Semana de las ruedas parte final. Ruedas económicas y polivalentes de 1444 gramos.

| el 26/06/10 a las 11:08 pm. | 12

Concluye la semana de las ruedas. Si el precio de las ruedas ultra Light en nuestro capitulo 1 les pareció muy alto y si su target no es tener ruedas sub kilo 300 pero si un excelente peso, firmeza y buen precio, esta puede ser su opción.

Alejándonos de material exclusivo para dh o xc ultra competitivo nos acercaremos a lo polivalente, una rueda para montenbaik de buen precio, firme y que supere en peso a una rueda inalcanzable en precio como lo es una crossmax slr por ejemplo.

Partiendo por las llantas tenemos las clásicas Mavic 717 con 395 gramos de peso y un precio de 57.000.- lo cual nos parece un poco alto, pero sin duda es una excelente llanta. En No Tubes tenemos las conocidas ztr olympic con un peso de 360 gramos y un precio de 63.300.- esta llanta es bastante más firme de lo que aparenta, tiene muy buena estética y la gracia de funcionar muy bien con sistema tubular, lo que nos permite usar menos presión, esto nos da un andar suave y confortable.

Otra marca que ha sido protagonista en nuestros anteriores reportajes y ya ha pasado a ser una conocida nuestra es Alexrims. Esta marca ha ampliado su gama de manera enorme, con excelente calidad y el plus de precios accesible. De esta marca tenemos dos posibilidades, la xcr100d de gran firmeza y 400 gramos y un precio de 24.990.- y la nueva xcr supercomp. Ahora bien que es la supercomp?

Esta nueva llanta está destinada a irrumpir en el montenbaik de gran manera, por múltiples razones. Primero es una llanta de perfil alto y estética muy similar a las ztr de no tubes, lo que se traduce en teoría en un grato comportamiento para uso tubular. Segundo, su peso es de 360 gramos, al igual que las ztr olympic, y muy por debajo de las demás competidoras. Y tercero su precio de 42.000.- el cual si bien no es poca plata, la hace bastante más económica y accesible que sus competidoras.

Respecto a las mazas la oferta es amplia, en marcas y variedades, pero al igual que en nuestros post anteriores las novatec parecen ser la opción más económica por lejos. Las Novatec D712SB, con un precio de 59.990 la trasera y 35.990 la delantera. Estas mazas tienen un peso de 268 y 158 respectivamente.

Por último los rayos y niples pillar con un peso de 280 los 64.

Todos los elementos sobre la mesa y a pesar.

Mazas 426 gramos.

Llantas 720 gramos.

Rayos 280 ramos.

Nipple 18 gramos.

Total: 1444 gramos.

Precio:

Llantas 84 mil

Mazas 96 mil

Rayos y nipples 30 mil

Total: 210 mil

76 gramos menos que una crossmax sl y a 1/5 del precio.

Foto supercomp cortesía bikemontt.

Esperamos que esta semana de las ruedas haya sido útil para ustedes, saludos y disfruten del montenbaik.

Comentarios y Opiniones: 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik