Bicicleta con Recuperador de Energia

| el 23/09/10 a las 10:54 pm. | 3

Aquí me encontré con una bici que esta bien rica. De partida es de titanio, es liviana, es eléctrica y recupera energía cuando se frena. Aun es un prototipo pero creo que por aquí va lo que vamos a ver en el futuro.

El marco es de Titanio Nevi grado 5 ºy de grado 9 con sistema de propulsión eléctrico integrado y energía almacenada en una batería, transmisión por correa, el abandono de ajuste de la tensión con el poste de montaje en pinza trasera.
Desarrollado con un motor eléctrico Mavel de tres faces que controla la potencia y recupera la energía cinética del frenado la cual es transformada en corriente eléctrica que se va a a batería.

Las baterías de fosfato de litio-ion de hierro con la red eléctrica y fotovoltaica de recarga, y frenado regenerativo

Diseño ligero: 13,3 Kg

Funcionalidad

La lógica de control está diseñada para mantener un nivel deseado de esfuerzo por parte del piloto, y para recuperar la energía eléctrica para recargar la batería siempre que sea posible. Esto puede ocurrir en las siguientes condiciones:

  1. En la manera obvia, por recuperación de energía cinética durante el frenado. Se lleva a cabo de manera novedosa, con el sistema de propulsión eléctrica situada en el centro de la bicicleta la gravedad y la inercia no se alteran, pero todavía está en conexión continua con la rotación de la rueda trasera. La lógica de control está diseñado para asegurar un correcto equilibrio de frenado de adelante hacia atrás del par de ruedas.
  2. También puede ocurrir cuando se alcancen determinados condiciones de pedaleo, reconocido por algoritmos específicos, que son favorables para la recuperación de energía y no para la velocidad de pedaleo
  3. La energía muscular se transforma en energía eléctrica. Esto ocurre basado en sensores de esfuerzo de pedaleo, y la interacción con el monitor de ritmo cardiaco. De acuerdo a una pre-programación por parte del piloto dependiendo del esfuerzo de este y los niveles de frecuencia cardíaca, esta energía eléctrica asiste el pedaleo o recargar las baterías.

Se estima que, dependiendo de los hábitos del usuario y la formación, la topografía por supuesto, y la programación del sistema, recuperación de energía puede recargar la batería con la capacidad de extender la autonomía eléctrica 5 a 20%.

Estas características deben ser evaluadas junto con Bi-KER es única función de asistencia eléctrica de la bicicleta: un peso ligero. El peso ligero, además de los beneficios inmediatos y evidentes de manipulación, también significa facilidad de uso normalmente no se asocian con bicicletas eléctricas:

Comentarios y Opiniones: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik