Sea Otter day 1

| el 18/04/09 a las 3:50 pm. | 9

Pila Nos acaba de enviar su primer repot desde Sea Otter, aqui los dejo con toda la info fotos e historias!!

Finalmente montenbaik.com arriba a Sea Otter luego de trece entretenidas horas de avión, cinco horas al volante, dos paradas de emergencia en Burger King y un estanque de bencina completo a 2 dólares el litro… La verdad fue un viaje largo y cansador pero que pasa a ser un simple pestañeo cuando uno se da cuenta que está parado frente al festival de ciclismo más importante de América.

Lo primero que podría decirse de Sea Otter es que se ve y se siente distinto a otros “mega eventos” como Copas del Mundo, Trade Shows, Panamericanos, Outdoor Demos y otros varios… Si bien rescata elementos de todos los antes mencionados, la gracia – y principal atractivo de Sea Otter – es el ambiente festivalero y más relajado que se genera.

Al cruzar el acceso del parque de Laguna Seca lo primero que encuentras es un pequeño cerro con pasto que debido a su perfección parece como sacado de alguna secuencia de El Señor de los Anillos. Luego, al cruzarlo y ver el mar de gente, carpas, música y “desorden” generalizado es inevitable pensar en Woodstock. Pues la verdad es que Sea Otter es como el Woodstock de las cletas. En pocas palabras, no es más que una celebración al ciclismo que mezcla de muy buena manera música, carreras, exhibiciones, productos, paseos, cerveza, fanáticos y corredores de lugares muy diversos en un mismo lugar.

Lamentablemente hoy el día se hizo bien corto y no logré más que acreditarme y dar un par de vueltas por los pits. Entre los rockstar pude estar un rato con Sam Hill y Brendan Fairclough, quienes me comentaron que estuvieron entrenando principalmente Dual Slalom en sus bicicletas SX Trail.

También están Dan y Gee Aterthon. Los comentarios de los «colegas» de prensa son que ambos se veían muy fluidos en las prácticas. Dan comentó que “Gee tiene su mente puesta en el DH” mientras que él no estaba seguro si correría el Downhill el domingo. El team Santa Cruz (local por estos lados) también está presente aunque sin Peaty, quien está en UK esperando el nacimiento de su segundo hijo. A Minnaar y a Bryceland sólo los vi pasar en sus V-10, por lo que no estoy seguro si correrán el Dual mañana. Supongo que sí.
Otro de los favoritos es Rafa Álvarez (actual campeón del mundo de 4x), quien me comentó lo siguiente: “la pista de Dual está muy entretenida aunque un poco suelta en algunas partes. Tiene curvas bastante cerradas que a mí me gustan bastante… hay que bombear mucho para llevar la velocidad de una sección a otra y me sentí bien haciéndolo hoy. No me preocupé mucho de los tiempos sino de sentir la bici… aún no estoy seguro si correré con mi P3 rígida o mi SX 4x… veremos qué pasa mañana”. Rafa además dijo que luego de la copa del mundo de Bélgica (2da fecha de la WC) probablemente recibirá una bicicleta que Specialized está desarrollando especialmente para él. Probablemente será un prototipo para el año que viene.
Mañana en la mañana son las clasificaciones del Dual Slamon y en la tarde la final. Además al medio día se llevará a cabo el clásico Dual Stunt. Por ahora más vale guardarse y dormir algo para mañana comenzar el día a fondo… Hasta tomorrow!

Comentarios y Opiniones: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik