Shimano lanza oficialmente su linea de componentes para e-bikes

| el 22/06/10 a las 5:58 pm. | 10

shimano-steps-1

Shimano oficialmente entró en el mercado de e-bikes esta semana con el lanzamiento de su primer componente del grupo para las bicis eléctricas.

El grupo se llama STEPS y se basa en cuatro principios de diseño: comodidad, ecológica, inteligente, limpio y fiable, según un comunicado de prensa enviado el viernes de la oficina europea de Shimano en los Países Bajos.

El grupo incluye un motor de tracción delantera de 250 vatios con una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora (15,5 millas). Se puede combinar con varias opciones de cambio, incluyendo 8 velocidades de Shimano internos con botones de cambio electrónicos, y las opciones para frenos V y de discos están disponibles.

STEPS también se puede combinar con Nexus, V-brake y los Discos Center Lock y con los sistemas de cambio trasero.

El sistema viene con una batería de ion-litio de 24 voltios que se puede cargar en la bici mientras se viaja en e-mode o ganancia fuera de la bicicleta, y se pueden recargar hasta 3.000 veces.

La batería se monta en el transportín trasero con una luz trasera integrada.

Este grupo de componentes cumple todos los estándares europeos. Tiene un sistema de diagnóstico que permite a los distribuidores y fabricantes de bicicletas para descargar los datos directamente de los componentes.

El lanzamiento oficial de STEPS se llevará a cabo en Eurobike en Friedrichshafen, Alemania, que comienza el 1 de septiembre y estará disponible en el mercado en diciembre.

Comentarios y Opiniones: 10

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik