Test: Horquilla Spinner Aeris 320-100 RL

| el 04/05/10 a las 11:14 pm. | 10

Durante estas últimas semanas hemos estado probando una horquilla, proporcionada por nuestros amigos de OXFORD, que para nosotros era completamente desconocida, de un aspecto muy racing y de buen peso (1650grs). Pero por sobre todo de un increíble precio, 149.990. Será esta horquilla la solución para quien quiera correr Xc y Enduro pero no tiene suficiente presupuesto para una Fox o una Rs?

Lo que todo corredor del Xc busca en una horquilla es bloqueo, buen peso y rigidez. Todo esto sumado a funcionamiento y regulaciones. En lo principal la Spinner cumple con esto. 100mm de recorrido, 320mm, 1650kg, aire, bloqueo y un look muy racing.
Al recibir la horquilla erróneamente pensamos, nuestro criterio de evaluación sería teniendo como referencia la Sid y la Fox f100 RLC. Pero no, ya que se trata de una horquilla bastante más económica. Si bien es cierto la horquilla cumple una impecable función en cuanto a bloqueo (increíblemente efectivo, cero juego) y rigidez, en donde no tiene nada que envidiarle a sus “superiores”.

En terreno

Los lugares de prueba fueron: La Parva, Dh Santuario, San Carlos y un poco de Street.
Adelantando la respuesta, la horquilla cumplió. Tuvo un buen comportamiento en todo tipo de terrenos y muchos de ellos bastante más exigentes que un Xc técnico, es decir más cercano a un Enduro o un All Mountain. Algo que nos gustó mucho es lo estable que es la horquilla en pedaleos rápidos, rectas y bajadas tendidas.
Pero esta estabilidad por otro lado le resta algo de sensibilidad y a su vez haciéndola un poco lineal y por lo tanto no tan progresiva como una Fox o una Sid. Nos gustaría que fuera un poco más progresiva y no tan pareja en cuanto a su dureza a medida que recorre.
Pero por otra parte no podemos ser tan ambiciosos de compararla de igual a igual con horquillas que cuestan el triple, ya que comparándola con horquillas de precio similar, la respuesta es evidente, al igual que comparándola con una horquilla del doble del precio, la Spinner es la opción.

El bloqueo fue uno de los puntos altos de la horquilla, con un cómodo y ergonómico bloqueo. Además de la comodidad para bloquear nos gustó lo efectivo de este, el cual prácticamente no tenía margen, es decir: ¡como palo! Eso es vital para subir.

En cuanto a las regulaciones son principalmente rebote y la cámara de aire. Las cuales tienen un muy buen funcionamiento. La horquilla en todos estos días no ha perdido nada de aire y se ha mantenido impecable tras su exigente uso.

En cuanto a la estética nos gustó mucho, 320mm, color blanco, anodizados, etc. En este punto nada que envidiarle a sus superiores de precio.

El peso es uno de sus puntos altos teniendo en cuenta su peso de 1.650grs, similar a una Rs Reba Team por ejemplo, a un precio bastante inferior a que una Rs Tora Xc sl que pasa de los 200 mil con un peso de 2070 gramos, al igual que una Manitou Drake super air, que pesa 1954 gramos.

Un buen punto a considerar es el servicio post venta. Oxford su importador tiene todos los repuestos y el servicio más completo. Por lo tanto aquellos que estén interesados pueden hacer su inversión a ojos cerrados, con una gran garantía y respaldo.

Hace algunos años era impensado tener esta clase de productos a precios tan accesibles, esperemos que sea la tendencia a futuro para poder acercar el Mountanbike a más personas. Ya lo saben hay una horquilla esperando por ustedes.
Para ver los detalles de la horquilla hagan click aqui

Saludos y disfruten del montenbaik.

Comentarios y Opiniones: 10

  • como andara comparada con la rst first….. yo la tengo y segun yo y muchas otras opiniones, es la mejor relacion calidad precio.

    Saludos.

  • @brocko: ahi tienen tarea pendiente los tester!

  • Muy buena la horquilla, encuentro muy bueno que las horquillas baratas dejen de ser una mierda con recorrido, así se acercan los productos de calidad a todos

  • Sin duda alguna lo mejor que tienen estas horquillas es el precio completamente eccesible para gente que no maneja un gran presupuesto y se quiere aventurar en la competencia.

    Yo creo que la gran ventaja de esta horquilla sobre sus pares como la Suntour Axxon o la RST F1rst es que existen repuestos para hacerle la mantención, eso me parece genial.

    La F1rst es una muy buena horquilla pero si eres un poquito bruto para andar vas a sentir con el tiempo una sensación de holgura en el sector de los guardapolvos. En el modelo 2008 de esta horquilla el error de diseño fué muy grande porque tenía demasiada barra para 100mm lo que hacía que la bicicleta quedara demasiado levantada en el frente además de que usa barras de 30mm a diferencia de la Spinner que es de 32mm.

    De la F1rst puedo opinar mucho porque la tuve, la desarme hartas veces y hasta le achiqué el recorrido, tenía un recorrido bastante lineal, etc… de la Spinner no puedo hablar mucho pero espero probarla pronto.

    Saludos

  • Que buen contenido, para tener en cuenta. Se ve buena.
    Saludos!

  • Que buen Test!!!
    Ojala que hayan más tiendas que se motiven con este tipo de actividades para ayudarnos a los que estamos empezando o los que no cachamos mucho.

    Esperamos más

    Saludos Montenbaik!!!

  • ojala pudieran hacer un test de manitou x6 enrrealidad no se si alguna tienda se los pueda facilitar pero me interesa mucho ya que segun especificaciones tecnicas un pedaso de shok y en estos momentos esta llegando muy barato a chile asi que si se pudiera seria de lujo
    saludos montenbaikers

  • que buena noticia….ahora a juntar las lucas por una inversión no tan inalcanzable

  • yo tengo esta horquilla y el control remoto es una porquería.

  • saludos desde México, sabran se la puedo llevar de 100mm a 130 0 140mm?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik