Campeonato Final Open Shimano DH-4X

| el 24/12/10 a las 1:44 pm. | 0

El campeonato de descenso y 4x más importante del país Argentino llego a su fin. Luego de cinco fechas recorriendo el territorio Argentino el Open shimano presentado por powerade termino el 2010.

El Round 5 en el cerro Catedral prometía ser una final vibrante con muchas de las categorías sin todavía estar definidas.

Con una competencia atípica en la que la nieve jugo un papel fundamental la tensión aumentaba a cada minuto viendo que los puntos de diferencia  eran escasos y que las bajadas de entrenamientos eran pocas para tal definición.

En la categoría Semirrígida menor Damian Junco se llevo el primer lugar de la categoria dejando en segundo lugar a Justidinov Nicolai que sufria un accidente en la manga valida y llegaba con solo 4 puntos menos de diferencia a esta última fecha sobre quien fue finalmente el vencedor. El tercer lugar lo ocupo Ezequiel Olmos.

En la categoría Semirrígida Mayor Alejandro Monserrat se llevó el campeonato al ganar varias de las 5 fechas. Lo escoltaron en el podio Patricio Costa en el segundo lugar, y Pablo Ruppert en el tercero.

Los menores vieron como Jose Luis Paez marcaba la diferencia más amplia sobre sus escoltas ganando 4 de las 5 fechas, y marcando tiempos excelentes. Sin duda un candidato al futuro del dh nacional. En segundo lugar se ubicó Manuel Seewald que avanzo una posición tras la última fecha, relegando al tercer lugar a Andres Gandolfo Gonzales.

En el caso de los Master B, y también con una amplia diferencia el cordobés Edgard Acosta se llevo el primer lugar, dejando en segundo al experimentado German Garcia también de Córdoba, mientras que en tercer lugar de Tandil se ubicó Martin Chachero.

La Master A fue una de las categorías con mayor emoción en su definición, los primeros dos lugares estaban disputados entre Fernando Oriozabala de Mendoza líder hasta la última fecha, seguido por Hernan Tortti de La plata a escasos 6 puntos. El campeonato fue para el corredor de Buenos aires que aprovecho conocer el circuito al haber competido previamente en el mismo y un error del líder del campeonato Oriozabala que terminaba siendo segundo del año, seguido en tercer lugar por Martin Metralleta Fumagali de Carlos Paz.

Los cadetes tuvieron a un Leandro Jalil que aprovecho la localia y paso del tercer lugar al primero  del campeonato luego de la última fecha, relegando en segundo lugar a Miguel Jose Quinteros que venía en la cuarta posición, mientras que el tercer lugar fue para Ramiro Maio líder hasta esta última fecha.

Los juveniles fueron de las categorías que más vencedores tuvo a través de todo el campeonato, y Fernando Michelli de Mendoza quien venció en Tandil y llegaba segundo a la fecha logro reducir los dos puntos de diferencia sobre el líder y se llevó en campeonato 2010. Lo escolto quien era líder hasta esta última fecha Luciano Iobstraizer de Rio Ceballos. El tercer lugar fue para el vencedor de la fecha Pablo Seewald de Bariloche.

La categoría Damas elite vio el reinado en cada fecha que se presentó de la campeona Argentina 2010 Camila Nogueira que dejo en segundo lugar a otra gran corredora de Tucumán Lourdes De La Orden.

Otras de las categorías que llegaba sin definirse era la Elite caballeros, la antesala para la categoría PRO y en la que muchos de los corredores de esta categoría van a participar en la temporada 2011.

Sebastian Gomez Lasalle más conocido como el Sebi. Logro ganar y conseguir los puntos necesarios para poder llevarse el primer lugar para Tucumán, en segundo lugar se ubicó el líder hasta el momento de Córdoba Pablo Noriega, mientras que tercero fue el local Barilochense Federico Proverbio.

La categoría PRO tuvo a lo largo del año 5 vencedores diferentes pero uno de ellos y el actual Campeón Argentino Jeremías Maio logro sumar los puntos necesarios para sumar otro título a su cosecha. El cordobés de Rio Ceballos se convirtió así en el ganador del descenso y al día siguiente del 4X categoría PRO marcando un hito en el deporte al ser el primero en tener el título de Campeón Argentino, campeón del OPENSHIMANO de Dh y 4x. Sin dudas algo difícil de repetir. Lo acompaño en el podio en el segundo lugar Santiago De Santiago el vencedor del OPENSHIMANO 2008 y 2009, mientras que tercero fue Sebastian ¨El Yeti¨ De Santiago que de esta forma cerro un año excelente para su persona.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik