Test :: Mongoose Boot’R 2010

| el 10/08/10 a las 11:17 pm. | 18

En enero de este año llegaron a Chile las primeras Mongoose 2010. Entre ellas el modelo de DH Boot’r. Este ya lo hemos visto en acción gracias a Alexander Grigoriew quien anda a un ritmo impresionante en la categoría junior. Hace unas pocas semanas atrás llegaron los contenedores con Boot’R y Teocalli, modelo de Enduro que testearemos en las próximas semanas.

Esta vez comenzamos con la Boot’r la cual por fin era talla Large!!!!

Para este Test con bici 0 km nos fuimos al clásico circuito de Lo Prado. Honestamente no es de mis circuitos preferidos ya que lo encuentro muy corto, pero para este tipo de testing anda muy bien ya que se pueden hacer muchas bajadas e ir haciendo ajustes a la bici en cada bajada. Ademas de ir acostumbrándote a la maquina rápidamente.

Lo que primero tenemos que destacar de esta bici es que viene en un 95% lista para competir. Ya que en una primera mirada vemos los bien que esta equipada.

Tiene una horquilla Rock Shox Boxxer Race, Shox Fox Vanilla R, Frenos Avid especiales con manilla Elixir y caliper Avid Code de 4 pistones. La transmisión es Sram  X9 y X7. El resto sigue en la misma linea de calidad, ver recuadro más abajo.

Lo único que en Recycles le cambiaron fue el manubrio, ya que trae un Funn de 710mm el cual reemplazaron por un Race Face Atlas de 780, para estar más acorde a lo que todo el mundo esta usando. También le pusieron Maxxis Minnion DN ya que es lo que ellos importan, pero la bici viene con Kenda Excavator DH w/ Stick-E rubber 26X2.5. El resto de la bici es sacada de la caja.

La Boot’R  tiene un sistema llamado freedrive de suspensión trasera que da 21cm de recorrido. El basculante trasero tiene eje Rock Shox Maxxle de 12mm lo que le da una rigidez muy envidiable por varias otras bicicletas, de hecho me impresionó lo rígida que es con el test manual.

La geometría es de ultima generación, lo que la hace una bici muy amigable rápidamente. Tiene una altura de caja de motor 35cm de centro de motor al suelo(BBH),  64º de angulo de dirección (HT) y 44cm de largo en la cola.

La bici por ser talla Large, trae un resorte de 350 lbs, pero por recomendación de Andrew Neethling (ex corredor Mongoose y desarrollador de esta bici) cuando estuvo en Chile nos dijo que usáramos un resorte bien blando. El usaba 300 lbs y pesa 78kgs.

El shox de la bici trae el valving A que es el más suave, el mismo que usaba Neethling y nos dijo que con ese resorte quedaba perfecta. Asi es que para mi, que peso 76kg le pusimos un resorte de 300 lbs.

Un vez seteada las suspensiones, posición de manillas y altura de asiento nos fuimos a bajar.

Rápidamente me di cuenta que era una bici más ágil que mi Iron Horse Sunday. En las curvas la bici tendía a sobre doblar, creo que me costo un poco acostumbrarme al largo entre ejes, pero ya en la tercera bajada la llevaba bien rápido. Ademas que los frenos Avid Elixir con Caliper Code cumplían con todas las expectativas y en ese momento ya se habían asentado así es que la podía exigir un poco más.

La dureza del resorte era perfecta, no se sentía blando y tampoco le hice ningún fondazo y eso que caí corto varias veces. En los peraltes la bici entraba y salia bien, ya que se hundía lo justo para mantener adherencia y salir soplado. De hecho ahí en lo peraltes le exigí harto la rigidez de la culata, la cual me termino de convencer al previo test que la había hecho con la mano.

Al momento de pedalear la bici se siente liviana 18,3 kgs  (19kgs sacada de la caja) y que avanza bien y no es nada del otro mundo pero 100% correcta para ser una bici de DH.

En cada bajada la bici me asombraba más lo rica de la bici. Luego de 4 bajadas se la prestamos a otro rider  que andaba en Lo Prado y que quería probarla, el llego alucinado abajo. Mientras Yo aproveché de usar la Morewood de Rony, a la que «Danger Rony» le hará un test en los próximos días.

Luego volví a la Boot’R a la cual seguí sacandole provecho y conociéndola más. En las zonas con harto bump la bici iba bien pegada al suelo y eso que la probé con plataformas. Según los otros que la probaron con fijaciones me comentaron que se sentía aun más suave.

Al final de la sesión de testeo termine con 7 bajadas y muy contento del performance de la maquina y muy cómodo en ella. Creo que es un bici que esta muy adhoc a los circuitos Nacionales e Internacionales y todas estas maravillas se incrementan al saber lo accesible del precio.


Como ya le mencionamos la bici viene listar para correr, no es necesario hacerle ninguna modificación, a no ser de que te gusten los manubrios más ancho.

La bici vale CLP$1.770.000 completa y como ustedes saben en Recycles siempre hay facilidades de pago.

Ademas esta el Kit Marco que vale: CLP$925.000 kit cuadro con shock Rock Shox Vivid 5.1 tubo de asiento-asiento SDG I beam, Dirección FSA y eje trasero Maxxle

Comentarios y Opiniones: 18

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik