Castigados :: Guantes Fox Bomber

| el 25/08/10 a las 3:46 pm. | 23

Como continuación de esta sección les presentamos estos guantes que han sido castigados por varios años de uso. Estos guantes me los pasaron para testearlos el año 2006 para la Revista Contrapedal. El test nunca paso el corte del editor ya que para esa vez teníamos muchos guantes. Así fueron pasando los años usándolo para DH y Moto hasta el dia de hoy cuando los dedos ya se están escapando por varios lados.

Allá en el 2006 este era el guante más reforzado de Fox. Hoy por lo que veo en a web hay nuevos modelos mejorados aunque este ya viene muy bien diseñado.

Este guante no es un guante delgado para XC, al contrario es un guante que viene bien reforzado en todos lados, lo que le aumenta su durabilidad y resistencia a que en una caída no se corte con las piedras. La otra gran gracias de los Fox Bomber es que la doble capa de la palma no es gruesa lo cual mantiene un perfecto grip al puño.

Lo que más llama la atención del Bomber  es que viene con insertos de Fibra de Carbono  en los nudillos y dedos los cuales están cocidos sobre cuero de verdad . A mi gusto muy bien posicionados para los impactos de ramas y espinas.

Traen otra protección en el borde para las caídas de lado las cuales también ayudan a cuidar nuestras preciadas manos.

Ahora después de casi 4 años de duro uso, el guante esta pidiendo jubilación.

Tiene un par de tajos en la primera capa de cuero de la palma debido a múltiples porrazos. Lo bueno es que ninguno ha traspasado hasta la mano.

El cuero superior donde va cocida la fibra de carbono se rajó hace unos meses atrás lo que hace que la fibra de carbono no este firme, de hecho, ahora ultimo le he puesto un poco de DuctTape para que no se desarmen. Así todo siguen protegiendo bastante bien.

Y lo ultimo que les pasó, con lo creo que pasaron a categoría castigados es que se rompieron las puntas de los dedos lo cual hace algo incómodos seguir usándolos.

En resumen yo estoy feliz con estos guantes. Si un guante me dura más de un año, ya cumplio con su cometido, obviamente este no es mi único par de guates pero que me haya durado 4 años esta más que aprobado y se lo recomiendo a todo el mundo que necesite un guante resistente y con buena protección.

En definitiva un super guante.

Comentarios y Opiniones: 23

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik