La GIANT de Adam Craig

| el 22/03/10 a las 3:52 pm. | 11

Es sin dudas es una de las bicis más espectaculares que he visto en el último tiempo. GIANT ha estado trabajando con Adam Craig desarrollando la Anthem SL Advanced. Una maravilla doble suspensión y que la veremos toda la temporada, ya que el campéon nacional gringo deja la rigida y finalmente se sube a la doble, él mismo contaba que los circuitos mundiales ya no es necesario andar en una rigida, sobretodo con el gran avance que han tenido las dobles en el último tiempo.

Parece que han estado leyendo montenbaik.com los gingos y les gusto lo que se escribio sobre Doble o Rígida,

Parate en los pedales y sigue que la subida se termina. 

Este año al igual que el anterior, Adam sigue en el equipo Giant – Rabobank.

Desde que están trabajando en conjunto ya van 4 evoluciones y se dice que el marco está cerca de los 2 kilos y que su rigidez ha aumentado notablemente. Hecha completamente en carbono y armada sólo con lo mejor.

Monta una Fox F120 RLC, una horquilla que recorre 120 mm y que además tiene cierre de 15mm. Creo que es la primera vez que veo una horquilla de estas caracteristicas montada en una XC pura sangre.

Usa frenos Shimano XTR con discos de 160 mm adelante y 140 mm atrás, con YUMEYA upgrades. Además de Shimano PRO en tee, tubo de asiento y manubrio.

Fíjense el juego de dirección, Chris King, (si bien KING los tiene en su página de internet nunca lo había visto puesto en una bici) INTEGRADO que además es de doble medida 1.1/8 – 1.5. Esta doble medida se usa para aumentar la rigidez del cuadro.

No podía no estar presente, Fox Float RP23, que ha sido especialmente modificado para esta bicicleta. Fíjense en otro detalle el link. Entero de carbono. 

La transmisión también es Shimano XTR con los upgrades de YUMEYA, y no pueden dejar pasar que usa apenas 9 cambios, osea un solo plato, y que además usa un guia MRP para que la cadena no se salga. El plato es de 38 dientes y el piñon es un 11-36.

La gran diferencia entre la bici de Craig y la de sus compañeros de equipos es que usan neumaticos distintos. Craig usa Michelin mientras que los Giant-Rabobank usan Vredestein. Adam dijo que los seguirá usando ya que la fábrica esta muy motivada en que él siga desarrollando sus productos.

Comentarios y Opiniones: 11

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik