Descenso Urbano en Rio Ceballos Argentina

| el 06/07/10 a las 4:24 pm. | 17

Ayer recibimos el report del Primer Descenso Urbano que se desarrolló en Argentina, específicamente en Rio Ceballos en la sierra Cordobesa. Aquí los dejamos con fotos de Gabriel Juarez y el report enviado por los amigos de Open Shimano.

Durante el día sábado 3 de julio, se desarrolló en la ciudad de Rio Ceballos, el “Primer Descenso Urbano”, de la República Argentina.

Esta modalidad del Mountain Bike, que habitualmente se puede observar en la montaña, esta vez cambio de escenario.

Un circuito especialmente diseñado por conocedores en la materia, recibió a pilotos invitados de todo el país, a participar de esta prueba particular.

Con partida en lo más alto del Bº San Isidro, pasando en parte por calles, en parte por senderos, un desagüe de cemento, escaleras y saltos artificiales y la meta, detrás del anfiteatro Ricardo Rojas, en el sector del río, en el Campo de Deportes Jorge Newbery.

Corredores de todo el país seleccionados por su curriculum deportivo se hicieron presentes en la ciudad cordobesa para el desarrollo de este innovador evento.

La competencia comenzó con una manga clasificatoria para seleccionar a los mejores y ordenarlos para largar la gran final. Los equipos de MTB más importantes del país se hacían presentes con sus corredores y un marco de público espectacular daban el condimento final para un gran show de MTB.

Como en todas las competencias de Descenso nacionales, los cordobeses Jeremías Maio y Santiago De Santiago aparecían entre los candidatos sumados a los otros cordobeses Pablo Cingolani, Franco Riva y Lucas Molina. El poderío local se hacía sentir y el público apoyaba a sus corredores.

La manga final se disputo bajo un marco inmejorable y el local y actual campeón Argentino de descenso Jeremías Maio de hizo dueño del primer lugar, en segundo lugar se ubicó el corredor de BMX Pablo Noriega mientras que tercero fue el múltiple campeón argentino también de Córdoba Santiago De Santiago.

Todos estos corredores y muchos más se harán presente en la próxima fecha del OPENSHIMANO en la ciudad de Tucumán a fines de Julio.

Comentarios y Opiniones: 17

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik