1,5 horas con esta maquina que me quería pasar en todo momento donde el sendero se enanchaba, (obviamente hacia arriba). Para abajo este velerista me mostró lo que los hermanaos Vásquez le han estado enseñando en el ultimo tiempo y quiero decirles que ufff como ha progresado Matías en los últimos meses su nivel de bajada. De hecho, me comento que antes la bajada era casi un suplicio, bajaba estresado, pero hoy en dia sube lo mas rápido posible para poder bajar ya que la bajada se transformo en la parte mas entretenida de su sacrificado plan de entrenamiento.

Ya, ya!!! Volvamos al la alimentación.

Todos entrenamos para ser mejores en nuestro deporte, normalmente lo hacemos solo saliendo a andar en bici para mejorar la técnica y el estado físico. Pero si nos  preocupamos un poco mas de algunos detalles este entrenamiento puede llegar a ser mucho mas efectivo y nuestro cuerpo lo puede asimilar mucho mejor.

Empecé a fijarme en este tema cuando llegue a Australia y encontré un Powerade Recovery que me parece que aun no llega a Chile. El punto que es después de un buen dia deportivo me tomaba una o dos de estas botellas y mi recuperación era mucho mas rápida y al dia siguiente me sentía mucho mas entero.

En esos días conversando con Matías, me comento que hace unos años atrás, salio un estudio que la leche chocolatada era uno de las mejores bebidas para recuperarse después de un entrenamiento.

Resulta que las dos horas siguientes después del entrenamiento es cuando los músculos absorben mas energía para recuperarse, por eso es muy importante la alimentación post entrenamiento. Para este periodo los estudios dicen que la proporción de 1mg de proteína a 4mg de carbohidratos es la que el músculo prefiere. Y da la casualidad que la gran mayoría de las leches chocolatadas tiene esa proporción, mejor aun si compran una descremada para así evitar la grasa.

En los últimos meses cambie el powerade recovery por la leche chocolatada y les puedo decir que si funciona, pruébenlo, tomen dos tasas después del entrenamiento y verán que hay una recuperación muy efectiva.

Si quieren mas información googleen sobre el tema y van a encontrar harta información.

Los dejo con un par de fotos que tomamos con el telefono aquel dia épico cuando fuimos andar con un ganador de una copa del mundo.

Comentarios y Opiniones: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik