Mega Parvazo

| el 31/03/09 a las 3:19 am. | 6

De acuerdo a lo que les habíamos informado ayer domingo se cerraba la temporada del Bike Park de la Parva y con un Mega Parvazo.

A mi parecer llegaron unos 40 riders a disfrutar de estas maravillosas pistas que nos sirvieron para pulir nuestra técnica durante todo el verano.

Por mi lado nos pegamos una par de bajadas por «el clasico», el «descenso» y el freeride de Valle Amarillo que dura 25 minutos con la correspondiente recogida en el pueblo de la Parva. Todas estas pistas son para todo nivel de «Montenbaiker» (no ciclista) ya que lleve conmigo un par de amigos que son bien amateur y pudieron hacer todo sin problemas y disfrutando mucho.

Hay que recalcar que el staff de la Parva tenía la parrilla con una fantástica carga de choripanes y brontosaurios para todos los que estábamos en la cola del andarivel, de hecho la experiencia de hacer dh con choripan fue estupenda!!

Una vez llegada la tarde nos reunimos un poco mas de una docena de corredores a 3500 metros en la cima del andarivel donde se daria comienzo al primer y semioficial Mega Parvazo de la Historia de Chile. Las primeras curvas estaban delimitadas con algunas puertas y huihas por las cuales era obligatorio pasar.

Max Barros hizo un pequeña ceremonia, agradeció a todos por haber participado durante la temporada y dio la partida!!

Yo partí en primera linea y agarre buena velocidad rápidamente, iba primero!!! hasta que empezamos a llegar a la primera curva cuando siento que me empiezan a pasar por los lados. Luego de dejar pasar a los mas buenos entramos a la segunda zona rápida ahí el grupo ya se había disgregado y los registros dicen que en esa zona agarramos 77km/h.De verdad ibamos rapido de hecho hubo un cruce de camino que estuvo bien rudo ya que aparecio de improvisto.

Un poco mas abajo entramos al sendero clásico de la Parva, para ese entonces tenia a Sebastian Roman que iba adelante mio y que llevaba a buen ritmo, pero pasando por el andarivel el águila Sebastan se equivoco de sendero y al retomar yo lo pase y casi chocamos (ver secuencia de fotos), estuvo muy buena esa zona ya que ahí le pude sacar una ventaja de unos 300 metros hasta después del rock garden de la primera parte del parvazo donde tuve que hacer mi primera parada a descansar las manos y tomar agua. Ahí Sebastian me paso y yo lo seguí a unos 50 metros porque el polvo era brutal.

Mi segunda parada fue antes del Rock Garden de la curva 16, donde preferí parar a estirar los dedos tomar otro sorbo de agua y seguir. Ya en la ultima sección de rocas me encontré con Sebastian en el suelo, pensé a mi mismo que mi estrategia de hacer detenciones cortas estaba resultando ya que mi contendor más cercano ya estaba agotado y se estaba cayendo. Eso si luego tuve que ir por mi tercera detención y nuevamente fui sobre pasado por Roman aunque ahí lo seguí a rueda hasta la curva 14 donde pastelie y me pegue la subida a pata para arriba en vez de hacer el acorte por la calle hasta el sendero (cuac) .

En resumen Salí 6to a 6minutos de la punta que fue ganada por Cartoni quien hizo 22′:30″.

La carrera estuvo muy entretenida, nunca pensé que se podía hacer ese tiempo hasta la curva uno, tampoco pensé que podía parar tan pocas veces, incluso estando falto de DH como estoy ahora.

La bajada tuvo 13kms de largo 2116mts de desnivel y una máxima de 77km/h. Aqui les adjunto unos cuadros que me envió Nacho Barbosa que fue la info que le dio su GPS durante toda la bajada. También les adjunto el KMZ (archivo para ver la bajada y toda la info por tramos en google earth).

Resultados:

1º Sebastian Cartoni: 22:50:88

2º Cristobal Renard: 24:20

3º Sergio Uribe: 24:55

4º Ignacio Barbosa: 26:00

5º Sebastian Roman: 27:00

6ª Eduardo de Solminihac 28:20

7º Felipe Vial 29:50

8º Francisco Puga 33:00

9º Joaquin Montero 38:00

10º Javier Reyes 46:33

11º Hermann Corssen: 46:45

12º Brad Parr 49:00

El resto no llego a la partida o a la meta.

Comentarios y Opiniones: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik